Blog de Rosalía Casares Mena

¿Por qué necesito un B1 para obtener mi título de Grado?

¿Por qué necesito un B1 para terminar la universidad?

Con la incorporación del Plan Bolonia en el marco educativo europeo hace algunos años, se sentaron las bases del  Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Uno de los requisitos para que un estudiante finalice la carrera y pueda obtener su título de Grado es acreditar un nivel intermedio en una segunda lengua. Para ello es necesario aprobar el examen de B1 según el "Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas" (MCERL).

5 consejos para preparar un examen de Cambridge por tu cuenta este verano.

Llega el verano y muchos de nuestros alumnos disponen de casi dos meses por delante sin clases, momento perfecto para hacer planes sobre qué hacer con ese tiempo libre extra.

A parte de viajar, salir, estar con amigos, descansar, y todo lo que no podemos hacer durante el curso, es un buen momento para dedicarle más de una hora al día al inglés, especialmente a preparar ese examen de Cambridge al que estamos pensando prepararnos el curso que viene.

Frases útiles en inglés para viajar este verano.

El inglés, hace tiempo que se convirtió en la lingua franca de nuestro planeta, ya que es entendido y utilizado prácticamente en todo el mundo, como medio de comunicación para los negocios, noticias y comunicados internacionales y por supuesto, en los viajes.

Te será muy útil saber inglés vayas donde vayas, incluso en países donde poca gente hable inglés, siempre encontrarás a alguien con quien comunicarte en este idioma, especialmente en hoteles, restaurantes, aeropuertos y monumentos.

Aquí os dejamos una recopilación de frases útiles esenciales en inglés para viajar este verano.

5 podcasts en inglés para escuchar en la playa

Muchos de nuestros alumnos siempre se quejan de que tras las vacaciones de verano, las destrezas lingüísticas que han ido desarrollando durante todo el año en nuestras clases están un poco oxidadas, y especialmente el listening ya que prácticamente no reciben ningún input de este tipo en inglés.

Una forma muy buena y entretenida de evitar esto, es aprovechar las vacaciones de verano para ver películas y series en inglés (con los subtítulos también en inglés) ahora que tenemos más tiempo.

Próximamente: Aula Virtual con clases de inglés por skype

Os ofrecemos en exclusiva una gran novedad en nuestro centro para el próximo curso.

IML La Zubia ofrecerá clases de conversación o preparación a exámenes Cambridge a través de la plataforma online de Skype.

Las clases serán impartirdas por David Glinka, uno de nuestros profesores que lleva más seis años trabajando con nosotros dando clases tanto a niños como a adultos, y que tiene experiencia en este tipo de clases online.

5 canciones infantiles en inglés sobre el verano.

 

Llega el verano y con el cambio de estación, el fin del año escolar.

Los más pequeños de la casa terminan sus clases en el colegio y también los programas de idiomas destinados a potenciar sus capacidades lingüísticas en la mayoría de los centros.

Una buena opción para que los niños no pierdan el ritmo de trabajo y mantengan el progreso en su camino hacia el bilingüismo es buscar una buena escuela de verano donde aprendan y se diviertan a la vez, de una manera distinta a la enseñanza más académica, de forma que sigan aprendiendo inglés sin darse cuenta.

10 expresiones útiles para disculparse en inglés.

Hay situaciones en las que parece que decir simplemente "I'm sorry" no es suficiente. Quizá sí que lo es para el oyente, pero nosotros nos quedamos con la sensación de que no hemos sabido trasmitir con totalidad la sensación que tenemos dentro. Queremos reflejar que realmente nos duele lo que ha pasado, sobre todo si ha sido culpa nuestra.

Para esto, una frase de tan solo tres palabras tan corta como I am sorry realmente no se nos queda escasa, y nos puede crear una sensación de frustración el no poder expresarnos más intensamente en nuestra segunda lengua.

Curso de tips y estrategias para aprobar el B1 de Cambridge (PET).

Presentamos un curso exclusivo en Granada, enfocado a aquellas personas que ya están inscritas como candidatas al examen de B1 de Cambridge English, el PET (ya sea en nuestra academia o en otros centros).

Se trata de un seminario teórico-práctico de 5 horas en el que se trabajaran estrategias para reducir el tiempo empleado en cada parte del examen hasta en un 30% de manera que tengamos tiempo de repasar, revisar, y estar más tranquilos el día del examen.

Además, se estudian a fondo los patrones de cada parte del examen de manera que tengamos más confianza y seguridad de que estamos contestando correctamente.

Aún quedan plazas para nuevas matrículas en IML KIDs: Dónde los Niños hablan Inglés.

Todos nuestros alumnos han renovado ya su plaza para el próximo curso en nuestro Centro Infantil Matinal IML KIDs. ¡Aún quedan plazas para nuevas matriculaciones!

En horario flexible de 7:30 a 15:30 ofrecemos a los niños de entre 0 y 3 años nuestra programación didáctica 100% en inglés.

5 ventajas de las escuelas de verano en inglés para niños pequeños.

Si de por sí un campamento de idiomas es beneficioso para todos los jóvenes que están aprendiendo inglés, lo es más aún para los más pequeños de la casa. En los campamentos de idiomas los peques realizan clases en esta lengua, juegan mientras la practican, y la hablan mientras disfrutan de los muchos talleres que se llevan a cabo.

Se trata de una auténtica inmersión en el idioma inglés que asegura su correcto aprendizaje.

Distribuir contenido