Adriana de Zárraga Golzarri

Biografía

Nacida en 1982 en Granada.

Desde muy pequeña tuvo clara su vocación docente. Entusiasmada por aprender inglés, realizó estudios de Filología Inglesa en Universidad de Granada, combinándolo con una estancia Sócrates-Erasmus en Trinity College Dublín, Irlanda.

Al terminar la carrera comenzó estudios de tercer grado y tras dos duros años de trabajo, defendió el Diploma de Estudios Avanzados en Universidad de Granada. Junto con un grupo fabuloso de gente, hizo un estudio para analizar cuál era el nivel de inglés de los estudiantes que decidían comenzar sus estudios de Filología Inglesa en esta universidad. Además, analizó cómo afectaba ser chico o chica para obtener mejores resultados, su motivación, su inteligencia emocional y sus estrategias de aprendizaje. Asimismo, comparó de forma breve los resultados de los estudiantes en su prueba de inglés de selectividad y las obtenidas en un examen validado como es el Q.P.T. (Quick Placement Test).

Al finalizar este “periodo investigador”, sintió la necesidad de reciclar su inglés y, el curso 2007-2008, surgió la oportunidad de una experiencia fantástica en Estados Unidos para enseñar español como lengua extranjera. Enseñó español en Purdue University, IN., durante un curso académico. En todos los sentidos, esta estancia en Estados Unidos le aportó una nueva perspectiva en la enseñanza y en la forma de entender cómo se vive y se piensa en este inmenso país. En el aula, vio funcionar un método de enseñanza muy comunicativo, centrado en funciones y uso real de una segunda lengua.

Poco a poco su sueño docente se va haciendo realidad y es consciente de que este no es un camino fácil, no obstante tiene una gran ventaja: es un trabajo con personas, y como tal, es enriquecedor y cada día diferente.