¿Caducan los títulos de Cambridge English?

Feb 1, 2016 | Academia de inglés | 8 Comentarios

Algunas veces nuestros alumnos nos preguntan sobre la caducidad de los títulos y certificados expedidos por el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge (Cambridge English Language Assessment).

Parece que existe cierta confusión sobre este tema.

Algunas empresas tiene politicas internas de selección que exigen a los candidatos que optan a sus puestos de trabajo, no solamente haber obtenido una certificación de capacitación lingüística, sino haberla obtenido además dentro de unas fechas específicas. Esto no lo hacen ni muchísimo menos todas las empresas y es una decisión que se toma de puertas a dentro.

Este hecho es el que puede llevar a confusión y a pensar que los títulos tienen caducidad.

Los titulos y certificados de Cambridge English no llevan una fecha de caducidad específica impresa en el documento, por lo que se consideran válidos para toda la vida. Es decir, no caducan.

El título certifica que en una fecha específica, el candidato demostró las destrezas lingüísticas necesarias para superar un nivel concreto.

El hecho de que algunas empresas no acepten títulos demasiado antiguos, se debe a la realidad de que un idioma y sus destrezas, si se dejan en desuso, se va anquilosando y se pierde fluidez. Por eso, en muchas instituciones no se pide una fecha límite de obtención de certificados, sino, sencillamente demostrar que se han tomado medidas para seguir en contacto con el inglés y su práctica.

Sólo hay dos excepciones dentro de los títulos de Cambridge que sí tienen fecha de caducidad específica. Estos son el IELTS que sólo es válido durante 2 años, y el BULATS que también se considera desfasado si tienen más de 2 años.

Sin embargo, podemos estar tranquilos que los exámenes para adultos de inglés general, KET, PET, FCE, CAE y CPE no tienen fecha de caducidad.

 

8 Comentarios

  1. Oscar Rodríguez

    Hola. Me pareció un excelente articulo. Los exámenes de Cambridge son conocidos y reconocidos por todos los países de habla inglesa. Me han ayudado bastante en mi carrera profesional, ya que ofrece una amplia gama de exámenes para todos los niveles. http://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/exams/

    Responder
    • IML La Zubia

      ¡Qué bien Oscar!

      Nos alegramos mucho de saber que gracias a los exámenes de Cambridge English has podido crecer profesionalmente. Es uno de los principales motivos por los que los recomendamos a tod@s nuestr@s alumn@s. Te agradecemos el tiempo que te has tomado en compartir tu experiencia con nuestra comunidad.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Salvador

    Y la certificación tkt tiene caducidad?

    Responder
  3. Manuel

    Muy buenas, resulta que saqué mi titulación B1 hace poco. Fue por Cambridge pero en el certificado pone que fue por ESOL y veo que no lo mencionan en el blog, por eso pregunto ¿Tiene fecha de caducidad? Muchas gracias.

    Responder
    • IML La Zubia

      Hola Manuel.

      Gracias por tu comentario.

      Los exámenes ESOL, (English for Speakers of Other Languages) son los diplomas de la Universidad de Cambridge que certifican el conocimiento del idioma inglés de personas no nativas. Afortunadamente, estas titulaciones no tienen caducidad.

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Jcarlo

    Hola, buenas. Me acabo de sacar la titulación B2 por el British Council, a través de su examen Aptis. Son muy parecidos en tipología a los de Cambridge, solo que es todo a través de ordenador. Estos caducan o no. Por favor, dame una alegría y dime que no. Gracias.

    Responder
    • IML La Zubia

      Hola Jcarlo. Pues, dicho y hecho, vamos a darte una alegría:

      Esto es lo que dice el British Council en su página web sobre la caducidad de los exámenes de Aptis:

      Los títulos Aptis no caducan -certifican que el portador demostró su competencia lingüística en un rango de niveles en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en la fecha que figura en el certificado.Sin embargo, estar en posesión de un certificado de lengua no garantiza que el candidato tenga ese mismo nivel años después de haber realizado el examen.El nivel acreditado puede haber mejorado o empeorado dependiendo del uso o práctica que se le haya aplicado a partir de la fecha indicada en el certificado.Las instituciones públicas y privadas tienen su propia exigencia al respecto, y esta puede variar de una organización a otra.

      Sin embargo, ahora viene el mal rato. Solo para tu referencia personal, los exámenes de Cambridge también se pueden hacer en formato ordenador, pero el contenido, tipo de examen, pruebas, son MUY diferentes a los de Aptis, y desde nuestro punto de vista, mucho más fiables a la hora de evaluar realmente el nivel de un candidato. Por si te intresa leer más sobre este tema, aquí te dejamos estos artículos: Uno sobre la nueva acreditación multinivel de Cambridge, Linguaskill: https://www.imllazubia.com/cursos/linguaskill-%28tu-titulo-de-cambridge-en-48-horas%29/14/, con el que obtienes resultados en 48 horas, y otro sobre las diferencias de los examenes de Oxford, Cambridge y Aptis: https://www.imllazubia.com/blog/academia-de-ingles/2019-02/linguaskill-oxford-aptis-que-examen-es-mejor-impresiones/201/

      ¡Un saludo y gracias por pasar por el blog a comentar!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué diferencia hay entre el First Certificate de Cambridge, IELTS y el TOELF? - IML La Zubia - […] que en las ocasiones en las que hay opción, es más recomendable escoger una certificación de Cambridge English de las…
  2. 11 preguntas frecuentes que se hacen los padres cuando sus hijos son candidatos a examen de Cambridge - IML La Zubia - […] No, no la tienen. Puede encontrar más información sobre la caducidad de los títulos de Cambridge English en este artículo.…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog gratis!

Recibe por correo recursos gratuitos para aprender inglés, noticias sobre Cambridge y las últimas novedades de IML La Zubia.

¡Síguenos en Instagram!

¡Síguenos en Twitter!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: