IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

3 ventajas de aprender inglés con profesores nativos

Rosalia Casares Mena 13/02/2018
3 ventajas de aprender inglés con profesores nativos

En nuestra academia de inglés en Granada, sabemos por experiencia que un profesor de inglés puede marcar la diferencia entre alcanzar tu objetivo o fracasar en el intento. Por eso ponemos mucho empeño en seleccionar solo a los mejores profesionales para nuestro centro, independientemente de que sean nativos o no.

Muchas veces hemos defendido que para ser un buen profesor de inglés, no hace falta ser nativo. De la misma forma que ser nativo de inglés, no te convierte automáticamente en un buen profesor de inglés. Si quieres saber más sobre cómo un profesional no nativo puede llegar a ser un gran profesor de inglés te recomendamos que leas nuestro artículo: "Elegir profesor de inglés: ¿mejor nativo o no nativo?". En él nos centramos en la importancia sobre todo de ser profesor titulado, independientemente de cuál sea la lengua materna, y hablamos de algunas ventajas que puede tener aprender de un no nativo que comparta tu misma lengua y entienda tus mismas dificultades a la hora de aprender inglés.

Sin embargo, hoy queremos compartir con vosotros también, algunas ventajas de aprender inglés con profesores nativos, cuando estos son expertos en la enseñanza de idiomas.

aprender inglés con profesores nativos

3 beneficios de aprender inglés con profesores nativos

Los profesores nativos que integran nuestro programa, están certificados en la enseñanza del idioma inglés. Cada uno de ellos cumple un riguroso proceso de selección, el cual garantiza la integridad de los mismos en cuanto a experiencia, conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías. Además, toda nuestra plantilla recibe formación gratuita en nuestra metodología, para asegurarnos de que todas las clases gozan de la misma calidad.

Volvemos a repetir, que dar clases con un profesor nativo no es la única manera de aprender inglés, pero cuando contamos con profesionales expertos en la enseñanaza, estos pueden aportar algunas ventajas.

1. Acento y pronunciación

Por lo general, los profesores nativos tienen un dominio más amplio de la lengua y poseen la habilidad de producir apropiadamente las formas fonéticas correctas del lenguaje. Además, si a lo largo de nuestro proceso de aprendizaje, contamos con profesores nativos de distinta procedencia, tendremos la oportunidad de acostumbrarnos a diferentes acentos que luego nos facilitarán la compresión oral del idioma tanto en la vida real como en los exámenes.

2. Actualización natural del lenguaje

Los profesores nativos tienen un lenguaje más actual. Un nativo está en contacto permanente con su lengua, por lo que hablará un inglés perfectamente adaptado a la actualidad. En cambio, un no nativo puede haberse quedado un poco atrás al estar usando expresiones que aprendió al estudiar el idioma o vivir en el país hace años.

3. Referencias culturales

Los profesores nativos no solo conocen mejor la lengua, sino que también pueden transmitirte la cultura de su país. Hablar un nuevo idioma puede ir más allá de saber expresarte y entender, ya que las lenguas están muy relacionadas con las culturas de los países donde se hablan. Al igual que pasa con el acento, con la cultura del inglés tenemos la ventaja de que hay hablantes nativos de muchos países: ¡pensad en todas las cosas interesantes que podemos aprender con profesores de distintas nacionalidades!

Algunos de vosotros, quizá habéis tenido un profesor no nativo de inglés, con el que habéis tenido la oportunidad de disfrutar también de estos beneficios porque han vivido fuera mucho tiempo y tienen un excelente nivel de inglés. Y es por eso que siempre insistimos en que lo importante para saber elegir un buen profesor de inglés no es que sea nativo o no nativo, sino que sea titulado y experto en enseñar idiomas.

Por último, queremos dejaros este vídeo de una entrevista en el que os presentamos a dos de los profesores nativos de nuestra academia de inglés IML La Zubia, Sam y Bryan. ¡Esperamos que os guste conocerlos algo mejor!

Tags: academia, academia de inglés, aprender inglés, clases de inglés, cursos de inglés, entrevista, Granada, inglés, La Zubia, profesores, profesores nativos
Noticias Relacionadas
Un regalo para toda la vida: el bilingüismo sin esfuerzo

Un regalo para toda la vida: el bilingüismo sin esfuerzo

Ver más
Cómo conseguir el B1 de Cambridge antes de los 12 años

Cómo conseguir el B1 de Cambridge antes de los 12 años

Ver más
Elegir profesor de inglés: ¿mejor nativo, o no nativo?

Elegir profesor de inglés: ¿mejor nativo, o no nativo?

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.