Marzo 2011

IML La Zubia entrega los títulos de Cambridge a sus alumnos

Los idiomas, y especialmente el inglés, se han convertido en una herramienta indispensable de la formación y en muchas ocasiones facilitan el acceso a un puesto de trabajo. Conscientes de ello, en La Zubia lleva casi 10 años funcionando el Instituto de Lenguas Modernas, IML, formando a alumnos de todas las edades y preparándolos para superar los exámenes de Cambridge. Casi 50 alumnos de distintos niveles han obtenido este año su título al aprobar estas pruebas que evalúan la destreza en el inglés, tanto escrito como hablado, y ayer lo recibieron, en un acto pionero en España, de la mano del Director General del IML, Jonathan Baum y la alcaldesa de La Zubia, Mercedes Díaz.

IML realiza una donación del 1% a la asociación AZCUPED.

Cumpliendo el compromiso adquirido con la firma del convenio entre el Ayuntamiento de La Zubia y la empresa Institute of Modern Languages (IML), el director del centro, Ricardo M. Freires, hizo entrega, en un acto en el que también estaba la Alcaldesa Mercedes Díaz, del cheque por valor del 1% de las mensualidades de los alumnos a la Asociación AZCUPED que presta ayuda a las personas cuidadoras de dependientes y que estuvo representada por su presidenta María José Rodríguez

El inglés sin miedo gracias al convenio entre el centro iml y el consistorio

Que el inglés es una causa perdida de muchas personas, es una realidad que todos conocemos, pero lo que no es tan conocido, es que la Zubia cuenta con su propio centro oficial de lenguas modernas (IML) que además es considerado entre muchas empresas granadinas como su mejor opción para formar al personal interno. Del mismo modo, el Ayuntamiento de la Zubia “entiende que el conocimiento y utilización de idiomas es un instrumento necesario para la prestación de servicios públicos de calidad y para la adecuada inserción en el mundo laboral”, por eso el pasado año firmó un convenio de colaboración con IML, que desde su nacimiento en 1954, ha ido adquiriendo un progresivo prestigio entre los centros de enseñanza de Andalucía oriental.

El Ayuntamiento de La Zubia facilita el aprendizaje de idiomas a sus vecinos y vecinas

Mercedes Díaz Aróstegui, concejala de Desarrollo Local y Empleo, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa Institute of Modern Languages (IML) de La Zubia por el que se facilita el aprendizaje de idiomas, inglés, francés o alemán, a los vecinos y vecinas de La Zubia, así como el de castellano a la población extrajera que resida en el municipio.

Así, diferentes grupos poblacionales podrán beneficiarse de unos precios muy competitivos de estas clases de idiomas. Grupos como asociaciones de madres y padres, personas mayores, mujeres, empresas socias de la Asociación Empresarial y de Comerciantes y la población inmigrante serán los destinatarios de estos cursos.