Kristin Katoski

Biografía

Kristin nació en 1980 en Duluth, Minnesota, una pequeña ciudad de 80.000 habitantes a tan sólo dos horas de la frontera con Canadá. Su ciudad, también conocida por tener el puerto más importante del Lago Superior, destaca por sus preciosos lagos y calles en pendiente que recuerdan a San Francisco, aunque con la diferencia de los tres metros de nieve de sus calles en invierno. A los 18 años, Kristin voló del nido para asistir a la prestigiosa Universidad de St. Thomas en las Ciudades Gemelas (Minneapolis-St. Paul).

Aunque lejos de Duluth, Kristin siguió disfrutando de las cosas bellas de su tierra y disfrutando de sus mayores pasiones: nadar en los lagos, acampar y jugar al fútbol, deporte en el que llegó a destacar notablemente como delantera en los equipos de su instituto de secundaria y la universidad. Fue en 2003 cuando se graduó, recibiendo honores Summa Cum Laude en la licenciatura de Español y Negocios Internacionales.

En el año académico de 2001-2002 Kristin llegó a Granada por primera vez como estudiante de intercambio. Aquel año sería crucial en su vida, no sólo por la increíble experiencia que le supuso sino también porque fue cuando conoció a su actual marido, del cual prácticamente no se separó desde entonces.

Kristin alternó trabajos en distintas ONG de Minnesota dedicadas a la ayuda de la extensa comunidad latina de las Ciudades Gemelas, hasta que en 2005 decidió junto a su entonces novio dejar los Estados Unidos y volver a España a la ciudad que les vio enamorarse.

Kristin ha visto crecer a IML La Zubia formando parte activa de la plantilla de profesores desde hace varios años. Procura centrar sus clases en actividades orales y juegos de repetición que hagan que los estudiantes lleguen a “pensar en Inglés”. Es especialista en la preparación de Young Learners para exámenes oficiales y experta en la dura preparación del FCE para alumnos de cualquier edad.

Hoy día compagina su trabajo como docente con la crianza de su bebé Laia, que vino al final de Diciembre de 2009.  

Muro

Para ver las conversaciones del muro completas y participar en ellas debes registrarte.