Blog de Rosalía Casares Mena

Halloween @ IML La Zombia

¡Un escalofriante Halloween espera a los alumnos de IML La Zombia! ¡No te lo pierdas!

 

6 trucos para aprender y prácticar inglés gratis.

Que el inglés es uno de los idiomas más útiles del mundo es algo que poca gente se atreve a discutir. Es muy difícil viajar cómodamente al extranjero y tarea casi imposible encontrar trabajo si no hablas inglés. No sin razón, año tras año los cursos de inglés son los más solicitados en toda escuela de idiomas.

En una escuela de idiomas encontraréis profesores preparados y materias estructuradas que os facilitarán el estudio del inglés. Sin duda es la mejor opción para aprender un idioma.

Todo lo que necesitas saber sobre los niveles de idiomas. (A1, A2, B1, B2, C1, C2 - ¿qué son?)

A menudo escuchamos mucho eso de "necesito un B1 para la universidad", o "para la beca Erasmus me piden un B2".

¿Pero qué significa realmente en terminos de nivel lingüístico?

Aunque lo parezca, B1, B2 no son permisos de conducir y no es tan fácil conseguirlos como ir a la autoescuela (o, en este caso, a la academia). Las siglas A1, A2, B1, B2, C1 y C2 corresponde a niveles de dominio idiomático y están determinados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR en sus siglas en inglés).

Cursos de Inglés con 40% de descuento para desempleados.

Por desgracia en la actualidad en España tenemos un alto índice de desempleo, lo que limita el poder adquisitivo de muchas familias, de manera que plantearse estudiar inglés o obtener una certificación sea un lujo implanteable.

Sin embargo, en IML La Zubia estamos convencidos de que el inglés ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad. Por lo tanto, ofrecemos un descuento del 40% en la mensualidad a aquellas personas que presenten su cartilla del paro actualizada al hacer su inscripción en nuestro centro.

Las clases son por la mañana y están orientadas a coseguir una buena base y a la preparación de exámenes de Cambridge English (KET, PET, FCE...)

Primera reunión general de toda la plantilla de IML La Zubia

 

El 29 de Septiembre se celebró en el salón de actos del colegio Juan XXIII de Cartuja la primera reunión general de toda la plantilla de IML La Zubia.

A excepción de unas pocas personas que por cuestiones personales ineludibles no pudieron asistir, toda la plantilla, tanto de administración, coordinadores y profesores se reunieron para poner en común objetivos y dinámicas a lograr durante este curso que recientemente hemos inaugurado.

El fraude de las Academias "Fachada"

 

En los útimos años, debido a la necesidad de conseguir una certificación oficial,  ha aumentado lo que se conoce como 'academias fachada'.

Se trata de centros que hacen ofertas y promesas imposibles de cumplir, aprovechando la necesidad de ciertos sectores de acreditar su nivel, generalmente de inglés.

Según el CIS un 61,4 % de los españoles no es capaz de hablar ni leer y escribir en inglés. Esto ha provocado el aumento en un 33% de este tipo de centros privados de enseñanza de idiomas en España.

CURSOS INTENSIVOS DE PREPARACIÓN B1 y B2

Del 1 de Octubre al 4 de Diciembre, IML La Zubia ofrece cursos intensivos de preparación a examen PET (B1) o FCE (B2).

Las clases tendrán lugar de Lunes a Jueves, con dos horarios a elegir: de 9:30 a 11:00 ó de 12:00 a 13:30.

Además, opcionalmente se podrá asistir a un taller de conversación dos días a la semana, de 11:00 a 12:00 de la mañana. La finalidad de este taller es practicar en más profundida la parte oral del examen, para aquellos candidatos que tengan más dificultades en esta destreza y necesiten más práctica.

EXÁMENES DE CAMBRIDGE: ¿EN PAPEL O POR ORDENADOR?

Son muchos los futuros candidatos a exámenes de Cambridge (KET, PET, CAE, CPE) que se hacen esta pregunta. Ambas modalidades tienen sus ventajas y depende sobre todo del tipo de persona que se presente al examen.

Examen en papel

La modalidad más conocida es la de examen en papel. La gente que prefiere este formato, normalmente no está muy familiarizada con el uso de ordenadores, o quizá sus capacidades mecanográficas no sean tan buenas.

Nuevo Cambridge English Scale, un enfoque mejorado para los resultados de toda la gama de exámenes de Cambridge

A partir del próximo mes de Enero (2015) entrará en vigor el nuevo Cambridge English Scale , que será una escala única para la comunicación de los resultados de todos los exámenes de Cambridge English.

Esta escala será valida para Cambridge English: First, Advanced y Proficiency, y se irá introduciendo paulatinamente en los demás exámenes.

BACK TO SCHOOL!!! - IML LA ZUBIA

¡Bienvenidos a un nuevo curso en IML La Zubia!

Os recordamos que las clases en la academia comienzan próximo 15 de Septiembre.

Si por el contrario, vas a tomar tus clases en uno de nuestros colegios asociados, empezarás en Octubre. (Consulta en tu centro para saber las fechas exactas).

WE ARE BACK TO SCHOOL!

ARE YOU READY????

Distribuir contenido