¿Opositor y aún sin certificado oficial de inglés?

Feb 2, 2021 | Academia de inglés | 0 Comentarios

La obtención de un certificado requiere tiempo y esfuerzo  así que si ya has optado por prepararte unas oposiciones y necesitas tu certificado oficial de inglés NO LO DEJES para el último minuto.

Aquí os dejamos una idea de los tiempos aproximados que necesitarás desde el comienzo de tu formación hasta la obtención de tu Certificado Oficial.

¿Qué tiempo de preparación necesitas?

La mayoría de los estudiantes de inglés españoles  no parten de cero.

Aunque tengas la sensación de que no recuerdas nada, recuperar lo que ya sabes es relativamente sencillo. Dependiendo de tu compromiso podrás conseguir tus objetivos en más o menos tiempo.

Según las directrices de la Universidad de Cambridge, se calcula que son necesarias unas 200 horas de estudio por cada nivel del MERCL ( Marco común europeo de referencia para las lenguas).

Cambridge English organiza así la media de horas de estudio necesarias para cada nivel :

  • A2: 180-200 horas.
  • B1: 350-400 horas.
  • B2: 500-600 horas.
  • C1: 700-800 horas.
  • C2: 1000-1200 horas.

Haciendo las cuentas, si le dedicas unas 5 o 6 horas de estudio a la semana, podrás subir un nivel en un año. Especialmente en los primeros niveles, del A2 al B2 se progresa más rápido, mientras que alcanzar un C2 es el paso más exigente.

No obstante, como todo, depende del tipo de curso y de tu compromiso, no hay una regla fija para todos, el tiempo puede variar para cada uno.

Una vez aprobado. ¿Cuánto tarda mi certificado?

Depende de qué tipo de examen tengas pensado realizar.

MONONIVEL, como por ejemplo las titulaciones de Cambridge English  A2 Key, B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced o C2 Proficiency.

  • PAPER BASED: Si realizas el examen en formato papel tu certificado tardará unas 6 semanas aproximadamente .
  • COMPUTER BASED: si haces el examen a ordenador podrás conseguir el certificado en 2 semanas solamente.

MULTINIVEL como por ejemplo Linguaskill. En el que recibes tu certificado oficial acreditativo de nivel en unas 24 o 48 horas.

Existen variedad de pruebas multinivel de diferentes instituciones, asegúrate de elegir certificaciones sólidas que te aseguren que aprendes y te  proporcionen un nivel de inglés real, validez internacional y prestigio. La gran mayoría de Centros Preparadores recomiendan sin duda Cambridge English.

¿Si suspendo cuando me podría volver a presentar de nuevo?

En los test Mononivel hay fechas cerradas, por lo que tendrás que esperar a la siguiente convocatoria, teniendo siempre  en cuenta que la inscripción hay que tramitarla con dos o tres semanas de antelación.

En los test multinivel podrás presentarte solo a aquellas partes del examen que hayas suspendido. Dependiendo del centro con el que realices el trámite necesitarás tan sólo una semana de antelación y podrás elegir la fecha que más convenga.

¿Es más rápido por mi cuenta o con ayuda?

En IML La Zubia llevamos más de 20 años preparando a nuestros candidatos para la obtención de su Certificado Oficial. Podemos decir con datos objetivos que los alumnos que se preparan con ayuda de algún profesional al final ganan tiempo por diferentes motivos:

  • El centro te proporciona el ritmo de trabajo. Cuando estudiamos por nuestra cuenta tendemos a no cumplir tiempos y puede hacer que lo prolonguemos más en el tiempo.
  • El centro dispone de profesionales que conocen a la perfección el material y el examen. Ellos pueden darte consejos y trucos como nadie.
  • Las destrezas orales y escritas siempre requieren de un feedback por parte de un profesional.
  • El centro te proporciona el material necesario para la preparación. No tienes que buscar o probar cual de los miles de manuales que te han dicho es el que se adapta a ti y al nivel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog gratis!

Recibe por correo recursos gratuitos para aprender inglés, noticias sobre Cambridge y las últimas novedades de IML La Zubia.

¡Síguenos en Instagram!

¡Síguenos en Twitter!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: