5 canciones infantiles en inglés sobre el verano

Jun 24, 2015 | Recursos para aprender inglés, Videos | 2 Comentarios

Llega el verano y con el cambio de estación, el fin del año escolar.

Los más pequeños de la casa terminan sus clases en el colegio y también los programas de idiomas destinados a potenciar sus capacidades lingüísticas en la mayoría de los centros.

Una buena opción para que los niños no pierdan el ritmo de trabajo y mantengan el progreso en su camino hacia el bilingüismo es buscar una buena escuela de verano donde aprendan y se diviertan a la vez, de una manera distinta a la enseñanza más académica, de forma que sigan aprendiendo inglés sin darse cuenta.

Además, podemos aprovechar que los niños pasan mayor tiempo en casa, para animarles a seguir escuchando inglés a través de canciones temáticas que les ayuden a repasar y a aprender vocabulario nuevo, sobre el cambio de estación que están viviendo, de forma que el aprendizaje se convierta en algo significativo y contextualizado.

Os proponemos aquí 5 canciones infantiles en inglés sobre el verano para que las compartáis con los más pequeños de la casa que están aprendiendo inglés.

1. It’s summertime!

Esta canción repasa vocabulario relacionado con las acciones típicas que los niños hacen en verano además de animales, comidas y lugares relacionados con esta estación del año.

 

2. I love summer

En esta canción se trabajan los pronombres personales, y sobre todo juegos y actividades típicas del verano, mientras que se trabaja la forma del gerundio de los verbos “playing“, “swimming“, “running“, “having a barbecue” y muchos más.

 

3. A sailor went to sea

La intención principal de esta canción es jugar con los homófonos “see” (ver) y “sea” (mar). Además está acompañada de divertidas animaciones que seguro que harán reir a los más peques.

 

4. In the big blue sea

En este video los niños repasaran los números del 1 al 10 a la vez que aprender el plural de palabras como fishchild, (que tienen plurales irregulares) y ship, todas relacionadas con el verano.

 

5. Let’s go to the beach!

Esta tranquila y animada canción repasa, apoyandose en imágenes y textos, algunos animales relacionados con el mar, y las playas.

 

Esperamos que os haya parecido interesante nuestra selección de canciones infantiles en inglés sobre el verano y que vuestros peques disfruten y aprendan mucho escuchandolas.

Os recordamos que podéis encontrar otras selecciones de canciones estacionales en nuestro blog:

2 Comentarios

  1. Vídeos Infantiles

    Gracias por las sugerencias. Una buena forma para que las pequeñas y pequeños se familiaricen con el inglés. Saludos.

    Responder
    • IML La Zubia

      ¡De nada! Nos alegramos de que os parezca útil. Muchas gracias a vosotr@s por vuestro comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog gratis!

Recibe por correo recursos gratuitos para aprender inglés, noticias sobre Cambridge y las últimas novedades de IML La Zubia.

¡Síguenos en Instagram!

¡Síguenos en Twitter!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: