¿Cómo es y qué validez tiene el examen gratuito de B1 de la UGR?

Sep 8, 2016 | Academia de inglés | 0 Comentarios

La UGR ofrece, desde 2016, la posibilidad de hacer el examen de B1 gratis en Granada, es decir, acreditar el nivel B1 de inglés de manera gratuita a través del examen propio del Centro de Lenguas Mordernas (CLM) de la UGR. Esta acreditación de nivel B1 en una lengua extranjera es condición indispensable para obtener el título de grado de la universidad.

La Universidad de Granada otorga a cada estudiante la posibilidad de realizar el examen de B1 gratis en Granada una sola vez. Si un candidato suspende el primer intento, puede volver a presentarse, pero pagando las tasas de examen correspondiente. Estos exámenes de la Universidad de Granada permiten acreditar niveles B1 y B2.

Te recomendamos prepararte correctamente y aprobarlo a la primera. Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés en Granada y La Zubia. También tenemos cursos online por Skype con profesores nativos de la academia.

¿Cómo es el examen de B1 Gratis en Granada de la UGR?

Al igual que en los exámenes de la Universidad de Cambridge, el examen que diseña el Centro de Lenguas Modernas (CLM) de la universidad de Granada para acreditar el B1 y B2 de inglés se compone de 4 partes:

  • Comprensión lectora (Reading)
  • Comprensión auditiva (Listening)
  • Producción escrita (Writing)
  • Producción oral (Speaking)

Es decir, el examen de B1 Gratis en Granada evalúa las 4 competencias comunicativas fundamentales y el nivel viene determinado por el MCERL por lo que, aunque sea un examen propio de la UGR, la preparación a cualquier acreditación lingüística de un nivel similar, como Cambridge o Trinity, nos servirá también para preparar este examen.

Convocatorias para acreditar el examen de B1 de Inglés de manera Gratuita en Granada

Las fechas de las convocatorias para el 2016 ya están publicadas, habiendo dos convocatorias. En la de Septiembre, solamente se podrán presentar candidatos que quieran certificar un B1 de inglés. En la convocatoria de Noviembre, en cambio, se podrán certificar también otros idiomas.

  • Septiembre 2016 (inglés)
    • Fecha escrito 10 de septiembre
    • Fecha oral entre el 12 y el 17 de septiembre
    • Inscripción del 15 de julio al 5 de septiembre
  • Noviembre 2016 (inglés, francés, italiano y alemán)
    • Exámenes escritos entre el 2 y el 5 de noviembre
    • Exámenes orales del 8 al 15 de noviembre (para inglés)
    • Inscripciones del 3 al 28 de octubre

De momento no hay fechas disponibles para las convocatorias de 2017. Puedes consultar el calendario oficial de la UGR aquí.

Validez de la acreditación del examen gratuito de la UGR

Esta es una cuestión que nos repiten con frecuencia nuestros alumnos en IML La Zubia. Y es que, a la hora de decidirnos si optar por una acreditación o por otra, hay que tener en cuenta si el examen que vamos a hacer nos sirve para lo que queremos o no.

En el caso del examen de acreditación de B1 gratuito de la Universidad de Granada es válido para acreditar el B1 en los estudios de grado, así como válido para acceder a estudios de máster, postgrado, etc. de los centros asociados y reconocidos por las siguientes organizaciones: ACLES y CRUE a nivel del territorio nacional CERCLES a nivel europeo. Para realizar estudios de grado, postgrado o doctorado en otras universidades europeas o en universidades americanas este certificado no tiene validez por el momento.

Igualmente, para acreditar el nivel de idioma de cara a una empresa privada, es difícil saber si este certificado será aceptado, o no, pues cada empresa privada pone requisitos, que, sobre todo si se trata de compañías multinacionales, normalmente suelen ser de certificados reconocidos a nivel internacional.

Otro de los temas que más preocupa a nuestros alumnos, es si este certificado tendrá validez de para obtener puntos en unas oposiciones. Dependerá de la convocatoria concreta, pero a día de hoy no ha sido aceptado. Los únicos certificados válidos para unas oposiciones son: Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge y Trinity.

Si estás pensando conseguir una acreditación lingüística de B1 o B2 para trabajar en una multinacional, o para ir a vivir o estudiar fuera de España, te recomendamos que eches un vistazo al listado por paises de instituciones educativas, empresas, y departamentos gubernamentales de inmigración que aceptan los certificados de Cambridge English.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Examen gratuito B1 y B2 inglés de la UGR Granada 2017 – abierto el plazo - IML La Zubia - […] tienes dudas sobre cómo es y qué validez tiene este examen puedes consultar este artículo en el que te explicamos con detalle las…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog gratis!

Recibe por correo recursos gratuitos para aprender inglés, noticias sobre Cambridge y las últimas novedades de IML La Zubia.

¡Síguenos en Instagram!

¡Síguenos en Twitter!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: