IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Aprovecha la bajada del IVA del cine para disfrutar de los beneficios de ver películas en Version Original

Rosalia Casares Mena 16/07/2018
Aprovecha la bajada del IVA del cine para disfrutar de los beneficios de ver películas en Version Original

Con la entrada en vigor los Presupuestos Generales del Estado 2018, llega también la largamente esperada bajada del IVA del cine, que pasará de tener un 21% a un 10% de IVA.

Aunque algunas empesas ya han decretado que llevan muchos años ajustando los precios para no repercutirlos en el público, y que ahora no van a bajar los precios para ver aunmentados sus beneficios, otras en cambio, si han decidio bajar el coste de sus entradas. Así, por ejemplo, Cinesa, principal cadena de exhibición cinematográfica en España, y otros grupos como Kinépolis o Renoir trasladarán, la bajada del IVA del 21 al 10% íntegramente al precio de las entradas de cine, según han confirmado fuentes como La Cadena Ser.

Ahora que estamos en pleno verano y que el IVA del cine ha bajado, un buen plan para huir del calor durante unas horas, puede ser ir al cine a ver películas en versión original. 

A l@s alumn@s de nuestra academia de inglés en Granada (La Zubia), siempre les recomendamos ver películas, o series en versión original para practicar su Listening, a ser posible con subtítulos también en inglés. En el cine los subtítulos estarán en español, pero aún así, es un ejercicio ideal para seguir practicando inglés durante el verano.

A continuación os contamos algunos de los beneficios de ver películas en inglés en Versión Original.

5 beneficios de ver películas en inglés en Versión Original

Como ya hemos comentado, ver películas en inglés en versión original nos ayuda a agudizar el oído para mejorar la comprensión del inglés y el listening. Pero los beneficios son muchos más.

  1. Acostumbra tu oído poco a poco a distintos acentos. En una misma película podemos encontrar actores de diferentes nacionalidades y con diferentes acentos, tanto nativos como no nativos. Ver siempre las peliculas en versión original nos ayuda a ir poco a poco reconociendolos y entendiendolos cada vez con menos dificultad. A veces incluso los actores imitan acentos para hacese pasar por personajes de una nacionalidad concreta. Esto nos lo perdemos por completo en la versión doblada.
  2. Aprende vocabulario sin darte cuenta. Aunque estés pendiente de seguir el argumento, poco a poco irás registrando nuevas expresiones y palabras, casi de manera inconsciente. Pasado un tiempo, seguro que descubrirás que te has quedado con un montón de vocabulario nuevo mientras disfrutas del placer de ir al cine. 
  3. Disfruta de la interpretación y las voces originales. Si escoges ver películas en versión original cuando vas al cine, podrás escuchar las voces reales de tus actores favoritos y disfrutar de todos los matices de la interpretación. En versión original se descubren aspectos de la personalidad de cada personaje que, cuando se doblan las películas, suelen pasar desapercibidos.
  4. Dale sentido a chistes, frases hechas, rimas. Hay veces en las que es literalmente imposible traducir algunos chistes, frases hechas o expresiones que rimen en una pelicula doblada. Pogamos por ejemplo el famoso caso del doblaje de "Hold the door" de la serie de Juego de Tronos que explica de dónde proviene el nombre del personaje Hodor. Los traductores hicieron lo que pudieron para darle sentido a la escena, pero la verdad es que si la ves solo en español te quedas un poco frío. ¡No tiene sentido! Este tipo de expresiones, juegos de palabras, chistes, son muy frecuentes en el ciney se pierden en el doblaje de las películas.
  5. Sirve como "puente" para ver películas en versión original con subtítulos en inglés. Si aún no te sientes lo suficientemente seguro como para ver las peliculas con subtítulos también en inglés, ir al cine y ver películas en inglés con los subtítulos en castellano son un buen paso intermedio para ir adaptándote poco a poco.

  bajada del iva del cine y beneficios de ver peliculas en inglés en versión original

Tags: academia de inglés, aprender inglés, aprender inglés rápido, bajada del IVA, cine, Granada, inglés, inglés gratis, peliculas en inglés, recursos, verano, versión original
Noticias Relacionadas
Cómo escribir un e-mail en inglés

Cómo escribir un e-mail en inglés

Ver más
3 ventajas de aprender inglés con profesores nativos

3 ventajas de aprender inglés con profesores nativos

Ver más
¿Qué certificado de inglés me preparo?

¿Qué certificado de inglés me preparo?

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.