Ovgu Adatas

Biografía

Ovgu nació en una isla muy bonita que se llama Chipre, dónde se habla Turco y Griego y el inglés se aprende como segunda lengua. La mitad de su familia vive en diferentes partes de Inglaterra y por eso ella siempre iba allí de visita durante las vacaciones. Su tío tiene una cafetería en Londres y cada verano ella trabajaba allí durante un mes para practicar más el ingles y ayudarle a su tío.

En 2006 se fue a Wolverhampton para estudiar. Estudió inglés como lengua extranjera y español en la Universidad de Wolverhampton, dedicando el cuarto curso de carrera a un intercambio Erasmus en la Universidad de Granada, la cuidad en la que volvió a vivir y trabajar en 2010.

En la Universidad de Wolverhampton, competía en el equipo de atletismo, el deporte que hacía desde los 10 años, y ha participado en muchas competiciones en diferente áreas de Inglaterra.  Formó parte del equipo de Atletismo internacional de Chipre y ostenta dos récords, 80m y 100m con vallas, por lo cual tuvo la oportunidad de competir en los Junior Games de Finlandia y Helsinki.

Después de terminar su carrera en la universidad en 2010, dedicó tiempo a la obtención del CELTA (Certificate of English Language Teaching to Adults), en Londres. Luego en septiembre 2010 completó otro curso intensivo en Sevilla International House. Esta vez especializándose en la enseñanza de Young Learners, lo que se llama IHCYLT (International House Certificate in Teaching Young Learners and Teenagers).

Su experiencia en la enseñanza empezó el año pasado en Granada trabajando como profesora a domicilio en La Chana, donde tenía alumnos de diferentes edades. Empezó a trabajar en IML La Zubia en octubre 2010 y está encantadísima de poder formar parte de su equipo.