IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

¿Qué certificado de inglés me preparo?

Rosalia Casares Mena 09/04/2018
¿Qué certificado de inglés me preparo?

Alguna vez hemos hablado de las diferencias entre los certificados oficiales de inglés más prestigiosos como el FCE, el IELTS y el TOEFL. Es importante saber cuáles son las peculiaridades de cada uno para decidirte por cuál prepararte.

Hoy queremos hacer hincapié en este tema pero desde el punto de vista de las necesidades específicas de cada persona. La motivación para obtener un certificado oficial de inglés puede variar: desde el simple hecho de obtener una titulación por tenerla, hasta los que buscan la oportunidad de estudiar o realizar prácticas en el extranjero.

El hecho de que cada vez haya más variedad de certificados, por un lado, puede ser una ventaja, pues cada vez hay más opciones para elegir que se adapten a lo que buscamos. Pero también puede suponer un pequeño dolor de cabeza decidirte por uno u otro certificado.

Esperamos que después de leer este artículo os queden más claras estas opciones y sepáis cuál es el certificado de inglés que más os conviene.

¿Necesitas reconocimiento internacional?

Si necesitas reconocimiento internacional de tu certificado de inglés para trabajar en una empresa, o estudiar en una universidad, lo primero que hay que tener en cuenta es para qué país lo necesitas.

En Europa, sin duda los certificados más prestigiosos y más valorados son los Certificados de Cambridge English. Con ellos podrás certificar tu nivel de idiomas en cualquier país de la Unión Europea. En otros continentes también están muy bien valorados y a la hora de estudiar o trabajar siempre serán un plus. (En este enlace puedes ver todos los países que los aceptan como acreditación lingüística válida). Además, tu Curriculum con uno de estos títulos siempre saldrá reforzado y además una vez que tengas tu título en el bolsillo ¡no caduca!

Para Canadá o Estados Unidos deberás optar por prepararte el TOEFL, y para Australia y Nueva Zelanda el IELTS. Como os explicábamos en el artículo sobre las diferencias entre los certificados, estas titulaciones sí caducan.

mejor certificado de inglés

¿Tienes prisa por obtener tu certificado de inglés?

Si tienes prisa por obtener tu certificado de inglés y lo necesitas sólo para España, probablemente tu mejor opción sea Aptis. Su gran inconveniente, como comentábamos es que es solamente válido para algunas organizaciones y universidades en España. Su ventaja principal es que al igual que los certificados de Cambridge, no caducan.

En el examen de Aptis se hacen todas las destrezas por ordenador. Incluso la parte oral.  Además recibirás los resultados en 72 horas, por lo que si tienes prisa y no te preocupa mucho el reconocimiento internacional de tu titulación, quizá esta sea la opción para ti más interesante.

El certificado Aptis está respaldado por el British Council y su precio es más reducido que el de los certificados que sí cuentan con reconocimiento internacional.

¿Quieres el máximo de oficialidad en España?

Aunque ya se han dado casos en los que el tribunal supremo ha validado un título de Cambridge para puntuar ante la Administración, por lo general sólo se aceptan los títulos de la Escuela de Idiomas para Oposiciones, Traslados, Concursos...

Al ser públicas, los títulos que expiden las Escuelas Oficiales de Idiomas son los de carácter más oficial en España. La desventaja es que no nos servirán en el extranjero.

No es fácil conseguir una plaza en sus cursos ya que tienen mucha demanda. Por otro lado, tampoco cuentan con profesores nativos.

Es posible presentarse por libre pagando solo las tasas del examen. Estos certificados tampoco caducan. Por otro lado, el nivel máximo al que podemos optar a través de las titulaciones de la escuela oficial de idiomas es un C1.

Si esta es la opción que buscas, deberás dirigirte directamente a la EOI de tu ciudad. Si por el contrario, estás interesado en cualquiera de las otras titulaciones de las que hablamos en el artículo, ponte en contacto con nosotros en el 958 59 21 86 o envíanos un mensaje a través de este formulario online. Estaremos encantados de ayudarte a resolver todas tus dudas.

 

Tags: academia de inglés, aprender inglés, Cambridge English, centro preparador, certificados, cursos de inglés, exámenes, Granada, Granada, inglés, La Zubia, títulos
Noticias Relacionadas
Todo lo que necesitas saber sobre los niveles de idiomas. (A1, A2, B1, B2, C1, C2 - ¿qué son?)

Todo lo que necesitas saber sobre los niveles de idiomas. (A1, A2, B1, B2, C1, C2 - ¿qué son?)

Ver más
¿Qué diferencia hay entre el First Certificate de Cambridge, IELTS y el TOELF?

¿Qué diferencia hay entre el First Certificate de Cambridge, IELTS y el TOELF?

Ver más
Cómo consultar e interpretar los resultados de los exámenes de Cambridge

Cómo consultar e interpretar los resultados de los exámenes de Cambridge

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.