William Shakespeare: Conmemoramos el 400 aniversario de su muerte con un concurso

Mar 29, 2016 | Promociones | 0 Comentarios

To be, or not to be….that is the question.

El próximo 23 de Abril se conmemorará en todo el mundo la 400 aniversario de la muerte del dramaturgo inglés más universal, William Shakespeare.

En Inglaterra se está viviendo esta celebración con más intensidad, y especialmente en Stratford-upon-Avon, la ciudad natal del escritor. Si vais a estar por las Islas Británicas en esas fechas, podréis asistir a la espectacular fiesta que han programado el fin de semana del 23 de abril, en la que anuncian un desfile por las calles de la población con música, artistas callejeros, actores famosos…

Los que nos quedamos en la Península y particularmente los que vivimos en Granada, podemos participar también de esta celebración a través del concurso que hemos preparado con motivo del aniversario de la muerte de Shakespeare.

Se trata de un concurso para elegir una cita de este afamado escritor que ilustrará el muro frente a la fachada de la academia. La cita se eligirá por sorteo de entre todas las que recibamos en nuestra página web, comentarios en facebook y twitter, y las que propongan nuestros alumnos en las clases donde se va a trabajar la temática de Shakespeare. Las citas que se repitan, tendrán doble entrada en el sorteo, por lo que tendrán más probabilidades de salir elegidas.

Podéis proponer vuestras citas del 4 a 8 de Abril. Una vez elegida la frase, un grafitero profesional, ayudado por grupos de alumnos de nuestras clases de entre 11 y 17 años, inmortalizará esta frase en el muro que hay frente a la fachada de la academia, para conmemorar la muerte del dramaturgo inglés, y hacer participe a toda la comunidad de esta celebración. Esta actividad tendrá lugar por las tardes durante los días 18 al 21 de Abril.

¿A qué esperas para dejarnos tu frase favorita de Shakespeare? Animate a escribir un comentario en esta entrada, o en las publicaciones de nuestras redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: