IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

IML La Zubia, primer centro educativo de España que se comunica con los padres a través de una 'app' para el móvil

Rosalia Casares Mena 23/02/2016
IML La Zubia, primer centro educativo de España que se comunica con los padres a través de una 'app' para el móvil

Mediante una aplicación denominada Flup, reciben en sus 'smartphones' información sobre cuándo ha faltado su hijo a clase, qué día tiene un examen o las notas al final de cada trimestre

Una academia de inglés de La Zubia (Granada) se ha convertido en el primer centro educativo de toda España que se comunica con los padres de sus alumnos a través de una 'app' pionera para el teléfono móvil, denominada Flup.

A través de ella, los progenitores de la academia IML School of English La Zubia pueden enterarse en sus 'smartphones' de cuándo ha faltado su hijo a clase, qué progresión tiene en el aprendizaje del idioma o que día tiene un examen. También reciben las notas al final del trimestre directamente a través de la aplicación, mediante un aviso similar al de un mensaje de Whatsapp.

El éxito de Flup ha sido tal que, en apenas seis meses (los transcurridos desde que empezó el curso en septiembre), más de 2.300 padres se han descargado la aplicación, lo que supone que más del 75 por ciento de los alumnos de IML La Zubia ya utilizan este novedoso sistema.

 

Una academia 'ecofriendly'

El director del centro, Ricardo Freires Abuin, señala que Flup "ha revolucionado la enseñanza del inglés en nuestro centro, ya que ha mejorado notablemente la comunicación del equipo docente con los padres". También se han beneficiado de este sistema más de 20 colegios de Granada capital, como Escolapios, Regina Mundi o Salesianos, donde IML La Zubia imparte clases extraescolares de inglés.

Además, gracias a esta 'app'  la academia ha ahorrado cerca de medio millón de  folios de papel, al haber dejado de utilizar las circulares que antes se enviaban por correo postal, o a través de los alumnos, a sus padres. "Flup nos ha convertido en una academia completamente ecofriendly", apunta Freires.

IML School of English La Zubia, centro preparador oficial de los exámenes de Cambridge, competirá este año con esta novedosa aplicación educativa en los Cambridge English Awards, unos galardones que se celebran a nivel mundial y que premian a los centros educativos que aplican las técnicas más novedosas en la enseñanza del inglés.

Tags: academia, aplicación movil , aprender inglés, Cambridge, Flup, Flup, Granada, inglés, noticias
Noticias Relacionadas
El Parque García Lorca acogerá el I English Festival de Granada, con actividades gratuitas en inglés dirigidas a niños

El Parque García Lorca acogerá el I English Festival de Granada, con actividades gratuitas en inglés dirigidas a niños

Ver más
Más de 225 escolares recogen sus diplomas oficiales otorgados por Cambridge English

Más de 225 escolares recogen sus diplomas oficiales otorgados por Cambridge English

Ver más
En Febrero nos enamoramos del inglés

En Febrero nos enamoramos del inglés

Ver más
Comentarios:
Comentario
Alberto
22 de Junio, 2016 a las 12:26
¿primer centro educativo de España que se comunica con los padres a través de una 'app' para el móvil? completamente falso, hay muchas mas aplicaciones y mas completas que hacen esa funcionalidad... tanto por mensajeria como por push.
Comentario
IML La Zubia
22 de Junio, 2016 a las 18:34

Buenas tardes Alberto.

Gracias por tu comentario, vamos a intentar aclarar el malentendido. En esta sección del blog de "Prensa" publicamos noticias relacionadas con la academia que han aparecido en algún periódico local, por lo que la información que aquí se presenta ha sido recabada y redactada por un periodista. En este caso fue en Granadaesnoticia.com http://granadaesnoticia.com/iml-la-zubia-primer-centro-educativo-de-espana-que-se-comunica-con-los-padres-a-traves-de-una-app-para-el-movil/

Probablemente la confusión viene del hecho de que en el título no se haga mención a que somos los primeros en utilizar una aplicación móvil concreta: Flup, aunque luego en el texto sí se especifique. Somos conscientes de que hay otras aplicaciones interesantes que llevan ya tiempo en el mercado como Class Dojo y que utilizan otros centros, (aunque no coincidamos en que sea más completa que Flup, pero eso ya es cuestión de gustos). En el momento en que se publicaba la noticia, eramos el primer centro en utilizar Flup, fuimos pioneros en usar esta aplicación, aunque somos conscientes de que actualmente decenas de centros la están utilizando en toda España.

Espero con esto haber aclarado la confusión que parece que ha provocado el título del artículo.

Un saludo.

El equipo de IML La Zubia

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.