Salomé Sáenz Brox

Biografía

Salomé nació en Granada en 1985. Desde muy pequeña se acercó al inglés, que ha estudiado durante 20 años en IML con diferentes profesores nativos americanos e ingleses, habiendo obtenido diferentes títulos de la Universidad de Cambridge y el americano TOEFL con magníficos resultados. Desde que comenzó a estudiarlo, el idioma se convirtió en su pasión, y la ha acompañado como parte fundamental no sólo de su formación académica sino de su vida.

A la par que profundizaba en el dominio del inglés finalizó sus estudios de Derecho con excelentes calificaciones, despertando en ella especial interés los temas internacionales, por su cercanía con el idioma y cultura inglesas y porque éste ámbito del Derecho le ofrecía la posibilidad de abrirse camino profesionalmente en el extranjero haciendo uso de la lengua extranjera.

Todo ello le llevó a Inglaterra a cursar un Máster en Derecho de la Unión Europea en la Universidad de Essex (obteniendo la calificación más alta) y a pasar en Inglaterra un total de casi dos años, tiempo durante el cual se despertó en ella una pasión aún mayor por el idioma y un deseo profundo de reorientar su futuro profesional hacia la enseñanza del inglés.

A su regreso a España cursó el Máster en Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato (antiguo CAP) y a preparar las Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y FP, obteniendo una calificación superior a 8 en el procedimiento selectivo (junio de 2010).

Hace unos meses se le brindó la oportunidad de trabajar colaborando como asistente de profesora en IML, trabajo que aceptó sin dudar y que le acerca día a día a la realidad de las aulas. En IML se siente feliz, trabajando con un equipo que conoce y estima, en lo que más le llena, la enseñanza del inglés.