Rhea Philips

Biografía

Desde la infancia, Rhea siempre quería aprender más sobre las lenguas. A los once años, era al única estudiante de su clase que no odiaba el curso de gramática inglesa. Habiendo crecido en California, (en un pueblo pequeño de mil habitantes cerca de San Francisco) solía escuchar el español todos los días (la mitad de la población de California es de países hispanohablantes). Cuando llegó al instituto, tenía un conocimiento básico del español, y había decidido aprender el español con fluidez.

Sus clases preferidas siempre eran el español y el arte. Cuando terminó el instituto, se fue a vivir y estudiar en Granada por un año. Como había estudiado exclusivamente el español mejicano, le costaba mucho entender el acento andaluz al inicio. Pero después de unos meses, se acostumbró. Después de este año, regresó a California para asistir a la universidad de Santa Cruz (un pueblo muy bonito de la costa cerca de San Francisco). Consiguió el título en Estudios de América Latina, y se centró mucho en el español y el portugués. Después de estudiar el portugués intensivamente durante un año, estudió en Brasil (São Paulo y Salvador da Bahia) seis meses, y se sumergió completamente en la lengua y la cultura.

Cuando volvió a los EE UU, comenzó a aprender el francés, pero llegó al nivel que quería. Tiene la intención de continuar sus estudios en francés. También cuando volvió de Brasil, se hizo profesora particular de español y portugués en la universidad. Al graduarse de la universidad, se mudó a Portland, Oregón, una ciudad preciosa al norte de California. Después de vivir allí seis meses, decidió mudarse de nuevo con su hermana Sarah a Granada para dar clases de inglés. Siempre quería ser profesora de lengua, algo que siempre ha sido muy evidente. Sus pasiones son las lenguas, la enseñanza, la cocina, el arte, y la cerveza de buena calidad.