IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Cómo terminar una carta formal en inglés

Rosalia Casares Mena 17/03/2016
Cómo terminar una carta formal en inglés

Cuando estamos escribiendo una carta formal, todo es importante. Cómo saludamos a nuestro destinatario, cómo estructuramos los párrafos, y por supuesto, qué expresiones utilizamos para despedirnos y cerrar la carta. Con este artículo queremos proporcionaros un listado de ideas y expresiones que podéis utilizar para terminar una carta formal en inglés, dependiendo de la situación y grado de familiaridad que tengáis con el destinatario.

Cuando escribimos una carta formal, no nos vamos a despedir en ningún momento con expresiones informales tales como "Take care", "So long" y menos aún "XOXO", pero también hay una diferencia entre decir, "Best regards" y "Warm regards"

A continuación os dejamos algunos consejos para saber qué expresiones utilizar cuando estamos escribiendo una carta formal, según la situación personal que tengamos con la otra persona.

Sincerely, Yours sincerely, Yours truly, Regards

Son los cierres de cartas más sencillos y también los más utilizados sobre todo en un contexto formal de negocios. Son un poco "expresiones comodín", y son una forma perfecta de cerrar por ejemplo una carta de presentación o una consulta a una empresa.

Best regards, Cordially, Yours respectfully

Si necesitamos algo un poquito más personal porque de alguna forma ya hemos tenido algún contacto previo con la persona a la que nos estamos dirigiendo, (intercambio de correos, conversación por telefono, o conocéis a la persona de alguna reunión) estas expresiones son perfectas.

Warm regards, Best wishes, With appreciation

Estas expresiones son las que deberemos utilizar si ya conocemos a la persona a la que nos dirigimos y tenemos contacto frecuente con ellos por tema de trabajo, y queremos hacer valer la cordialidad en el trato.

Agradecimientos específicos

Hay muchísimas opciones para terminar una carta formal en inglés además de las que ya hemos visto con más detenimiento. Dar las gracias al pedir un favor, reclamar algo o hacer una pregunta suele ser otra buena forma de despedirse en una carta formal.

Many thanks,

Thank you for your assistance in this matter,

Thank you for your consideration,

Thank you for your recommendation,

Thank you for your time,

With gratitude,

With sincere thanks,

 

Todas estas expresiones, además de ser útiles para el inglés real, os pueden ayudar en vuestras composiciones de writing si estáis preparando un examen de Cambridge. Esperamos que os sean útilies estas expresiones para terminar una carta formal en inglés y recordad que podéis suscribiros al blog para no perderos ninguna entrada con recursos para aprender inglés.

Cómo terminar una carta formal en inglés

Tags: academia, aprender inglés, Cambridge, examen, Granada, inglés, inglés online, recursos, writing
Noticias Relacionadas
10 expresiones útiles para disculparse en inglés

10 expresiones útiles para disculparse en inglés

Ver más
Las formas condicionales en inglés. (Zero, I, II, III y condicionales mixtos)

Las formas condicionales en inglés. (Zero, I, II, III y condicionales mixtos)

Ver más
¿Cúal es la diferencia entre "especially" y "specially" en inglés?

¿Cúal es la diferencia entre "especially" y "specially" en inglés?

Ver más
Comentarios:
Comentario
Paula
19 de Noviembre, 2018 a las 19:12
Me ha sido muy útil, gracias...
Comentario
IML La Zubia
20 de Noviembre, 2018 a las 10:43

¡Qué bien Paula!

Gracias a ti por pasar por el blog de IML La Zubia

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.