Jitka Cern

Biografía

Jitka nació en 1979 en Praga, República Checa y esa ha sido su residencia habitual (exceptuando algunos períodos de estudio y trabajo en países como Estados Unidos o Finlandia) hasta Octubre del 2008, momento en el que decidió trasladarse a Granada. Una vez aquí, la riqueza cultural de esta tierra, la maravillosa climatología, la excelente comida y el buen trato de la gente han hecho que se quede, y previsiblemente por mucho tiempo.

Su primera titulación fue la de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos en Praga, para continuar después con la licenciatura en Educación de Adultos, centrándose principalmente en la Comunicación Intercultural.

Jitka trabajó como periodista para la Radio Nacional Checa y algunos diarios en Praga, para después pasarse al mundo del “Outdoor Training” mientras finalizaba su segunda titulación.

Antes de venirse a España, trabajó con una empresa encargada de intercambios de estudiantes a nivel mundial, ocupándose de aquellos que acudían a la República Checa.

Desde que tenía 14 años y vivió en Estados Unidos con su familia, el inglés ha sido parte del día a día de Jitka tanto en sus estudios como en su trabajo, habiendo a su vez acumulado una amplia experiencia en la enseñanza del inglés tanto con grupos de distintas edades y culturas como a nivel individual, bien en la República Checa o en España.

A Jitka le encanta su vida actual en Granada. Disfruta de su Familia y practica todo tipo de deportes, principalmente la bicicleta de montaña y la orientación. Además, ¡es una gran aficionada a las películas!