IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Cómo conseguir el B1 de Cambridge antes de los 12 años

Rosalia Casares Mena 14/10/2015 Academia de inglés
Cómo conseguir el B1 de Cambridge antes de los 12 años

"¿A qué edad es aconsejable examinarse del B1?"

Es una pregunta que nos hacen a menudo los padres de nuestros alumnos, preocupados porque sus hijos consigan cuanto antes el certificado que se les exigirá para la obtención del título de Grado.

La respuesta que uno tiene la tentación de dar de primeras, es más bien un reflejo de la realidad actual, que una sobre las capacidades lingüísticas reales de una persona común.

Se suele decir que la edad para examinarse del B1 son los 15 o 16 años, incluso 17, justo antes de terminar el instituto. Sin embargo, el nivel B1 no es más que el nivel pre-intermedio en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y realmente nuestro cerebro está capacitado para alcanzar esa destreza lingüística mucho antes de esa edad.

Entonces, ¿cuál es el problema?

Básicamente, la edad con la que empiezan los niños a recibir un input CONSTANTE (y queremos hacer hincapié en esta última palabra) y de calidad en inglés suele ser a partir de los 7 u 8 años.

Anteriormente a esto, no se suele ofrecer a los niños más que unas pocas horas sueltas a la semana de un inglés básico que repita algunos colores, algunos números, y unas pocas palabras más. Pero una exposición constante a un lenguaje real y apropiado para esas edades, hoy en día, por lo general es difícil de encontrar en los colegios y los niños nos parecen demasiado pequeños para llevarlos a  clases de inglés.

Pero nuestra experiencia propia nos está demostrando que son realmente aquellos alumnos que llevan con nosotros desde los 4 o 5 años, viniendo a diario a clase, (a costa, sin duda,  del esfuerzo de unos padres comprometidos a quienes desde ya queremos darles nuestra más sincera enhorabuena), recibiendo 3 horas semanales de inglés real, los que realmente consiguen que, en su cerebro, ocurra algo más que la simple memorización de palabras sueltas. Consiguen que tenga lugar lo que se llama en términos lingüísticos una verdadera adquisición del lenguaje.

Y es gracias a estos padres comprometidos con el aprendizaje y la formación de sus hijos que hoy podemos darles la ENHORABUENA a un buen grupo de niños y niñas, que antes de los 12 o 13 años han conseguido su certificado de B1, (sí, sí, ese que en el futuro les hará falta para la universidad) o que han conseguido su B2 con apenas 14 años. La mayoría de ellos además con "Pass with Merit" o "Pass with Distinction".

B1: Felipe Corpas, Manuel Horno, Dámir Flores, Adriana Olivares, Elena Carbonell, Rafael Delgado, Julia Tapia del Moral
B2: Juan Antonio Enciso, Andrea Martínez , Sofía Ronquilo, Mateo Cruz , María José Sánchez

Desde IML Always Moving La Zubia os animamos a que sigáis así; a que os sintáis orgullosos de lo que habéis conseguido con vuestro esfuerzo y constancia, y os deseamos lo mejor para vuestro futuro académico y profesional ya que estamos seguros de que conseguiréis lo que os propongáis.

¡Enhorabuena!

Tags: B1, B2, Cambridge, examen, Granada, inglés, inglés para niños
Noticias Relacionadas
Cursos intensivos de preparación B1 y B2 inglés en Enero

Cursos intensivos de preparación B1 y B2 inglés en Enero

Ver más
¿Por qué necesito un B1 para obtener mi título de Grado?

¿Por qué necesito un B1 para obtener mi título de Grado?

Ver más

Deja un comentario

Categorías
Síguenos en facebook
Suscribirse al blog
Archivo
Últimas noticias
Intensivos de inglés B1, B2 y C1 en Granada - La Zubia (Enero 2019)
IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.