IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

9 + 1 razones para aprender inglés en 2019

Rosalia Casares Mena 17/01/2019
9 + 1 razones para aprender inglés en 2019

La mayoría de la gente ya es consciente de los beneficios de saber inglés hoy en día. Sin embargo, hay veces que necesitamos un empujoncito que nos anime a verle sentido a dedicar todo el tiempo y el esfuerzo necesario para aprender inglés.

Si una de tus metas es aprender inglés en 2019, pero todavía no has encontrado la motivación para ponerte a ello, aquí tienes 9 + 1 razones para animarte a empezar.

9 + 1 razones para aprender inglés en 2019

Cuando estés peleandote con los phrasal verbs o intentando aprender la gramática de las condicionales en inglés, piensa en todas estas razones por las que merece la pena aprender inglés. Seguro que te ayudan a motivarte y seguir trabajando por avanzar.

1. Unos 1.500 millones de personas hablan inglés en todo el mundo

Hay aproximadamente unos 7.5 millones de personas en el mundo y 1/5 de esa población habla inglés ya sea como lengua materna o no. Es cierto que el lenguaje más hablado del mundo es el chino. Pero también es cierto que es raro encontrar gente hablando chino en cualquier otra parte del mundo que no sea China. Esta es una de las razones por las que aprender inglés y no chino como lengua extranjera, (aunque hay muchas más). Hablantes de inglés los encontrarás por todo el mundo, y el número crece cada día.

2. El inglés es el idioma oficial en más de 50 países de todo el mundo

En la actualidad, más de 50 países consideran el inglés como una lengua oficial, o la lengua oficial de uso en universidades. Y no es solamente en Europa o Norte América. También hay países que tienen el inglés como lengua oficial en África, America Central y Asia. Por poner algunos ejemplos, Singapur, Nueva Zelanda, Zimbawe y Jamaica cuentan el inglés entre sus idiomas oficiales. ¡Aprender inglés te abre un mundo de posibilidades!

3. Muchas industrias utilizan el inglés como lengua de comunicación

¿Te has planteado la posibilidad de trabajar en la industria del turismo o de la aviación? ¡Pues vas a necesitar aprender inglés! Y podríamos seguir la lista con la comuniadad científica, o el área de protocolo y diplomacia. Por no hablar de trabajar en compañías internacionales con base en distintos países, donde las reuniones, correos, comunicaciones, son siempre en inglés. Saber inglés te facilitará poder comunicarte con otros en cualquier entorno internacional, y aumentará tus posibilidades de encontrar un empleo en el área que te gusta.

4. El inglés es el idioma de Internet

Solo hay que mirar los artículos que están escritos en inglés en wikipedia y compararlos con cualquier otro idioma. Tanto en cantidad como en calidad, el inglés gana por goleada en cuando a contenidos en información en internet.

5. Las superestrellas del cine y la música hablan inglés

Por supuesto que todos tenemos nuestros héroes nacionales a los que disfrutamos viendo en nuestra lengua materna. Actores y cantantes a los que nos gusta escuchar como interpretan escenas y canciones. ¿Pero qué pasa con los internacionales? ¿Te has parado a pensar que quizá si no te gusta un actor, es porque no te gusta su doblador? Aprender inglés te posibilitará disfrutar de las interpretaciones de tus actores y cantantes internacionales favoritos de primera mano. ¡Di adiós al doblaje y al watchuwaru!

6. Aprender inglés puede ayudarte a encontrar trabajo

Es una idea que ya hemos comentado, pero que no nos cansamos de destacar. En el área de los negocios, el inglés es la clave para destacar y tener acceso al mercado internacional. Esto no quiere decir que tendrás que irte al extranjero para trabajar si sabes inglés. Muchas compañías internacionales con base en España requieren inglés a sus empleados para poder trabajar en un entorno multinacional.

7. Hay cientos de recursos y programas para aprender inglés

Desde luego, la mejor forma de aprender inglés es dejandote guiar por profesionales asistiendo a una buena academia de inglés. Sin embargo, no es la única opción. ¡Ni mucho menos! Existen cientos de programas, y recursoso online enfocados a ayudar a la gente a aprender inglés. Y precisamente porque el inglés en tan popular que es muy fácil encontrar libros, vídeos, aplicaciones, blogs, ect, para ayudarte a aprender inglés.

9 + 1 razones para aprender inglés en 2019

8. Aprender otro idioma estimula el cerebro y te hace más inteligente

Existen numerosos estudios que indican que las personas que aprenden una segunda lengua estimulan las conexiones cerebrales y aumentan sus capacidades cognitivas en general. Aprender una segunda lengua conlleva un gran esfuerzo mental, que en realidad es como crossfit para el cerebro. Esto se aplica a cualquier idioma evidentemente, pero ya que aprender inglés tiene tantas otras ventajas, no podíamos pasar por alto que es también salud para nuestra materia gris.

9. El inglés es en realidad uno de los idiomas más sencillos de aprender

Escuchar que el inglés es fácil de aprender cuando estás peleándote con una lista interminable de phrasal verbs puede parecer una broma. Pero en realidad, comparado con la mayoría de lenguas, es un idioma bastante sencillo estructuralmente hablando. El inglés tiene un alfabeto sencillo, las palabras no tienen género, no hay acentos que cambien la forma en que se pronuncian la palabras, y los verbos no tienen conjugaciones propiamente dichas. Tampoco hay declinaciones. Teniendo todo esto en cuenta, ¡es más fácil comenazar a aprender inglés que cualquier otra lengua!

9 + 1 Cualquier motivo personal que tengas para aprender inglés ¡es un buen motivo!

A parte de estas nueve razones para animarte a aprender inglés en 2019 que hemos comentado, cualquier motivo personal por el que te hayas planteado aprender inglés, es suficiente para animarte a dar el paso. Lo importante es mantener esa motivación durante todo el proceso y contar con los mecanismos necesarios para lograr tus objetivos.

En IML La Zubia, somos especialistas en la enseñanza del inglés. Si quieres plantearnos alguna duda o estás interesado en alguno de nuestros cursos de inglés, puedes contactarnos en el 958 59 21 86, o a través de nuestro formulario online. ¡Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos!

 

 

Tags: academia de inglés, año nuevo, aprender inglés, centro preparador oficial, cursos de inglés, Granada, idiomas, inglés
Noticias Relacionadas
Guía para aprobar el Writing B1 Preliminary (PET)

Guía para aprobar el Writing B1 Preliminary (PET)

Ver más
Fechas de exámenes de Cambridge en Granada 2019

Fechas de exámenes de Cambridge en Granada 2019

Ver más
Intensivos de inglés B1, B2 y C1 en Granada - La Zubia (Enero 2019)

Intensivos de inglés B1, B2 y C1 en Granada - La Zubia (Enero 2019)

Ver más

Deja un comentario

Categorías
Síguenos en facebook
Suscribirse al blog
Archivo
Últimas noticias
Intensivos de inglés B1, B2 y C1 en Granada - La Zubia (Enero 2019)
IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.