IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

6 trucos para aprender y practicar inglés gratis.

Rosalia Casares Mena 20/10/2014
6 trucos para aprender y practicar inglés gratis.

Que el inglés es uno de los idiomas más útiles del mundo es algo que poca gente se atreve a discutir. Es muy difícil viajar cómodamente al extranjero y tarea casi imposible encontrar trabajo si no hablas inglés. No sin razón, año tras año los cursos de inglés son los más solicitados en toda escuela de idiomas.

En una escuela de idiomas encontraréis profesores preparados y materias estructuradas que os facilitarán el estudio del inglés. Sin duda es la mejor opción para aprender un idioma.

Sin embargo, existen otras posibilidades totalmente gratuitas para seguir practicando y aprendiendo inglés fuera del aula, que os pueden ser de utilidad de cara a perfeccionar vuestro dominio de esta lengua.

A continuación os mostramos una selección de las mejores soluciones para estudiar inglés gratis:

 

1. Escuchar música en inglés. Escucha la canción y ve siguiendo la letra al ritmo de la música. Escuchar y cantar canciones mejora tanto la pronunciación como la fluidez y también se aprende vocabulario. ¡Además es muy divertido!

 

2. Ver películas y series en versión original. Pero recuerda, ¡los subtítulos en inglés! Si tu mente está escuchando inglés pero leyendo en español, al final cierra los oídos al inglés y se concentra solo en leer el español. Además con la práctica, poco a poco irás necesitando cada vez menos el apoyo de los subtítulos.

 

3. Intercambios lingüísticos. Se hacen prácticamente en todas las ciudades de España y es una forma de aprender también sobre la cultura de los países de habla inglesa pues estarás conociendo a alguien que procede de allí. Básicamente los intercambios consisten en tener una conversación relajada, primero en un idioma, y luego en el otro. Así que no te puede dar vergüenza porque vas a ver a la otra persona esforzándose para hablar tu idioma.

 

4. Leer tu libro favorito...ahora en inglés. Si es un libro que ya sabes que te gusta, te enganchará desde el principio, y el esfuerzo de leer en inglés se verá compensado con el gustazo de releer tu libro favorito. Es la mejor manera de afianzar estructuras gramaticales y de aprender vocabulario nuevo. Si una palabra que no conoces te aparece en la lectura tres veces seguidas, al final la buscas en el diccionario, y cada vez que vuelva a aparecer es una forma de impedir que se te olvide más, porque la estarás leyendo en contexto.

 

5. Facebook y Twitter. Muchas páginas de facebook y cuentas de twitter ofrecen recursos gratuitos diarios para practicar inglés. Hazte seguidor asiduo de alguna de ellas y animate a participar. ¡Un idioma no se aprende sin la práctica! En nuestro facebook y nuestra cuenta de twitter encontrarás chistes, práctica de exámenes de Cambridge, consejos gramaticales, vocabulario y hasta concursos para ayudarte a practicar inglés.

 

6. Escuchar podcasts en inglés. Los podcasts son piezas sonoras similares a los programas de radio tradicionales que pueden escucharse y descargarse en diferentes dispositivos, principalmente en formato mp3. Busca podcast de emisoras de radio en inglés para escucharlos mientras vas en el coche o en el autobús. Así practicarás "listening" y aprovecharás el tiempo de los desplazamientos por la ciudad. Échale un vistazo a la lista de podcast de nuestro antiguo programa de radio La Hora Inglesa que tiene práctica de inglés para todos los niveles.

 

¡Esperamos que os hayan resultado útiles estos consejos!

Y vosotros, ¿qué trucos teneis para aprender y practicar inglés gratis?

Tags: aprender inglés, Granada, inglés, inglés online, recursos
Noticias Relacionadas
¿Cuándo usar TALK y SPEAK? Diferencias

¿Cuándo usar TALK y SPEAK? Diferencias

Ver más
3 ventajas de aprender idiomas siendo adulto

3 ventajas de aprender idiomas siendo adulto

Ver más
5 frases para expresar desacuerdo en inglés ¡y encima quedar bien!

5 frases para expresar desacuerdo en inglés ¡y encima quedar bien!

Ver más
Comentarios:
Comentario
Oren
22 de Enero, 2019 a las 17:36
Hola. Hallé tu weblog utilizando msn. Este es un artículo muy bien escrito. Me aseguraré de marcarlo y regresar para leer más de su información útil. Gracias por la publicacion. Definitivamente retornaré. ¡Volveré, puesto que he marcado esta página como preferida y lo he twitteado a mis seguidores!
Comentario
IML La Zubia
22 de Enero, 2019 a las 17:51

¡Gracias Oren! Bienvenido al blog de IML La Zubia.

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.