5 actividades o consejos para aprender inglés en Granada

Oct 18, 2016 | Recursos para aprender inglés | 0 Comentarios

Asistir a clases de inglés es parte fundamental del proceso para la adquisición de una segunda lengua. Desde nuestra academia de inglés IML La Zubia, os aconsejamos además que busquéis profesores de inglés especializados, ya que es a través del consejo y resolución de dudas, como más fácilmente aprenderemos inglés sin salir de nuestra ciudad.

Sin embargo, las posibilidades de practicar y aprender inglés en Granada también fuera del aula se multiplican, dado el carácter internacional y universitario de la ciudad. Este aspecto es muy importante ya que un idioma, aparte de un medio de comunicación, es un medio de transmisión de valores, de historia y de cultura. Y es por este motivo por el que, aparte de formarnos en una academia, debemos estar en contacto con el idioma durante nuestro tiempo libre. Para animar, no solo a nuestros alumnos si no a todos aquellos interesados en aprender inglés y practicarlo en nuestra ciudad hemos creado esta lista con 5 ideas para aprender inglés o mejorarlo, en tu día a día.

1. Ayudar turistas a orientarse en Granada

Puede sonar raro, pero ¿cuántas veces no hemos visto una pareja de turistas mirando un mapa, con cara de despistados y que se nota claramente que no saben a dónde ir? Es tu momento de aprovechar para practicar inglés en una situación real. No seas agresivo, ofrece tu ayuda pero mantén la distancia, para no asustar. Si te rechazan la ayuda sonríe, pero quédate cerca, a veces se lo piensan dos veces y se vuelven para preguntar. Esta situación es genial para practicar cómo dar indicaciones, preposiciones de lugar, e incluso aprender inglés, al hablar con ellos sobre el tiempo o la nacionalidad. Una vez que te presten atención, ¡no te cortes y a hablar!

2. Ir a sesiones de cine en versión original (en inglés)

Al rededor de toda la ciudad hay asociaciones, clubs de cine y pubs que hace pases de películas en versión original en sus locales, a lo largo de todo el año. Es el momento perfecto para pasar un rato de ocio fuera de casa, conocer gente nueva y a la vez seguir aprendiendo inglés. Otra opción es seguirle la pista a los estrenos en V.O.S.E. que hacen los cines del parque comercial Kinépolis cada semana en Granada. Los martes por la noche es el día elegido para las películas en inglés, aunque a veces hay pases en otros días de la semana. ¿Qué tal llevar a los niños a ver una película de dibujos en versión original? ¡Así practicáis inglés en familia!

3. Hacer intercambios lingüísticos mientras tapeas

Taberna La Goma, Bar Totes y Amigos, Bar Poë, son solo algunos de los bares de tapas con intercambios lingüísticos en Granada, donde la gente se reúne a disfrutar de un buen rato de conversación en uno o varios idiomas a la vez que disfrutan de la gastronomía y la vida de ocio de la ciudad. Desenvolverte en una conversación es una excelente manera de mejorar, practicar y aprender inglés. La próxima vez que te encuentres de tapas por el centro de la ciudad, acuérdate de preguntar al camarero si organizan intercambios lingüísticos en el local, y la forma de ponerte en contacto con los interesados.

4. Senderismo y aprendizaje de inglés en Sierra Nevada

Existe en Granada un grupo de senderismo internacional que combina el deporte y el disfrute de los preciosos paisajes que nos brinda el Parque Nacional de Sierra Nevada, con la práctica del inglés y los intercambios de idioma. Normalmente suelen quedar en el Cubo de la General desde donde parten los coches compartidos hacia la Sierra donde harán senderismo, pero además también practicarán inglés, francés, alemán o italiano, por ejemplo. Si quieres más información puedes contactar con nosotros.

5. Inmersión lingüística sin salir de Granada

Además de todas estas actividades de intercambios lingüísticos en Granada, que te ayudarán a aprender inglés de una forma diferente, hay una opción más para practicar inglés más intensamente que son las inmersiones lingüísticas. Sin salir de Granada, podremos vivir una experiencia 100% inglés como si estuviéramos en Inglaterra durante un día, o un fin de semana. En IML La Zubia ofrecemos retiros lingüísticos en la Alpujarra donde practicar además de tu inglés, Chi-Kung, disfrutar de la comida ecológica y disfrutar de la naturaleza con la familia de uno de nuestros profesores y un programa completo de actividades, clases y convivencia en un pueblo inglés en el valle de Lecrín. Una experiencia diferente que te ayudará a practicar inglés en Granada como si estuvieras en el Reino Unido. Si te apetece probarlo, contacta con nosotros, estaremos encantados de prestarte toda la información que necesites.

Y ahora, ¿qué actividad vas a elegir para empezar?

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprender inglés más rápido (parte 2) - IML La Zubia - […] si vives en Granada, descubrirás montones de opciones para incluirlo en tu día a día (cafeterías, encuentros, actividades al aire […]
  2. 10 expresiones del "granaino" traducidas al inglés. - IML La Zubia - […] Si te gusta Granada y te gusta hablar inglés entonces este artículo es para ti. No hablaremos hoy de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog gratis!

Recibe por correo recursos gratuitos para aprender inglés, noticias sobre Cambridge y las últimas novedades de IML La Zubia.

¡Síguenos en Instagram!

¡Síguenos en Twitter!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: