¿Qué puedes llevar a un examen de Cambridge English?

Ene 8, 2016 | Academia de inglés | 6 Comentarios

Muchas veces nos preguntan nuestros alumn@s qué tipo de objetos están permitidos dentro de la sala de un examen de Cambridge English, ya sea, KET, PET, FCE o los niveles superiores CAE y CPE. (Si no tienes claro qué examen es el tuyo puedes consultar este artículo).

Para ellos hemos preparado esta lista de objetos que se permiten y que no se permiten en la sala el día del examen.

OBJETOS PERMITIDOS

Básicamente tenemos que tener muy claro que lo único que no nos puede faltar encima de la mesa, (a parte de las hojas del examen) es nuestro DNI o PASAPORTE en vigor. Este punto es muy importante puesto que si no se aporta una identificación oficial con fotografía antes de que finalice el examen, no se aceptarán los papeles del candidato.

¿Y qué pasa si se te olvida el DNI?

No pasa nada, con los nervios es muy normal. Simplemente asegúrate de que alguien te lo puede traer al centro donde está teniendo lugar el examen antes de que termine, o de lo contrario no te lo aceptarán. ¡Lo mejor es procurar que no se nos olvide!

Es importante recordar también que hay que tenerlo encima de la mesa y visible en todas las pruebas, así que si lo recoges al terminar una prueba, acuerdate de volverlo a poner sobre la mesa antes de que empiece la siguiente parte.

A parte del DNI o PASAPORTE y las HOJAS DE EXAMEN podemos tener sobre la mesa:

  • Un lápiz, un boligrafo y una goma. Pueden ser tuyos propios, pero lo normal es que el centro examinador te los proporcione.
  • Una botella de agua TRANSPARENTE. Recuerda que no están permitidos los termos o botellas opácas, así que no te la lleves pues te la quitarán de la mesa.
  • Un paquete de pañuelos.
  • Medicinas. Si estamos enfermos y vamos a necesitar tratamiento durante el tiempo que dura el examen, se nos permite tener las medicinas encima de la mesa. Si sufrimos diabetes también podemos tener algo de comida. Es recomendable llevar un informe médico que justifique esto por si nos lo piden.

OBJETOS NO PERMITIDOS

La lista de objetos no permitidos, como es fácil imaginar, es más extensa que la de los aceptados, ya que como sabéis, la seguridad en los exámenes de Cambridge English es algo que se toma muy seriamente para garantizar la calidad de los certificados.

La «hoja de candidato» o confirmation of entry, el papel donde viene nuestro número de candidato y los detalles del exámen, no se puede tener encima de la mesa, a pesar de que nos la pedirán en la entrada para comprobar dónde vamos sentados y cual es nuestro nombre. Sin embargo, si la podemos doblar hacia fuera, de manera que se vea que lo que es y ponerla en el suelo junto a, o debajo de nuestra mesa.

Los objetos que bajo ningún concepto podemos tener en la mesa o con nosotros son:

  • El teléfono móvil, (o cualquier otro tipo de aparato electrónico). Está totalmente prohibido tenerlo encima de la mesa o en el bolsillo. Si nos pillan nos expulsarán del examen, así que no merece la pena intentarlo. El teléfono debe quedar en nuestro bolso o mochila DURANTE TODA LA DURACIÓN DEL EXÁMEN (ya no podremos usarlo en los descansos), y ha de estar completamente apagado para evitar interferencias con los altavoces.
  • Mochilas o bolsos. Siempre hay un área habilitada para que dejemos nuestras pertenencias.
  • Líquido corrector (tipp-ex). Si nos equivocamos simplemente tacharemos claramente el error y seguiremos a continuación.
  • Estuches grandes, fundas de gafas.
  • Libros o diccionarios.
  • Apuntes
  • Boligrafos borrables. Se han puesto muy de moda, pero no están permitidos en los exámenes de Cambridge English ya que la tinta es sensible a la temperatura y se podría borrar en el transporte.

Esperamos que estos consejos os ayuden a tener más claro qué podéis y qué no podéis llevar a la sala en el día de un examen de Cambridge English.

6 Comentarios

  1. Rodrigo

    Que pasa si me ven usar corrector líquido?

    Responder
    • Sabrina Mariscal

      Hola Rodrigo. No está permitido usar corrector líquido en los exámenes, pueden penalizarte, lo mejor es siempre tachar de una manera limpia el error.

      Responder
      • Ana

        Y. Un tipex no liquido? Tenia que tachar demasiadas cosas e iba a quedar sucisimo

        Responder
        • Sabrina Mariscal

          Está totalmente prohibido. Si hay alguna equivocación hay que trazar una línea tachando la palabra equivocada de una manera limpia. Lo ideal es hacer un borrador antes y luego pasarlo a la hoja de respuestas, así tu examen quedará más limpio.

          Responder
    • Miguel

      Se puede usar subrayador???

      Responder
      • Sabrina Mariscal

        Buenos días Miguel. Puedes llevarlo al examen, pero nunca se podrá utilizar en la hoja de respuestas del examen, solo en tus apuntes a sucio.

        Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todo lo que necesitas saber sobre los exámenes de Cambridge English - IML La Zubia - […] ¿Qué puedes llevar a un examen de Cambridge? […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: