IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

¿Cómo demostrar que sabes inglés?

Rosalia Casares Mena 15/05/2018
¿Cómo demostrar que sabes inglés?

Quizá te has planteado estudiar en una universidad en el extranjero, o trabajar fuera tras haber acabado con éxito tu grado o posgrado. Hablas inglés con soltura e incluso lo utilizas en tu día a día para hablar con tus amigos extranjeros, ver series, leer libros... Sin embargo, ¿cómo demostrar que sabes inglés ante una organización oficial o a una empresa?

Diplomas, certificados o títulos oficiales son los documentos que suelen solicitarse hoy en día tanto en universidades como empresas para acreditar el dominio de un idioma. Normalmente se utilizan pruebas escritas y entrevistas personales para recoger datos sobre la destreza lingüística de una persona. Pero hacen falta herramientas de medición fiables para interpretar estos datos de forma veraz.

Con este fin, se creó el Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCERL), y los certificados internacionales adscritos a él suelen ser el mecanismo ideal para demostrar nuestro nivel de inglés. Estos certificados indican con exactitud las capacidades de una persona en cada una de las cuatro destrezas: (lectura, escritura, escucha y conversación).

Pero la necesidad de acreditar un idioma ha superado ya el ámbito educativo y empresarial, y hoy en día para algunas oposiciones y concursos del Estado, se exigen niveles que rondan el B2 y C1 de algún idioma Europeo.

Recientemente hemos estado comparando los distintos certificados que existen, desde el punto de vista de las necesidades específicas de cada candidato. Hoy vamos a centrarnos en los certificados más solicitados dentro y fuera de España para demostrar que sabes inglés.

Cómo demostrar que sabes inglés

Certificados más solicitados para demostrar que sabes inglés

Lo primero a la hora de elegir el certificado que vamos a prepararnos para demostrar que sabemos inglés, es saber cuáles son nuestras opciones y tener claro por ejemplo, cuáles son las diferencias entre los principales certificados de inglés.

Existen múltiples opciones y cada vez hay más certificados que se adaptan a las circunstancias específicas según los requisitos de países, empresas y organizaciones.

Fuera de Europa

Los más solicitados por organizaciones internacionales en todo el mundo, especialmente fuera de Europa, son las pruebas multinivel IELTS (International English Language Testing System) y el TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Ambas certificaciones son reconocidas por más de 10.000 organizaciones en 140 países de todo el mundo. La principal desventaja de estas certificaciones es que tienen una validez de 2 años.

En Europa

Si hablamos de educación universitaria y de incorporación al mercado laboral en Europa, los certificados más solicitados para demostrar que sabes inglés son el Cambridge English B2 First (FCE) y el Cambridge English C1 Advanced. Hay más de 20.000 entidades en el mundo que aceptan estas certificaciones y además, tienen la ventaja de que no caducan.

Sobre la caducidad de los certificados hay que aclarar, que aunque algunos de ellos no caduquen, como es el caso de los exámenes de Cambridge Assessment English, sí que es cierto que muchas universidades y empresas exigen certificaciones recientes. Una certificación de hace más de 5 años puede que no sea aceptada en un proceso de selección. Aunque si accedemos a someternos a una entrevista oral en inglés para demostrar que seguimos manteniendo el mismo nivel, seguramente que sea igualmente aceptada.

¿Estás preparándote para alguna certificación de inglés? ¿Tienes alguna duda sobre los distintos tipos de certificados? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! También puedes enviarnos un mensaje a través de nuestro formulario on-line, o llamarnos al 958 59 21 86. ¡Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos!

Tags: academia de inglés, aprender inglés, B1, B2, C1, CAE, Cambridge Assessment English, centro preparador oficial, certificados oficiales, cursos de inglés, exámenes de Cambridge, FCE, inglés, PET
Noticias Relacionadas
¿Qué diferencia hay entre el First Certificate de Cambridge, IELTS y el TOELF?

¿Qué diferencia hay entre el First Certificate de Cambridge, IELTS y el TOELF?

Ver más
Equivalencias de los títulos de Cambridge y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

Equivalencias de los títulos de Cambridge y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

Ver más
¿Qué certificado de inglés me preparo?

¿Qué certificado de inglés me preparo?

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.