IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Sacarse el C1 de Cambridge con 14 años… ¡es posible!

Rosalia Casares Mena 02/07/2018
Sacarse el C1 de Cambridge con 14 años… ¡es posible!

Los protagonistas de esta entrevista tienen entre 14 y 16 años, son alumnos de IML La Zubia y todos tienen algo en común: acaban de obtener (o están a punto de hacerlo) el C1 en nuestra academia de inglés. Todo un logro teniendo en cuenta su edad, que queremos que nos expliquen mejor para animar a todos nuestros estudiantes a conseguirlo también.

Cómo sacarse el C1 de Cambridge con 14 años

Nombre completo y edad

Adriana Olivares Abril (16 años). Vecina de La Zubia, estudia en el colegio Sagrado Corazón de Granada

Manuel Horno Romera (15 años). Vecino de La Zubia, estudia en el IES Trevenque de este municipio.

Martina Otero Fernández (14 años). Vecina de Ogíjares, estudia en el IES Blas Infante de este municipio.

Damir Flores Drazenovic (14 años). Vecino de La Zubia, estudia en el IES Trevenque de este municipio.

¿Desde cuándo eres alumno/a de IML La Zubia?

ADRIANA: Desde el año 2012

MANUEL: Desde 2008

MARTINA: Desde noviembre del año pasado

DAMIR: Desde que tenía 4 o 5 años, así que unos 10 años más o menos.

C1 de Cambridge a los 14 años

¿Por qué crees que es importante el inglés para tu futuro?

ADRIANA: El inglés es una forma de comunicación internacional, por lo que si quiero trabajar o estudiar fuera de España, me será muy útil. Además, gracias al inglés he podido tener acceso a oportunidades para aprender cosas nuevas. Este idioma es muy valorado y seguro que me abre muchas puertas.

MANUEL: Porque me ayudará a conseguir un buen trabajo, aquí o en otros países.

MARTINA: Pienso que el inglés es importante tanto para el presente como para el futuro, porque es un lenguaje global que sirve para comunicarse con personas de cualquier país.

DAMIR: En España la situación económica no está muy bien y no hay muchos puestos de trabajo. Por eso, si tienes un buen nivel de inglés o de otros idiomas, las oportunidades aumentan y en caso de que emigres al extranjero, puedes comunicarte con las personas de allí, pues el inglés es un idioma universal.

¿Qué es lo que te ha animado a prepararte el C1 con nosotros?

ADRIANA: Que en la academia no se prepara a los alumnos solo haciendo ejercicios del libro o tomando apuntes, sino que el aprendizaje se hace de manera más dinámica, con actividades juegos, vídeos… Por otro lado, los profesores se adaptan a tus necesidades y estoy satisfecha con los resultados que he obtenido hasta ahora.

MANUEL: Porque conozco IML La Zubia desde siempre y me ha ido muy bien.

MARTINA: Decidí empezar a estudiar para sacarme el C1 porque mis profesores me dijeron que tenía buen nivel de inglés. Tenía dos amigos que acababan de sacarse el B1 en IML La Zubia, así que decidí apuntarme y estar en la misma clase que ellos. Pero tras hacer la prueba de nivel, me pusieron en una clase superior. Luego volvieron a cambiarme a otra clase de un nivel mayor, C1 de 2° año, y llevo en esa clase desde entonces.

DAMIR: Aparte de mis padres, que me convencieron de aprender inglés cuando era pequeño. Ahora que tengo 14 años, he conseguido entender el verdadero valor de aprender un idioma a un alto nivel. Además, gracias al inglés he desarrollado un interés por las lenguas que me ha motivado a continuar hasta sacarme el C2.

¿Qué es lo que más trabajo te ha costado para sacarte el C1?

ADRIANA: El Reading, porque suelen ser textos largos y con mucho vocabulario a veces nuevo. Los temas no siempre te interesan y las preguntas pueden ser algo ambiguas.

MANUEL: Cuando apruebe (pues estoy examinándome todavía), lo podré confirmar. Por ahora, lo que más me cuesta es el Writing.

MARTINA: Las dificultades que tenía fueron cambiando a lo largo del curso. Al principio me resultaba más complicada la comprensión oral, aunque luego pasó a ser la comprensión escrita. Todo sea dicho, pese a mi pronunciación, reconozco que lo que más me costó generalmente fue la parte hablada, ya que me da algo de pudor hablar frente a personas que no conozco, y había cambiado varias veces de clase.

DAMIR: Para mí, lo más difícil de sacarse el C1 es la constancia, porque hay momentos en los que me desmotivo al sacar una mala nota en una simulación o en un ejercicio y en ocasiones me surge un sentimiento de abandonar, que se me acaba pasando.

¿Y lo que te ha resultado más sencillo?

ADRIANA: El writing, porque tienes tiempo para pensar lo que vas a escribir, organizarte y expresarte correctamente. Además, en la segunda parte tienes tres opciones para elegir, y puedes hacer aquella que te resulte más fácil.

MANUEL: El Speaking

MARTINA: Diría que lo más sencillo para mí ha sido definitivamente el bloque de producción de textos escritos, pues pienso que mi soltura es mucho mayor en cuanto a expresión escrita.

DAMIR: Lo más sencillo probablemente ha sido el examen en sí, porque después de dos años dando clase y practicando ejercicios del mismo, al enfrentarte a la prueba real, resulta que es más fácil de lo que parece.

¿Animarías a otros niños/as a prepararse el C1?

ADRIANA: Sin duda. Aunque no te saques el título, los conocimientos y el nivel los tienes, y siempre es lo mejor intentar ir a por lo máximo. Además en el C1 aprendes cosas que hasta entonces no habías aprendido y que son curiosas. No es siempre gramática sino que también hay vocabulario específico, frases hechas…

MANUEL:

MARTINA: Sin dudar recomendaría a gente de mi edad empezar a prepararse alguna prueba, no necesariamente el C1. El inglés impartido en las escuelas, aunque importante, no es suficiente. Les animaría a ampliar sus conocimientos, no desde un nivel ya algo elevado como primera opción como es el C1, pero sí desde algún nivel más básico.

DAMIR: Sí, el inglés es un arma potentísima no solo a la hora de buscar trabajo sino también para conocer personas. Un niño/a que empieza a estudiar inglés desde muy pequeño, en el futuro lo tendrá más fácil para alcanzar sus sueños.

¿Has hecho algo especial para preparar tu examen?

ADRIANA: No ha sido en concreto para preparar el C1, sino para mejorar poco a poco: siempre que puedo veo películas en inglés, a ser posible sin subtítulos, y también intento leer en inglés. Así a lo largo de los años he ido aprendiendo a hablar con fluidez y a mejorar mi pronunciación.

MANUEL: Asistir a las clases y seguir los consejos de mi profesora.

MARTINA: No he hecho nada en especial. Me he limitado a estudiar como haría con cualquier otra asignatura; memorizar expresiones y vocabulario que pueda utilizar o no entender en su momento, volver a hacer ejercicios del libro… ¡lo típico!

DAMIR: Aparte de los ejercicios que se mandan en clase, he hechos algunos ejercicios online y antes del examen también estuve en una simulación extra de IML La Zubia. Sin embargo, lo que más me ha ayudado han sido las clases.

¿Cómo piensas seguir formándote a partir de ahora?

ADRIANA: Pretendo continuar con el C2 en la academia y seguir haciéndolo como hasta ahora: de manera entretenida.

MANUEL: Voy a intentar seguir en el centro para conseguir sacarme el C2.

MARTINA: No sé muy bien si continuaré con el C2, aunque lo más seguro es que lo haga y continúe asistiendo a clase en IML la Zubia. También estoy planeando solicitar una beca para estudiar en el extranjero y poner en práctica todo lo que he aprendido

DAMIR: Primero, quiero seguir estudiando inglés hasta sacarme el C2, después si tengo permiso de mis padres intentaré ir a Canadá con la beca Vicente Ferrer para mejorar mi nivel de inglés y tener una experiencia de inmersión lingüística total. Además, empezaré a estudiar alemán en un futuro, porque uno de los objetivos que tengo es hablar con fluidez al menos 8 idiomas.

Sin duda, los cuatro son un verdadero ejemplo de superación y constancia. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa… y a por el C2!

C1 de Cambridge a los 14 años.

 

Tags: academia de inglés, adolescentes, aprender inglés, C1, Cambridge English, clases de inglés, cursos de inglés, entrevista, exámenes de Cambridge, Granada, inglés, La Zubia
Noticias Relacionadas
Cómo conseguir el B1 de Cambridge antes de los 12 años

Cómo conseguir el B1 de Cambridge antes de los 12 años

Ver más
EXÁMENES DE CAMBRIDGE: ¿EN PAPEL O POR ORDENADOR?

EXÁMENES DE CAMBRIDGE: ¿EN PAPEL O POR ORDENADOR?

Ver más
¿Cómo demostrar que sabes inglés?

¿Cómo demostrar que sabes inglés?

Ver más

Deja un comentario

Categorías
Síguenos en facebook
Suscribirse al blog
Archivo
Últimas noticias
Taller de Teatro para niños 100% en inglés
IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.