IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Exámenes de Cambridge para niños (YLE) ¿Merecen la pena?

Rosalia Casares Mena 28/03/2019
Exámenes de Cambridge para niños (YLE) ¿Merecen la pena?

En estas fechas, muchos de los padres y madres de nuestra academia de inglés en Granada reciben una notificación anunciando que sus hijos han sido propuestos como candidatos a los exámenes de Cambridge para niños (YLE).

Ya en su momento compartimos con todas las familias este otro artículo que plantea 11 preguntas frecuentes que suelen surgir cuando vuestros hijos son propuestos como candidatos a los exámenes de Cambridge para niños.

Sin embargo, sabemos que a veces surgen muchas dudas sobre el objetivo de este tipo de exámenes, y si merece la pena presentar a niños tan jóvenes, (especialmente Starters) a estas certificaciones.

Como siempre, la decisión final la tienen las familias, pero hoy queremos compartir con vosotros nuestro punto de vista como profesionales del sector sobre este tema.

exámenes de cambridge para niños, ¿merecen la pena?

¿Por qué los niños deben de aprender inglés desde pequeños?

A estas alturas, casi todo el mundo tiene claro que aprender inglés, es esencial para el desarrollo pleno tanto personal como laboral de cualquier persona hoy en día. Y también es un hecho comúnmente aceptado que cuanto antes se empiece a aprender inglés, mejor.

Aún así, queremos hoy volver a reforzar esta idea.

Los sistemas neuronales de los niños están en desarrollo y esta flexibilidad de su cerebro los convierte en "esponjas" capaces de aprender inglés (o cualquier otra destreza) con mucha más facilidad que un adulto.

Además, conforme pasan los años, el sistema educativo les va imponiendo cada vez más carga lectiva y tienen menos tiempo para dedicar a aprender inglés fuera del horario escolar.

Cuando se cuenta con un método didáctico dinámico y especialmente pensado para los niños, el aprendizaje del inglés se convierte en un juego. Algo divertido y natural que les ayuda a adquirir una segunda lengua prácticamente sin darse cuenta y sin esfuerzo.

Entonces, los Exámenes de Cambridge para niños, ¿realmente merecen la pena?

Cuando llega la hora de que nuestros beginners tienen la oportunidad de hacer los exámenes de Cambridge para niños, las familias se plantean muchas dudas.  ¿Merece la pena que se examinen tan pequeños?; ¿Y si suspende?;  ¿No es mejor esperar a que sea mayor?

Los exámenes de Cambridge para niños, están definidos por las siglas YLE. Estas siglas provienen de la denominación Young Learners, jóvenes aprendices.  Y es que eso es exactamente lo que nuestros pequeños estudiantes son: aprendices de un idioma.  Y como buenos aprendices de inglés, necesitan retos que les ayuden a crecer, a avanzar y a motivarse.  Además, estos exámenes de inglés para niños les ayudan también a aprender a enfrentarse a cualquier tipo de situación.

El ciclo de YLE es el primer escalón que les permitirá llegar a la cima de esta escalera de aprendizaje de inglés de una manera segura y fuerte.

Un alumno que ya se ha examinado de los escalones YLE elimina el factor sorpresa cuando le llega el momento de examinarse de certificaciones oficiales para adultos. El miedo a "¿qué me voy a encontrar?", "¿cómo es la organización de un examen oficial con tantos candidatos?", "¿qué impresiones y necesidades se me van a plantear durante el examen?" son cuestiones que las tienen ganadas cuando ya las conocen.  Así en el momento en el que decida presentarse a un examen de nivel KET (A2), PET (B1),  FCE (B2) etc... su mente irá realmente enfocada al contenido del examen, no al entorno que lo rodea, ya que será algo "familiar".

exámenes de Cambridge para niños, ¿merecen la pena?

Muchos de nuestros alumnos nos cuentan como de pequeños veían los exámenes de YLE como un juego más, y que cuando llegaron a los niveles superiores, mantenían un poco esa sensación de que el examen es algo motivador.

Algunos puntos clave por los que en IML La Zubia pensamos que es positivo realizar los exámenes de Cambridge para niños son:

  • CONSEGUIMOS QUE LOS NIÑOS MEJOREN SU INGLÉS PASO A PASO

Estos exámenes han sido diseñado para ayudarles a ganar confianza en sí mismos cuando empiezan a aprender inglés. A medida que los niños adquieran confianza, obtendrán también la motivación necesaria para aprender más inglés y lo utilizarán a un nivel más exigente.

  • LE ABRIMOS UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Estos exámenes suponen el primer paso a la hora de adquirir destrezas lingüísticas prácticas en inglés para la vida real.

  • MOTIVAMOS A LOS NIÑOS PREMIANDO SUS PROGRESOS

Con Cambridge English: YLE no hay aprobados ni suspensos. Todos los niños reciben una distinción de Cambridge English en reconocimiento a su trabajo, lo que sirve para fortalecer su confianza y premiarles por desarrollar sus destrezas comunicativas.

  • ES UN EXAMEN DE ALTA CALIDAD JUSTO E IMPARCIAL PARA TODOS

Exámenes reconocidos a nivel internacional.

A continuación os dejamos este vídeo en el que desvelamos el secreto del éxito del método IML La Zubia, que está intrínsecamente relacionado a los exámenes de Cambridge para niños (YLE).

Esperamos haber sabido comunicar la importancia que tienen los exámenes de Cambridge para niños en el desarrollo y adquisición del inglés como adultos. Si aún quedan algunas dudas, o queréis hacernos alguna consulta, podéis contactarnos a través del 958 59 21 86, a través de nuestras redes sociales, facebook, twitter e instagram o dejándonos un mensaje privado utilizando nuestro formulario de contacto online.

Tags: academia de inglés, aprender inglés, centro preparador oficial, exámenes de Cambridge, exámenes de Cambridge para niños, Granada, inglés, inglés para niños, yle, young learners
Noticias Relacionadas
5 canciones primaverales en inglés para niños

5 canciones primaverales en inglés para niños

Ver más
11 preguntas frecuentes que se hacen los padres cuando sus hijos son candidatos a examen de Cambridge

11 preguntas frecuentes que se hacen los padres cuando sus hijos son candidatos a examen de Cambridge

Ver más
Actividades en inglés para niños, consejos y recursos

Actividades en inglés para niños, consejos y recursos

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.