IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

"Lo que más diferencia a IML La Zubia de otras academias de inglés en Granada es la relación humana que hay en el equipo"

Rosalia Casares Mena 31/10/2017
"Lo que más diferencia a IML La Zubia de otras academias de inglés en Granada es la relación humana que hay en el equipo"

ENTREVISTA

Sabrina Mariscal Alonso, directora de IML La Zubia

“Lo que más diferencia a IML La Zubia de otras academias de inglés en Granada es la relación humana que hay en el equipo”

Sabrina Mariscal empezó a trabajar en IML La Zubia en el año 2003. Su función principal era la atención al cliente y atender las necesidades de los profesores. Desde entonces han pasado 14 años y ha vivido miles de experiencias en esta academia que ahora dirige, aunque ella hable siempre en plural. Sabrina dirige un equipo humano formado por más de cien personas, y tiene muy claro cuál es el secreto de IML La Zubia: “somos una enorme familia”.

  • ¿Cuáles son tus funciones como directora de IML La Zubia?

Mi función principal es la de coordinación y ayuda a cada uno de los departamentos. No creo que tenga unas funciones típicas de director. Tengo un equipo muy resolutivo y con muchos años de experiencia que hace que la toma final de decisiones se pueda hacer en equipo. No creo que una empresa triunfe porque tenga al frente a alguien que dé órdenes o le diga a cada trabajador lo que debe hacer. Mi filosofía es otra bien distinta: me siento bien haciendo de todo un poco en IML La Zubia, apoyando al equipo didáctico, trabajando codo con codo con los coordinadores en los colegios y atendiendo al cliente en la recepción. Me gusta ser, y quiero seguir siendo siempre un miembro más del equipo.

  • ¿Cuántas personas forman el equipo de IML La Zubia?

Solamente en los departamentos de Dirección, Coordinación, Community Manager y Administración somos unas doce personas. Intentamos dar el mejor servicio a las familias y debido a la dificultad que supone trabajar en los centros externos, se necesita un número importante de personas que trabajen en que la calidad sea igual a la calidad ofrecida en la central de IML La Zubia. Si a ellos les sumamos nuestros ‘teachers’, hablamos de un equipo formado por más de un centenar de personas.

  • ¿Qué diferencia a IML La Zubia de otras academias?

Sin lugar a dudas, la relación humana que hay en el equipo. Y eso es algo que se nota, y que afecta a todo el proceso educativo. El comentario más generalizado entre nuestros docentes es que aquí se sienten como en casa, somos una gran familia donde intentamos ante todo que reine un excelente ambiente, y eso es algo que debemos velar porque se mantenga para siempre. Esta academia de inglés en Granada empezó con 4 profesores, y ahora somos más de 100. Pero ponemos todos nuestros esfuerzos y nuestra energía en mantener esa misma unión, y ese espíritu de equipo que nos ha caracterizado desde el principio.

  • ¿Y lo que más valoran vuestros profesores, entonces, es…?

Que en IML La Zubia todos somos iguales, y tratamos a todo el mundo, independientemente de su función, de la misma manera. Ponemos mucho empeño en que no exista un muro entre los profesores y los coordinadores, como ocurre muchas veces. Nosotros velamos porque no exista esa distancia entre las personas que dirigimos la empresa y los que trabajan en ella, y eso es algo que nuestros profesores valoran mucho, y que se traslada a la calidad de sus clases.

Entrevista a Sabrina Mariscal, directora de la academia de inglés en Granada IML La Zubia

  • ¿Cómo llegaste a IML La Zubia?

Nuestra academia abrió sus puertas en el año 2001, con cuatro aulas y apenas tres profesores. Yo entré en ella como alumna (por cierto, ¡me saqué el B1 en solo 6 meses!) (risas). En 2003 empecé a trabajar en administración, atendiendo el teléfono en el mostrador, y como al principio teníamos pocos alumnos, muy pronto empecé a apoyar a Ricardo Freires en la dirección. Luego él empezó a dedicar cada vez más tiempo a IML Granada (ahora EXAMS ANDALUCIA), y yo poco a poco fui sustituyéndole en sus funciones.

  • ¿Desde cuándo diriges, entonces, IML La Zubia?

Desde hace cinco años. Pero insisto en que, aunque yo sea la directora, me gusta realizar todo tipo de funciones, y ayudar a mis compañeros en todo tipo de tareas. Me encanta atender al público, tener ese contacto con los padres, madres y alumnos que vienen a vernos, porque creo que es muy enriquecedor, y me da mucha información sobre cómo lo estamos haciendo. Cuando hablas con alguien directamente, conoces sus impresiones de primera mano, y esa información es tremendamente valiosa cuando diriges la academia. Es fundamental no desconectar nunca de eso.

  • ¿Cómo ha cambiado la enseñanza del inglés en los últimos años?

La necesidad de aprender un idioma ha cambiado de una forma drástica. Antes, los niños venían a la academia obligados por sus padres, y aprender inglés era casi un lujo. Ahora, el inglés es una necesidad, una herramienta de trabajo, y si no tienes una certificación, simplemente no puedes obtener tu título universitario, ¡ni ejercer tu propia carrera!

En una ciudad con tan pocas oportunidades laborales como Granada, es imprescindible para la gente joven saber inglés, y ya no vale solo con obtener el B1 o el B2: hay que ser más exigentes y seguir formándose para no quedarse descolgado del mercado laboral.

  • ¿Dónde ves a IML La Zubia dentro de diez años?

Estoy convencida de que estamos viviendo un momento convulso en el sector de la enseñanza del inglés, pero en una década todo se habrá normalizado, y muchas academias que ahora han surgido al calor de la necesidad del B1 desaparecerán. Pero creo firmemente que nosotros seguiremos siendo un referente en toda Andalucía.

El año pasado obtuvimos uno de los mayores reconocimientos que una academia puede obtener (se refiere al prestigioso premio Cambridge English Language Assessment Awards for Preparation Centres, que esta institución otorga a los 14 mejores centros preparadores oficiales de los exámenes de inglés de Cambridge a nivel mundial), y esto ha marcado un punto de inflexión en la historia de IML La Zubia. Nuestro objetivo es seguir manteniendo este nivel de calidad en la enseñanza, y seguir mejorando e innovando cada día.

 

 

Tags: academia, academia de inglés, aprender inglés, centro preparador oficial, entrevista, equipo, Granada, inglés, noticias
Noticias Relacionadas
Cambridge elige una academia de La Zubia como una de las 14 mejores del mundo para estudiar inglés

Cambridge elige una academia de La Zubia como una de las 14 mejores del mundo para estudiar inglés

Ver más
Todo lo que necesitas saber sobre los exámenes de Cambridge English

Todo lo que necesitas saber sobre los exámenes de Cambridge English

Ver más
IML La Zubia cumple siete años dando clases de inglés en centros educativos de Granada con más de 2.000 alumnos

IML La Zubia cumple siete años dando clases de inglés en centros educativos de Granada con más de 2.000 alumnos

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.