La importancia de la motivación en el aprendizaje de un idioma

Jun 20, 2016 | Academia de inglés | 0 Comentarios

La motivación es uno de los factores más importantes en el aprendizaje de un idioma. Los niños que muestran una actitud positiva hacia el inglés están más dispuestos a trabajar duro y perseverar cuando el proceso de aprendizaje se vuelve más difícil.

Recientemente Cambridge English ha publicado un newsletter en el que se recogen algunas ideas para motivar a los niños a aprender inglés.

Este newsletter hace hincapié en la importancia de la actitud de los padres hacia la educación, ya que esta tiene un fuerte impacto en la actitud de sus hijos hacia el aprendizaje. Es más fácil que los niños aprendan cuando se les anima a hacerlo en casa.

Estas son algunas de las ideas que proponen para que los padres animen a sus hijos a usar el inglés en su día a día:

1. Celebrar una fiesta para practicar inglés

Podemos proponer a nuestros hijos que pueden celebrar una fiesta si escriben las invitaciones en inglés. Para organizar la fiesta puede responder a este tipo de preguntas ¡en inglés!:

  • ¿Cuántas personas quieres invitar?
  • ¿Cuándo quieres celebrar la fiesta?
  • ¿Dónde quieres que sea la fiesta?
  • ¿Qué comida/música/actividades quieres que haya?

2. Jugar a “¿Quién soy?”

Pídele a tu hijo que finja ser otro miembro o un amigo de la familia. Haz preguntas para adivinar quién es, por ejemplo: ¿Eres más mayor que yo? ¿Tienes los ojos marrones? ¿Nos vienes a ver a menudo?

A continuación, haced el juego al revés y que tu hijo adivine quién eres tú.

 

3. Recompensar y elogiar los esfuerzos, no solo los resultados.

Es importante alabar los esfuerzos, no solamente los resultados y la inteligencia. Elogia a tu hijo cuando persevere y piense en formas de superar los problemas. Los trabajos de investigación muestran que los niños que reciben este tipo de elogio realizan los mayores progresos en sus estudios.

Cambridge English tiene una sección especial para padres dónde podemos encontrar cosejos como estas ideas para motivar a los niños a aprender inglés, sugerencias, actividades para niños, juegos educativos y mucho más.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Actividades en inglés para niños, consejos y recursos - IML La Zubia - […] La importancia de la motivación en el aprendizaje de un idioma […]
  2. English Through Drama. Taller de Teatro para niños 100% en inglés - IML La Zubia - […] nivel que tengan en el idioma no es tan importante como su motivación y sus ganas de jugar y […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog gratis!

Recibe por correo recursos gratuitos para aprender inglés, noticias sobre Cambridge y las últimas novedades de IML La Zubia.

¡Síguenos en Instagram!

¡Síguenos en Twitter!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: