IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

“Lo que más me gusta de mi trabajo es el cariño de mis compañeros, de alumnos de todas las edades y sus familias”

Rosalia Casares Mena 30/11/2018
“Lo que más me gusta de mi trabajo es el cariño de mis compañeros, de alumnos de todas las edades y sus familias”

ENTREVISTA

Patricia Fernández Melgarejo, profesora de inglés y francés y coordinadora de Colegios en IML La Zubia.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es el cariño de mis compañeros, de alumnos de todas las edades y sus familias”

Patricia Fernández (Granada, 1987) es una de las coordinadoras de Colegios en IML La Zubia. Ella es el enlace de nuestra academia de inglés con los 13 colegios y centros educativos con los que trabajamos, repartidos entre Granada capital y el Área Metropolitana, y su papel es fundamental para que todas las piezas encajen en esta compleja estructura. Es traductora y una apasionada de la enseñanza del inglés, como nos cuenta en esta entrevista.

  • ¿Cuál ha sido tu vinculación con el inglés y su enseñanza, y a cuándo se remonta?

Comencé a estudiar inglés con 6 años, cuando mis padres tuvieron la acertada decisión de apuntarme a clase para aprender el idioma. A partir de ahí, mi amor por las lenguas extranjeras me llevó a licenciarme en Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y a obtener el título de Traductora Jurado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Estudié también durante un año en la Universidad Blaise Pascal de Clermont-Ferrand (Francia) y en "Liverpool International Language Academy" de Liverpool. Tras terminar la carrera, compaginé el trabajo como traductora voluntaria en organizaciones no gubernamentales con estudios de Turismo con los que obtuve el Carnet de Guía Oficial de Turismo de Andalucía. Empecé a trabajar como profesora particular en 2009, al mismo tiempo que terminaba la carrera.

  • ¿Desde cuándo trabajas en IML La Zubia y qué tareas has realizado en la academia en este tiempo?

Empecé con una sustitución de Francés en enero de 2012 con tres grupos de alumnos. Al año siguiente, era una de las profesoras en el Colegio La Purísima, en Santa Fe. Desde hace tres cursos, imparto clases en La Zubia de forma permanente, y desde este, soy además una de las coordinadoras de Colegios de IML La Zubia.

  • ¿En qué consiste tu cargo actual?

Mi cargo se centra en el apoyo continuo a profesores en temas de enseñanza y aprendizaje. Necesito estar disponible en todo momento para mis compañeros, por si surge algún problema, cubrirlos si se ponen enfermos, si necesitan algo de forma urgente... También suelo visitarlos a menudo en sus centros, para ver que todo funciona correctamente y que el duro trabajo que hacen para preparar sus clases da el fruto necesario.

Entrevista a Patricia Fernández, coordinadora de colegios y profesora de IML La Zubia.

  • ¿Cómo es la relación de IML La Zubia con los colegios?

Cada día estamos disponibles para atender las necesidades de los profesores, familias y centros lo antes posible. A lo largo de la semana tenemos muchísimo trabajo, y a veces es un poco difícil llegar a todos al mismo tiempo pero, siempre intentamos solucionar las cosas sobre la marcha para que todo funcione correctamente.

Aparte de mí, mi compañera Graciela, también Coordinadora de Colegios, se encarga de gestionar todo lo referente a tutorías, familias y centros con los que trabajamos. Es muy importante que la comunicación entre nosotras y el resto del Equipo de Coordinación (Marta Martínez, Jefa de estudios y Emily Stewart, Coordinadora de YLE y Teacher Trainer) sea fluida, para tener unanimidad a la hora de tomar decisiones y gestionar de forma más eficiente el tiempo de respuesta y actuación. También es primordial informar al Equipo de Administración, centros con los que trabajamos, familias y por supuesto a nuestros profesores, sin los cuales nada de esto sería posible.

  • ¿Con cuántos colegios trabajáis en la actualidad?

A lo largo de todo este curso trabajaremos con 13 centros repartidos por la capital y el área metropolitana, aparte de nuestra sede en La Zubia.

  • ¿Qué es lo más gratificante de tu trabajo?

Como profesora, ver resultados en mis alumnos, sobre todo cuando obtienen un certificado oficial que indudablemente les abrirá las puertas a un futuro laboral mejor. Ver cómo ponen en práctica los contenidos que aprendemos en clase, lo bien que lo pasan aprendiendo... Pero sin duda, lo que más me gusta de mi trabajo, es el cariño y reconocimiento que me demuestran a diario compañeros, alumnos de todas las edades y familias.

Como coordinadora, me siento muy orgullosa de poder ayudar al resto de profes, que son mis compañeros en esta maravillosa profesión que compartimos. Es toda una recompensa el poder apoyarles, estar disponible para ellos siempre que lo necesiten y que su trabajo junto al mío dé los resultados que todos queremos.

  • ¿Se presta más importancia a la enseñanza del inglés en los colegios actualmente que hace algunos años?

Es cierto que los centros están más implicados y cada vez se interesan más por que los alumnos aprendan inglés y sobre todo que obtengan los certificados oficiales de la Universidad de Cambridge.

Aunque creo que todavía nos queda mucho trabajo por hacer, últimamente se ve mucha más conciencia social y educativa para poder aprender inglés y hacerlo de forma adecuada: nos interesa que los alumnos aprendan el idioma en todas sus formas, incluida la cultura y no ceñirnos solamente a que estudien de memoria una lista de vocabulario o la diferencia entre Present Simple y Present Continuous.

Esperamos que con tiempo, el buen trabajo que estamos llevando a cabo y sobre todo, los resultados que obtenemos cada curso, la implicación sea aún mayor.

Tags: academia, academia de inglés, aprender inglés, colegios, coordinadora, entrevista, equipo, francés, Granada, inglés, La Zubia
Noticias Relacionadas
"Lo que más diferencia a IML La Zubia de otras academias de inglés en Granada es la relación humana que hay en el equipo"

"Lo que más diferencia a IML La Zubia de otras academias de inglés en Granada es la relación humana que hay en el equipo"

Ver más
“Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos con nuestros alumnos y sus familias”

“Las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos con nuestros alumnos y sus familias”

Ver más
"No todas las academias de inglés en Granada están abiertas a innovar o a apostar por nuevos proyectos"

"No todas las academias de inglés en Granada están abiertas a innovar o a apostar por nuevos proyectos"

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.