IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

¿Qué diferencia hay entre el First Certificate de Cambridge, IELTS y el TOELF?

Rosalia Casares Mena 07/02/2017 Academia de inglés
¿Qué diferencia hay entre el First Certificate de Cambridge, IELTS y el TOELF?

En la actualidad, terminar una carrera universitaria no nos garantiza un acceso mejor al mercado laboral. Las personas ya tituladas suelen engordar su curriculum con máster, cursos complementarios, títulos propios a distancia, First certificate, toelf, ielts, entre otras cosas ¿has pensado si necesitas tú un certificado de inglés y cuál es?

Una buena forma de desmarcarse de los demás, es destacando en los idiomas, como avanzábamos. Para lograr esto, no vale con mencionar en el currículum que hemos estado quince días en Londres, o que tenemos nivel medio de inglés. Esnecesario aportar una certificación de inglés oficial, y para eso vamos a contaros en qué se diferencian los 3 certificados de inglés más extendidos y reconocidos.

 

FCE (First Certificate in English)

El FCE (diminutivo de First Certificae in English), es posiblemente uno de los exámenes de inglés más típicos y que más gente realiza. Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, certifica que tenemos un nivel B2. Esto quiere decir que sabemos mantener una buena conversación en sociedad y nuestra gramática y ortografía son aceptables.

Junto al FCE, tenemos toda la familia de los certificados de inglés impartidos por la universidad de Cambridge, una de las opciones más robustas y fiables de certificaciones de Inglés para personas cuya primera lengua no es el inglés.

La gran ventaja de estos exámenes es que una vez obtenida, las pruebas son válidas para toda la vida. Al aprobar uno de estos exámenes estás demostrando que tienes ciertos conocimientos del idioma, por lo tanto con cada examen certificas un nivel de inglés diferente. Si te interesa conocer más este título de inglés, puedes leer el apartado que le dedicamos en la sección de exámenes o puedes llamar a nuestra academia de inglés en Granada y te informaremos de todo.

IELTS (International English Language Testing System)

El IELTS es una prueba de idioma inglés de calidad que sirve para pedir la admisión a las universidades y la educación superior a nivel internacional.

Más de 9.000 organizaciones a nivel mundial reconocen este test y aceptan sus resultados como prueba del nivel de inglés de los aspirantes. Universidades, gobiernos y empresas privadas, aunque en España, este certificado de inglés no es demandado. 

La principal desventaja de esta certificación es que el IELTS expira en dos años. Es por eso que en las ocasiones en las que hay opción, es más recomendable escoger una certificación de Cambridge English de las que no caducan. Si os interesa este tipo de certificado de inglés, puedes contactar con su página oficial (os dejabamos el enlace al comienzo de este apartado) y allí os informarán de todo.

TOEFL (Test Of English as a Foreign Language)

A diferencia de los dos certificados anteriores, el TOEFL evalúa tu conocimiento del inglés estado unidense, no del inglés británico. Puede parecer solo una pequeña diferencia, pero que hay que tener encuenta en lo que a pronunciación y vocabulario se refiere. Todos los detalles sobre este certificado de inglés, podéis consultarlos en el enlace de supropia web (que os dejábamos al inicio de este apartado).

Es un certificado que exigen normalmente en universidades y puestos de trabajo en USA. La principal ventaja de este examen, es que se puede realizar online y que los resultados de obtienen de forma inmediata. La principal desventaja es que al igual que el IELTS, el TOEFL tiene una validez máxima de dos años. Así que es un certificado de inglés, con caducidad.

El TOEFL es un examen especial, pues no hay un porcentaje de preguntas que hay que superar para aprobar. Cada organización exige una puntuación específica en TOEFL para cumplir con sus requisitos de idioma. Así que si hicimos un examen TOEFL con 100 puntos que nos sirvió para entrar en una universidad, pero queremos optar a una beca en la que piden 120, no nos servirá el certificado. Tendríamos que volver a presentarnos al examen, aunque aún no hayan pasado los dos años de validez del certificado.

¿QUÉ CERTIFICADO ME INTERESA MÁS?

Para decidirnos por un certificado de inglés u otro tenemos que pensar en nuestras posibilidades y nuestros objetivos.

Si lo que queremos es obtener un certificado que pruebe nuestro nivel de inglés y que dure para siempre, lo ideal es hacer uno de los exámenes de Cambridge English, dentro de los que se encuentra el First Certificate.

Si por el contrario necesitamos una prueba de un nivel concreto para poder acceder a una universidad o a cierto trabajo, en un momento especifico de nuestra vida, entonces lo ideal es que hagamos el IELTS o el TOEFL. Dependiendo de si estas instituciones están en USA o en otros países del mundo, nos exigirán un certificado u otro.

Esperamos habera clarado con este artículo vuestras dudas entre los diferentes certificados y os animamos a que echéis un vistazo a nuestros cursos de inglés, presenciales todo el año, intensivos, o por skype.

certificado-first-ielts-toelf

Tags: academia, aprender inglés, B2, Cambridge, Cambridge English, certificados, Granada, IELTS, inglés, TOELF
Noticias Relacionadas
¿Qué puedes llevar a un examen de Cambridge English?

¿Qué puedes llevar a un examen de Cambridge English?

Ver más
EXÁMENES DE CAMBRIDGE: ¿EN PAPEL O POR ORDENADOR?

EXÁMENES DE CAMBRIDGE: ¿EN PAPEL O POR ORDENADOR?

Ver más
¿Qué pasa si no apruebo un examen de Cambridge?

¿Qué pasa si no apruebo un examen de Cambridge?

Ver más

Deja un comentario

Categorías
Síguenos en facebook
Suscribirse al blog
Archivo
Últimas noticias
Intensivos de inglés B1, B2 y C1 en Granada - La Zubia (Enero 2019)
IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.