IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

“Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos con nuestros alumnos y sus familias”

Rosalia Casares Mena 04/05/2018
“Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos con nuestros alumnos y sus familias”

ENTREVISTA

Rosalía Casares, Community Manager, Diseñadora Gráfica y Copywriter de IML La Zubia. 

“Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos con nuestros alumnos y sus familias”

Aunque a menudo permanezca en la sombra, el trabajo de Rosalía es,sencillamente, un pilar fundamental en IML La Zubia. Ella es quien responde a todas las consultas de nuestros alumnos en las redes sociales, quien se esconde detrás de la cámara de fotos que inmortaliza nuestros eventos o la que diseña las creatividades que puedes ver en nuestro perfil de Facebook.

Hoy queremos que conozcas un poquito mejor a Rosalía, un auténtico torrente de creatividad a quien le apasionan el inglés, los exámenes de Cambridge y las nuevas tecnologías.

  • ¿Cuáles son las funciones de un Community Manager en una academia de inglés como IML La Zubia?

En realidad, mis funciones van mucho más allá de las de un Community Manager. Además de gestionar las redes sociales de la academia, trabajo también como ‘copywriter’ (redactor creativo) encargándome de la redacción y maquetación de contenidos para la web. También realizo la optimización SEO de dichos contenidos, adaptándolos a los temas que más pueden interesar a nuestros clientes.

Por otra parte, mis funciones incluyen también las de diseño gráfico y creatividades, tanto en formato digital para nuestras redes y web, como de cartelería. Me encargo del diseño desde las firmas de los correos corporativos hasta de una valla publicitaria de 8 metros. Esto incluye folletos informativos para todas las actividades, que maqueto, diseño y redacto a demanda, según las campañas de marketing.

En los últimos años me estoy encargando también de la realización y edición de vídeos promocionales, para adaptarnos a las nuevas demandas en redes sociales.

Por último, otra de mis funciones consiste en cubrir profesores si por algún motivo no pueden asistir a clase, por ejemplo, por enfermedad. Esta función la comparto con otras compañeras, ya que, aunque ahora nuestras funciones hayan cambiado, en el fondo nuestra formación es de profesoras de idiomas.

  • ¿En qué redes sociales está presente IML La Zubia y cuántos seguidores tiene en ellas?

Las Redes Sociales donde la academia tiene más actividad son sin duda Facebook y Twitter, aunque estamos también presentes en Instagram, Youtube, Google+ y Linkedin.

En total, entre todas ellas superamos con creces los 6000 seguidores.

  • ¿En qué crees que han cambiado las redes sociales nuestra manera de relacionarnos con los demás?

En el ámbito de la empresa, y sobre todo, en una empresa como la nuestra, en la que el trato con las familias es tan cercano, el uso de las redes sociales ha sido toda una revolución.

La comunicación con las familias, nuestros alumnos, nuestros clientes es ahora inmediata. Si están en casa y quieren una información, solo tienen que mandarnos un mensaje privado, sea la hora que sea, y saben que a primera hora de la mañana les estaré contestando. Para ellos es muy cómodo.

Para nosotros como empresa, por otra parte, nos ayuda también a mostrarnos cómo somos realmente por dentro, compartiendo nuestro día a día con nuestros clientes.

entrevista community manager de IML La Zubia, Academia de inglés en Granada

  • ¿Cuál es el secreto para hacer atractivas las redes sociales de una academia?

Para dinamizar las redes sociales de una academia es importante tener muy claro quién es tu público objetivo y compartir contenido interesante para todos ellos.

Los seguidores que son alumnos nuestros, quieren ver contenidos útiles, recursos para aprender inglés, noticias importantes sobre los exámenes de Cambridge, información sobre nuevos cursos.

Los seguidores que son padres de alumnos, lo que quieren es ver fotografías y vídeos de los que sus hijos hacen en clase. Para ellos es importante ver de una forma tan gráfica en qué se traduce la inversión de tiempo y dinero que están haciendo.

  • ¿Qué tipo de contenidos son los que triunfan más entre los seguidores de IML La Zubia en las redes?

Las fórmulas que mejor funcionan en redes sociales son, sin duda, el humor y la empatía. Cuando compartimos noticias sobre el progreso de la academia, algunos premios que hemos recibido, nuestras acciones sociales y culturales...todo eso suele llamar la atención de la gente, porque ven que la academia no se queda solo en lo docente, sino que vamos mucho más allá.

Los vídeos y fotografías de actividades de clase también funcionan bastante bien. ¡Y por supuesto los sorteos!

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sin duda alguna, la parte de redacción de contenidos. Siempre me ha gustado escribir, y poder hacerlo sobre un tema que me apasiona como es el inglés y los exámenes de Cambridge me motiva mucho.

También el poder desarrollar la creatividad con cada campaña que se propone desde la academia. Me gusta el diseño gráfico y es genial poder ponerlo al servicio de la academia en la que he trabajado desde hace casi 10 años. 

  • ¿Cuál es la red social que más te gusta y por qué?

En lo personal creo que Twitter. Esta red social, más que interacción, es comunicación, y se hacen grandes contactos a través de ella. Es dinámica y de alguna manera es una forma de tomarle el pulso a la sociedad.

En lo profesional, sin embargo (o al menos por el perfil de nuestra academia), Facebook funciona mucho mejor, y es dónde más cómoda me encuentro comunicando. Gracias a la facilidad para compartir contenido multimedia, posibilidad de crear eventos, mencionar personas, es sin duda la más práctica y la que mejor se adapta a las necesidades de comunicación de nuestra academia. ¡Será por eso que tenemos casi 5000 seguidores sólo en Facebook!

 

Tags: academia de inglés, Community Manager, Comunicación, entrevista, equipo, Granada, La Zubia, Rosalía Casares
Noticias Relacionadas
“Lo mejor de IML La Zubia es que su equipo directivo siempre está dispuesto a innovar”

“Lo mejor de IML La Zubia es que su equipo directivo siempre está dispuesto a innovar”

Ver más
“Lo que más me gusta de mi trabajo en nuestra academia de inglés en Granada es ver la evolución de los alumnos y comprobar que su esfuerzo tiene recompensa”

“Lo que más me gusta de mi trabajo en nuestra academia de inglés en Granada es ver la evolución de los alumnos y comprobar que su esfuerzo tiene recompensa”

Ver más
“Nuestro equipo de profesores es el verdadero motor de IML La Zubia”

“Nuestro equipo de profesores es el verdadero motor de IML La Zubia”

Ver más

Deja un comentario

Categorías
Síguenos en facebook
Suscribirse al blog
Archivo
Últimas noticias
Taller de Teatro para niños 100% en inglés
IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.