IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

5 beneficios del teatro para aprender inglés en niños

Rosalia Casares Mena 24/10/2018
5 beneficios del teatro para aprender inglés en niños

El aprendizaje del inglés como lengua extranjera debe iniciarse desde edades muy tempranas. En nuestra academia de inglés es algo que tenemos bien claro y por eso apostamos fuerte por nuestras clases de inglés para niños.  Pero en IML La Zubia constantemente estamos innovando en el enfoque y trabajando en nuestro esfuerzo de aprender inglés para los niños sea a través de un uso contextualizado del idioma, y utilizado en situaciones reales. Por eso hemos creado un taller de teatro para niños en el que aprender inglés sea como un juego para ellos.

Para los niños es difícil después de todo el día en el colegio, llegar a clase de inglés en la academia y quedarse sentados en una silla trabajando con un libro. En todas nuestras clases, nuestro método basa su eficacia en un enfoque comunicativo y natural. La estructura de una clase normal incluye actividades vinculadas directamente a la preparación del examen sin que los niños sean conscientes pues están planteadas como juegos, concursos, competiciones.

Sin embargo, este nuevo taller de teatro para niños 100% en inglés, que tendrá lugar todos los viernes por la tarde en la academia, permite a los niños aprender divirtiéndose a la vez que favorece el desarrollo y la adquisición de todas las habilidades que el aprendizaje de un nuevo idioma requiere (lectura,  escritura, comprensión y expresión oral).

A continuación, queremos compartir con vosotros algunos de los beneficios que tiene el uso del teatro y la dramatización para aprender inglés en niños.

Beneficios del teatro para aprender inglés en niños

 1. Aprender inglés a través de la dramatización y el teatro, implica utilizar el idioma de una manera más significativa ya que se usa la lengua en contexto y de forma interactiva, por lo que los niños adquieren rápido más fluidez y soltura.

2. También mejora notablemente la pronunciación. El oído se familiariza con la entonación correcta y los acentos de los profesores. Este es el primer paso para acabar pronunciando inglés como un nativo.

3.  Aprender inglés a través del teatro ayuda a los niños a desarrollar su propia creatividad y a tener una mentalidad más abierta. Esto no es solo beneficioso para aprender inglés, sino para muchos otros aspectos transversales de la educación de los niños que los hará crecer como personas.

4. Los niños aprender muy rápidamente nuevo vocabulario y estructuras en inglés, ya que al utilizarlas en contexto, y tener que memorizarlas para representarlas después, les ayuda a fijarlas en la memoria.

5. Por último, uno de los beneficios más destacados del uso del teatro para aprender inglés en niños es el aumento de la confianza y la autoestima. Muchas veces, los niños aunque han aprendido muchas cosas en clase, sienten vergüenza de usarlas, porque no tienen el contexto adecuado. Dentro del ambiente del teatro, es muy fácil animarse a hablar inglés, y veces la vergüenza que puede provocar hablar en público (y más en otra lengua) delante de muchas personas.

beneficios del teatro para aprender inglés en niños

Como habéis podido comprobar, los beneficios de aprender inglés a través del teatro para niños son muchos y variados. Por eso en IML La Zubia hemos decidido apostar por este método de inglés para niños.

¿Cómo es el taller de teatro para niños 100% en inglés de IML La Zubia?

Es un taller pensado para niños y niñas de 4 a 13 años de edad. No importa el nivel de inglés que tengan, sino sus ganas de jugar y aprender.

El taller está impartido por una profesora especializada en la enseñanza del inglés a niñ@s a través de la dramatización, con un proyecto diseñado especialmente para trabajar con los más pequeños que están aprendiendo inglés. Una docente que cuenta con un master en estudios literarios y teatrales y formación específica en la enseñanza de idiomas, las artes escénicas, la música y la danza.

Nuestro taller de teatro para niños "English Through Drama" pretende conseguir que los  niños practiquen lo que ya saben, derribando barretas, miedos y vergüenza a la hora de hablar en inglés. 

Las plazas son limitadas por lo que si estás interesado en inscribir a tus hijos en este taller de teatro para niños 100% en inglés te recomendamos que reserves la plaza cuanto antes.

El taller se desarrollará todos los viernes por la tarde de 16.00 a 17.30, ¡Comienzo 9 de Noviembre!

Contáctanos para saber más sobre precio, descuentos, promociones...(¡Sin matrícula!)

beneficios del teatro para aprender inglés en niños

Tags: academia de inglés, actividades para niños, aprender inglés, Granada, inglés, inglés extraescolar, inglés para niños, La Zubia, taller de teatro, talleres para niños, yle
Noticias Relacionadas
English Through Drama. Taller de Teatro para niños 100% en inglés

English Through Drama. Taller de Teatro para niños 100% en inglés

Ver más
Cuenta-cuentos sobre Halloween y la película de Coco. ¡Gratis para nuestros alumnos!

Cuenta-cuentos sobre Halloween y la película de Coco. ¡Gratis para nuestros alumnos!

Ver más
Taller de Yoga para niños 100% en inglés 2018. ¡También yoga en familia!

Taller de Yoga para niños 100% en inglés 2018. ¡También yoga en familia!

Ver más

Deja un comentario

Categorías
Síguenos en facebook
Suscribirse al blog
Archivo
Últimas noticias
Taller de Teatro para niños 100% en inglés
IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.