IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

“Lo que más me cuesta de mi trabajo es hablar por teléfono. Soy más de mirar a las personas a los ojos cuando hablamos”

Rosalia Casares Mena 01/03/2019
“Lo que más me cuesta de mi trabajo es hablar por teléfono. Soy más de mirar a las personas a los ojos cuando hablamos”

ENTREVISTA A GRACIELA MARÍN,

COORDINADORA DE COLEGIOS DE IML LA ZUBIA

Graciela Marín (Puebla de don Fadrique, 1975) es la coordinadora de colegios de IML La Zubia. Su trabajo es fundamental para que todo el engranaje de nuestra academia y los doce centros educativos donde impartimos clases de inglés encaje a la perfección, y ella es la cara visible (y amable) que soluciona todas las dudas que puedan surgir a los directores y familias de estos centros. En esta entrevista nos habla de sus funciones, y de la importancia del trabajo en equipo.

  • ¿Cuáles son tus funciones en IML La Zubia como coordinadora de colegios?

Mi trabajo está enfocado en una doble vertiente. Por un lado, me encargo de estar en contacto con el equipo directivo de los centros en los que impartimos nuestras clases de inglés. Esta labor incluye, entre otras funciones, mantener reuniones informativas, atender las necesidades y peticiones por parte del equipo directivo, velar por el buen funcionamiento de la actividad, etc.

Por otro, llevo adelante el servicio de atención a las familias en todo lo relacionado con nuestras clases. Esto implica funciones tales como llevar a cabo las campañas de promoción de matriculación, realizar charlas informativas a las familias, representar al docente en las sesiones de tutorías con los padres que lo solicitan, apoyar al profesorado en casos específicos relacionados con el alumnado (mal comportamiento, necesidades especiales, adaptaciones de nivel), etc.

En definitiva, mis tareas principales son que IML La Zubia tenga presencia en los centros en los que trabajamos, y ser el nexo de unión entre la academia y el colegio más allá de lo que son las clases propiamente dichas.

  • ¿Con cuántos centros trabajáis en la actualidad?

En este momento trabajamos en 12 centros educativos repartidos entre la capital y su área metropolitana, así como en Vegas del Genil, a través del convenio de colaboración que mantenemos con su ayuntamiento.

  • ¿Cuántos alumnos tenéis en los colegios y de qué niveles/edades?

En la actualidad contamos con 1125 alumnos, que comprenden desde los 3 hasta los 20 años aproximadamente.

  • ¿Cómo ha evolucionado el número de colegios en los que impartís clases en los últimos años?

En los últimos años, hemos apostado por consolidar nuestra presencia en colegios con un alto reconocimiento en nuestra ciudad y área metropolitana, aportando así nuestra seña de identidad y cumpliendo nuestra principal misión empresarial: la calidad y la excelencia docente. Seguimos así trabajando en proyectos nuevos y estudiando las nuevas oportunidades de mercado en este sector para cursos futuros.

  • ¿En qué se diferencia la formación que imparte IML La Zubia en los colegios de la que imparten otras academias?

Sin duda, en el apoyo y formación continua de nuestro profesorado, la implantación de una metodología comunicativa única y el seguimiento exhaustivo en lo que a la preparación para la certificación del idioma se refiere, apostando por el prestigio y reconocimiento internacional de la Universidad de Cambridge. En todos mis años de experiencia, no he conocido una empresa donde se cuide y se apoye al equipo docente a este altísimo nivel. Esta atención revierte en el cliente final que son nuestros queridos alumnos y alumnas.

  • ¿Cuántos años llevas trabajando en IML La Zubia? ¿Cómo llegaste a nuestra academia?

¡Ya son 4 años y parece que fue ayer! Pues fue un poco fruto de la casualidad y “un mucho” cosa del destino, que a veces te tiende una mano amiga y una oportunidad de superación profesional. Además sentía la necesidad de dedicarme a la enseñanza desde una perspectiva diferente a la del docente y este puesto reunía todos esos requisitos.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Me cuesta resaltar solo un aspecto de mis funciones. En mi trabajo no existe la monotonía ni la rutina. Cada día hay un desafío distinto al que enfrentarse y eso me ayuda a estar siempre alerta. Esto es algo que me encanta. Pero si hay algo que me fascine de pertenecer a IML La Zubia es la capacidad de trabajo en equipo que desarrollamos.

Es indescriptible la forma en que cada uno asume su rol sin jerarquías. Todos somos piezas indispensables y cada cual es igualmente importante. Esta empresa es EQUIPO ante todo, para lo bueno y para lo malo.

  • ¿Y lo que más te cuesta hacer o te resulta más difícil?

Lo más complejo para mí es hablar por teléfono. Por eso, prefiero reunirme con las familias en los centros. Soy más de mirar a las personas a los ojos cuando les hablo y me hablan.

  • ¿Hay alguna diferencia entre la formación que IML La Zubia imparte en los colegios y la que se da en la academia?

Pues no hay ninguna. Bueno sí, que las familias que no tienen la facilidad de desplazarse a La Zubia para que sus hijos e hijas disfruten de nuestras clases de inglés, pueden hacerlo en su propio colegio, al lado de casa. Yo diría que esto es una gran ventaja más bien. A nivel metodológico, no hay absolutamente ninguna diferencia. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y llevar una misma línea metodológica es una garantía para que nuestros alumnos y alumnas aprendan inglés de verdad y puedan certificarlo antes de terminar su etapa educativa en el colegio.

coordinadora clases de inglés en colegios IML La Zubia

Tags: academia de inglés, aprender inglés, clases de inglés, colegios, coordinadora, cursos de inglés, entrevista, equipo, exámenes de Cambridge, Granada, inglés
Noticias Relacionadas
"No todas las academias de inglés en Granada están abiertas a innovar o a apostar por nuevos proyectos"

"No todas las academias de inglés en Granada están abiertas a innovar o a apostar por nuevos proyectos"

Ver más
“Lo que más me gusta de mi trabajo es el cariño de mis compañeros, de alumnos de todas las edades y sus familias”

“Lo que más me gusta de mi trabajo es el cariño de mis compañeros, de alumnos de todas las edades y sus familias”

Ver más
“Organizar los viajes de verano para jóvenes es un trabajo muy minucioso, pero a la vez muy gratificante”

“Organizar los viajes de verano para jóvenes es un trabajo muy minucioso, pero a la vez muy gratificante”

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.