IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

"No todas las academias de inglés en Granada están abiertas a innovar o a apostar por nuevos proyectos"

Rosalia Casares Mena 19/06/2018
"No todas las academias de inglés en Granada están abiertas a innovar o a apostar por nuevos proyectos"

ENTREVISTA

Inma Torres, Subdirectora de IML La Zubia. 

"No todas las academias de inglés en Granada están abiertas a innovar o a apostar por nuevos proyectos"

Inma Torres forma parte del equipo directivo de IML La Zubia, cuyas integrantes, por cierto, son todas mujeres.

Por ella pasan todas las decisiones económicas que tienen que ver con nuestra academia, y es ella quien gestiona el marketing y la comunicación de IML La Zubia. Hoy queremos que la conozcáis un poco mejor, y que descubráis por qué el trabajo que realiza Inma es fundamental para que hoy seamos lo que somos.

  • ¿Cuáles son tus funciones dentro de IML La Zubia?

Mi puesto es el de subdirección. Aparte de apoyar en las tareas del equipo de dirección, también llevo la dirección financiera y de marketing.

  • ¿Cómo llegaste a IML La Zubia y dónde trabajabas antes?

Siempre he pensado que nada ocurre por casualidad. Y una serie de coincidencias me hicieron aterrizar en IML La Zubia, donde empecé a trabajar con mucha ilusión y con muchos retos por delante.

Anteriormente había trabajado en puestos de coordinación/dirección en otras academias, pero ninguna con la envergadura de IML La Zubia, con más de 3.000 alumnos y un equipo que rondaba el centenar de personas.

  • ¿En qué se diferencia IML La Zubia de otras academias o empresas donde hayas trabajado?

En IML La Zubia todas las decisiones y acciones giran 360 grados alrededor de la metodología y calidad docente.

La profesionalidad, esfuerzo y dedicación de la jefatura de estudios de IML La Zubia destaca con creces del restode academias que conozco. Nuestra jefa de estudios, Marta Martínez, cuenta también con el apoyo de un brillante equipo docente y un equipo de coordinación metodológico.

Nuestras "TeacherTrainers" se aseguran de que el profesorado esté totalmente formado tanto en el método IML como en nuevas estrategias didácticas.

No todas las academias de inglés en Granada están abiertas a innovar o a apostar por nuevos proyectos. El equipo directivo de IML La Zubia, por el contrario, es innovador y emprendedor. La dirección siempre está dispuesta a tener en cuenta nuevas ideas y la mayoría de ellas se llevan a cabo.

Este aspecto para mí es importante, puesto soy una persona que huye del estancamiento y salir de la rutina me hace estar siempre motivada.

Por otro lado cabe destacar la cercanía de dirección, que hace que nos sintamos como una gran familia. Es uno de los secretos del excepcional buen ambiente que se respira entre compañeras y compañeros. Sabrina Mariscal, nuestra directora, siempre está atenta de forma personalizada a cada uno de los miembros del equipo. Yo soy mamá, y estoy muy agradecida por la gran ayuda a la conciliación que me brinda esta empresa, así como por mi flexibilidad horaria.

Y como hecho anecdótico, es curioso que todo el equipo directivo, jefatura de estudios y coordinación esté formado por mujeres; aunque es algo cada vez es más normal en las empresas con una gran proyección como la nuestra.

  • ¿Es difícil gestionar las cuentas de una empresa tan grande como la nuestra?

No es tarea baladí, pero en IML La Zubia disponemos de un eficiente equipo de contabilidad y finanzas, que trabaja con rigurosa minuciosidad, que está muy bien organizado y en el que confío plenamente.

De todas formas, trato de hacer los presupuestos anuales con mucho cariño y cuidado, puesto que cualquier error puede afectar al personal o a las familias que ponen su confianza curso tras curso en IML La Zubia, y esto no es para tomarlo a la ligera.

Entrevista a la subdirectora de IML La Zubia, academia de inglés en Granada

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Me gusta muchísimo el cariz creativo de mi trabajo; buscar nuevas ideas para posibles proyectos, para el marketing o para mejorar nuestros procesos me sacan de mi zona de confort cada día. Me fascinan los retos y el trabajo mecánico me aburre, así que este trabajo es perfecto para mí.

La parte que llevo peor es cuando ciertas decisiones, sobretodo económicas, puede afectar a otras personas del equipo de IML La Zubia a las que le tengo mucho cariño. De todas formas todo el equipo es muy comprensivo y no me lo tiene en cuenta: saben que forma parte de mis funciones. 

  • ¿Qué le dirías a todos aquellos niños que estén pensando en obtener un título oficial de inglés en estos momentos y a sus padres?

Sobre todo que no se centren sólo en el título. El título oficial de Cambridge English es importante para certificar el nivel de inglés, e interesante para tener metas y así motivarse, pero no debe de ser el único objetivo.

El método IML está muy centrado en la comunicación oral. El objetivo es que, de un modo natural y a través del juego y dinámicas, vayan poco a poco mejorando sus destrezas lingüísticas, especialmente en las edades más tempranas.

  • ¿En qué invierte dinero IML La Zubia que no lo hagan otras academias similares?

Me siento muy orgullosa sobre todo de la partida presupuestaria que estamos dedicando a la Responsabilidad Social Corporativa. De hecho, hace unos meses quedamos finalistas en los IV Premios Anuales FECEI TOP 2017, justo en esta categoría.

Pienso que IML La Zubia es un equipo humano comprometido con la enseñanza y la sociedad en la que vivimos. Trabajamos sin perder de vista nuestra misión y valores: enseñar inglés a todas las personas a través del respeto, la responsabilidad social y el amor a las personas y el mundo que nos rodea. Y éste, bajo mi punto de vista, creo que debería ser el enfoque de cualquier empresa, se trate o no de una academia de inglés.

Tags: academia de inglés, aprender inglés, entrevista, equipo, Granada, inglés, La Zubia, subdirectora
Noticias Relacionadas
"Lo que más diferencia a IML La Zubia de otras academias de inglés en Granada es la relación humana que hay en el equipo"

"Lo que más diferencia a IML La Zubia de otras academias de inglés en Granada es la relación humana que hay en el equipo"

Ver más
“Lo mejor de IML La Zubia es que su equipo directivo siempre está dispuesto a innovar”

“Lo mejor de IML La Zubia es que su equipo directivo siempre está dispuesto a innovar”

Ver más
“Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos con nuestros alumnos y sus familias”

“Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos con nuestros alumnos y sus familias”

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.