Lydia Díaz Romero

Biografía

Lidia nació en Sabadell (Barcelona) en 1984. Al educarse en escuelas catalanas adquirió su bilingüismo y así empezó su pasión por los idiomas.

A los 11 años viajó con sus padres a U.S.A. y a los 19 se marchó sola para perfeccionar el idioma. A los 23 años le concedieron una beca Erasmus a Inglaterra donde estuvo un año terminando sus estudios de Magisterio y su especialización en Idiomas Inglés en la universidad de Bradford College obteniendo una media de sobresaliente.

Además, trabajó en un colegio llamado Springwood Primary School como maestra de segundo ciclo de primaria.

Lidia ha dedicado toda su vida a los niños y a la música. Aprendió a cantar a los 3 años en un coro infantil. Y obtuvo el diploma de profesora de funky en una prestigiosa escuela llamada Orthos dónde asistían algunos alumnos de Operación Triunfo. Gracias a su formación trabajó para la fundación ‘Semilla de trigo’ enseñando canciones y bailes a niños de todas las edades en campamentos de verano.

Lidia es la encargada este año del TALLER MUSICAL INGLÉS.

Agradecida a IML, Lidia continúa su labor con los niños en esta escuela. Potenciando un aprendizaje didáctico, interactivo, cooperativo y motivador.

"Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía." (John Ruskin)