Un proyecto educativo pionero enseñará inteligencia emocional, finanzas o yoga a los alumnos de una academia de inglés en Granada

Ene 9, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

IML La Zubia pone en marcha el proyecto ‘Seeds for Life’, que pretende enseñar a los estudiantes de este centro aquellas destrezas y habilidades que van a necesitar para su vida adulta, más allá del inglés

La academia de inglés en Granada (La Zubua) IML La Zubia ha puesto en marcha un proyecto educativo pionero que pretende ayudar a los alumnos de este centro no solo a aprender inglés, sino también a crecer como personas y a prepararse para la vida.

La iniciativa se llama ‘Proyecto Seeds for Life’, e incluye actividades educativas dirigidas a distintas áreas vinculadas a la educación y la formación de los alumnos en aquellas destrezas y habilidades que van a necesitar para su vida adulta.

Así, en el marco de este proyecto, durante los próximos meses los estudiantes de La Zubia realizarán talleres de yoga en ingléscuentacuentos; actividades para inculcar valores, no solo en el aula, sino también en casa con sus familias; talleres de inteligencia emocional o talleres de cocina, entre otras iniciativas.

‘Seeds for Life’ engloba un conjunto de actividades que trabajan áreas tan diferentes y tan significativas para la vida como la toma de decisiones, las relaciones personales, la autonomía, la economía y las finanzas personales, habilidades comunicativas, gestión de estrés, habilidades creativas, cuerpo y salud o educación musical y artística, entre otras.

proyecto educativo academia de inglés en Granada

Luchar contra el desánimo y la frustración social desde nuestra academia de inglés en Granada

La directora de IML La Zubia, Sabrina Mariscal, señala que este proyecto educativo pionero “pretende luchar contra el desánimo y la frustración que a menudo sufren nuestros adolescentes por no saber abordar ciertas situaciones que van a vivir a diario. Queremos cubrir ese vacío formativo, ofreciendo un refuerzo en la formación en valores, destrezas y distintas herramientas que ayudarán a nuestros niños y niñas a desenvolverse con autonomía en sus años venideros”.

Se trata, en definitiva, “de sembrar pequeñas semillas educativas en el alumno, como el propio nombre del proyecto indica, para enseñar inglés a través del respeto, la responsabilidad social y el amor a las personas y el mundo que nos rodea”, destaca Mariscal.

La clave de ‘Seeds for Life’ está en la implicación de las familias, ya que se trata de un proyecto educativo dentro y fuera de esta academia de inglés en Granada. “Como centro preparador de idiomas que ofrece clases extraescolares,  el contacto semanal que tenemos con nuestros alumnos es limitado –señala la directora de IML La Zubia-. Por eso, este proyecto está pensado para trabajar de forma transversal y establecer pautas que sirvan a las familias para seguir avanzando en estas materias en casa«.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: