“Lo mejor de IML La Zubia es que su equipo directivo siempre está dispuesto a innovar”

Dic 7, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

ENTREVISTA

DAVID GLINKA, responsable de las clases de inglés por Skype en IML La Zubia

“Lo mejor de IML La Zubia es que su equipo directivo siempre está dispuesto a innovar”

David Glinka es profesor de la academia de inglés en Granada IML La Zubia desde hace más de siete años, y actualmente es el responsable de impartir las clases de inglés ‘on line’ a través de Skype. Vive en las Alpujarras, desde donde trabaja, se define como un tipo aventurero, y cree que los alumnos que se decantan por este tipo de formación también lo son. Por eso hace con ellos un tándem perfecto.

  • ¿Cómo comenzaste a impartir clases de inglés por Skype? ¿Lo habías hecho ya alguna vez antes de trabajar en IML La Zubia?

En el verano de 2009 mi pareja y yo tomamos la decisión de mudarnos a las Alpujarras y vivir en el campo. En ese momento, surgió la pregunta: ¿cómo podría vivir mi pasión por la naturaleza, pero continuar mi vida laboral como profesor de inglés a la vez, sin tener que realizar un montón de viajes con el coche?
Yo ya estaba muy familiarizado con Skype, y sabía que funcionaba para impartir clases de inglés porque había tenido grandes resultados con amigos y conocidos que querían obtenerlos certificados de Cambridge, por ejemplo, o preparar una presentación para el trabajo. Así comenzó esta aventura.

  • ¿A cuántos alumnos/as impartes clase con este sistema?

Actualmente tengo cerca de una decena de alumnos que reciben sus clases a través de Skype.

  • ¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a las clases presenciales?

Respecto a cómo se realizan las clases hay pocas diferencias. Solemos trabajar con un libro y realizamos las actividades como en cualquier clase. Utilizamos el chat como pizarra y nos vemos a través de webcam. Es incluso más eficiente que las clases tradicionales,porque podemos mandar fotos u otros recursos web instantáneamente.

David Glinka, profesor de clases de inglés por Skype en IML La Zubia

  • ¿Se crea algún vínculo especial con este tipo de alumnos?

Este método de formación por Skype tiende a atraer a gente algo aventurera y progresiva. Yo también lo soy, ¡así que nos solemos llevar bastante bien!

  • ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en IML La Zubia?

Desde febrero de 2010. Trabajé en la academia hasta el final del curso 2016, y en la actualidad únicamente imparto clases de inglés por Skype.

  • ¿En qué crees que se diferencia este centro de otras academias de inglés?

La principal diferencia de IML La Zubia con respecto a otros centros está en su equipo de Dirección y Administración, que hacen de ella una academia de vanguardia. Están siempre abiertos a innovar y a encontrar mejores formas de ofrecer su servicio, y no tienen miedo de probar cosas nuevas. Además, tratan a todo el personal que trabaja en la academia con respeto, y se esfuerzan al máximo para darles oportunidades de crecer en su trayectoria profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: