IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés

Rosalia Casares Mena 17/04/2018
Cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés

Recientemente os hemos dado algunos consejos sobre cómo redactar un curriculum en inglés para que quede perfecto. Hoy, en cambio, vamos a centrarnos en cómo prepararnos para afrontar una entrevista en inglés.

Cuando estamos dentro de un proceso de selección, especialmente si se trata de una compañía multinacional, es muy habitual que tengamos que enfrentarnos a un proceso de selección que incluya una o varias entrevistas en inglés.

Incluso en empresas españolas, es frecuente que al menos una parte de la entrevista se realice en inglés.

Por supuesto, lo primero que necesitamos para superar con éxito nuestra entrevista en inglés es un nivel apropiado que nos permita mantener al menos una conversación relativamente fluida. Una buena idea puede ser prepararse unos meses antes con algunas clases de conversación on-line por Skype, que nos permitan poner en forma tu inglés.

Entrevista de trabajo en inglés: cómo prepararla

Lo primero que tenemos que hacer ante una entrevista de trabajo en inglés es dedicarle tiempo a prepararla con antelación. El día de la entrevista cuenta absolutamente todo, desde cómo te vistes a como saludas.

Por eso vamos a ir paso a paso desgranando los puntos principales que has de tener en cuenta a la hora de preparar tu entrevista de trabajo en inglés.

Infórmate bien sobre la empresa

Esto es válido para cualquier tipo de entrevista de trabajo, ya sea en inglés, o en cualquier otro idioma. Estudia a la empresa en la que harás la entrevista de trabajo en inglés a fondo. Buscan en su página web e infórmate bien sobre la actividad de la empresa, cómo funciona, el sector en el que trabajan. Buscan también posibles noticias relacionadas con la compañía y opiniones o referencias de clientes que puedan orientarte sobre el carácter de tu futuro lugar de trabajo.

Cuida la vestimenta

Especialmente si es una entrevista en Inglaterra, pero también en territorio  español, el equipo que te entrevista va a recibir una primera impresión por tu apariencia y tu vestimenta.

Como norma general, es mejor pasarse de ir arreglado que quedarse corto. Vístete pensando en  el cargo que quieres. Te sentirás más seguro si sabes que tienes buen aspecto, aunque también es muy importante que vayas cómodo. No hay nada que ponga más de los nervios a los entrevistadores que un candidato que esté todo el rato arreglándose la ropa o el pelo.

Saludo

Si tus interlocutores son nativos ingleses o americanos, y especialmente si la entrevista es fuera de España, hay que tener en cuenta algunos aspectos del lenguaje corporal. El saludo es uno de ellos. Hay que tener en cuenta que tanto en el Reino Unido como en USA, tanto hombres como mujeres se saludan dándose la mano, nada de dar dos besos.

Es importante dar un apretón firme que demuestre confianza en nosotros mismos. (Sin romperle ningún hueso al entrevistador, claro está ;) ).

Puntualidad

Los británicos valoran mucho la puntualidad, así que es conveniente que llegues a la empresa  unos 15 minutos antes de que empiece la entrevista. Esto además te permitan relajarte un poco antes de entrar, ir al baño y respirar hondo, etc. Es algo realmente importante para la entrevista de trabajo en inglés.

Sal con tiempo de casa. Especialmente si vas a tomar el transporte público, mejor llegar con mucho tiempo, que ir justo o peor aún, llegar tarde. Te hará sudar, pasar un mal rato y no ayudará nada con los nervios.

cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés

Preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

Si lo que quieres es enfrentarte con éxito a una entrevista de trabajo en inglés, es buena idea llevar preparadas las preguntas clave que suelen hacerse. De esta forma, te aseguras que tu inglés y los nervios no te juegan una mala pasada.

Preguntas acerca de ti

1. Tell me about yourself

2. Tell me an anecdote of your life where you successfully solved a problem.

3. Tell me about an interesting article you recently read in the newspaper.

4. What you’d want me to know that it’s not in your C.V?

5. What kind of task and responsibilities motivates you the most?

6. What is your greatest strength? and your weakness?

7. Why should I hire you and no the next candidate who walks in the door?

8. What kind of people drive you crazy?

Preguntas acerca de trabajos previos

1. What specific skills have you acquired or used in previous jobs?

2. What’s your most creative project?

3. What did you like/dislike about your previous job?

4. What is your biggest accomplishment?

5. Why did you leave your job?

6. Who can give us references and recommendations from your previous jobs?

Preguntas acerca de tu conocimiento sobre la empresa

1. Why did you apply for our organization?

2. Do you have the skills to work in this position/company?

3. Would you be willing to move a different city or country or travel frequently?

4. What are your long term goals? How do you think you’ll achieve them?

5. What are your salary expectations for this position? And in five years?

 

Esperamos que con este post haya quedado más claro es cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés y que os sirva de ayuda para afrontarla mejor.

Si aún así os ha quedado alguna duda, estamos siempre a vuestra disposición en el teléfono 958 59 21 86 para cualquier consulta. O si lo preferís, también os atendemos a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

cómo prepararte para una entrevista de trabajo en inglés

Tags: academia de inglés, adultos, aprender inglés, consejos, curriculum, entrevista de trabajo, Granada, inglés, inglés en el extranjero
Noticias Relacionadas
10 consejos para redactar un buen Curriculum en inglés

10 consejos para redactar un buen Curriculum en inglés

Ver más
Cursos intensivos de inglés en Granada (Abril 2018)

Cursos intensivos de inglés en Granada (Abril 2018)

Ver más
¿Qué certificado de inglés me preparo?

¿Qué certificado de inglés me preparo?

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.