IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Aprender inglés más rápido (parte 1)

Rosalia Casares Mena 21/03/2017
Aprender inglés más rápido (parte 1)

A estas alturas todo el mundo tiene claro que aprender inglés es una habilidad clave para ser competente, tanto a un nivel profesional como personal. El inglés es el idioma general o lingua franca de todo el mundo. Todo lo tecnológico está en inglés, todo lo innovador es en inglés. Sobre todo para los hablantes de español, estudiar inglés es sin duda la mejor opción pues nos abre las puerta a la comunicación con millones de hablantes en todo el planeta (incluso más que si hablamos chino). Pero además, queremos aprender inglés rápido.

Sin embargo, todavía muchas personas se encuentran con dificultades a la hora de aprenderlo. Nosotros lo vemos a diario en nuestra academia de inglés en Granada. Quizá porque han empezado de adultos y lo ven como una obligación, por ser una necesidad impuesta por el trabajo que les agobia... algunos alumnos nos comentan que les cuesta más de lo esperado. Y es precisamente por eso por lo que hoy queremos hablar de algunos aspectos importantes para aprender inglés más rápido y más fácilmente.

1. La planificación es lo más importante si quieres aprender inglés rápido

Es muy importante que dispongas de una planificación clara, donde establezcas el tiempo que dedicarás a estudiar el inglés. Define también el nivel que deseas alcanzar pasado un periodo de tiempo o la fecha donde te gustaría examinarte de títulos oficiales como los de Cambridge.

Hacer una buena planificación, si estás aprendiendo inglés por tu cuenta es una de las cosas más difíciles de hacer. Por lo que tendrías que poner especial atención en este punto. Si por el contrario, has decidido aprender inglés de la mano de profesionales, que es lo más cómodo, de la planificación del aprendizaje ya se encargan ellos. Nosotros en Granada, hemos diseñado diferentes programas, para poder adaptarlos a todo tipo de alumnos (y horarios). Y hemos notado que esa flexibilidad hace más fácil y rápido vuestra asimilación del inglés.

2. Conversa en inglés si quieres acelerar el aprendizaje

Conversar pone en práctica todo lo aprendido. Con una hora de conversación en el idioma que estás aprendiendo puedes avanzar lo mismo que con 5 horas tomando clases o 10 horas por tu cuenta.

Y es que, hablar un idioma es un proceso complejo que involucra escuchar a la otra persona que habla. Pero no sólo eso, también entender lo que dice, planear la respuesta en tu mente y después expresarla de forma oral.

Cuanto más inglés procesemos de forma natural, menos tendremos que memorizar, y avanzaremos más rápido. Hacer un taller de conversación en inglés puede ser una buena idea si no tenemos a nadie con quien practicar. Os hemos dejado enlace a nuestros talleres de inglés (recuerda que son en Granada). Si no estás cerca, y estás preparando tu examen de Cambridge, también podríamos hacer prácticas de speaking por Skype (pídenos información sin compromiso). ¡El caso es conversar en inglés!

3. Comienza por lo más sencillo

Según los expertos, en cada idioma hay, aproximadamente unas 100 palabras básicas. Estas 100 palabras más comunes equivalen al 50% de la comunicación hablada que utiliza una persona diariamente. Si tenemos esto en cuenta, podemos lograr un avance gradual y verdaderamente significativo si empezamos por estas palabras más básicas, antes de avanzar hacia lo más complejo. Aprender las 100 palabras básicas, te permitirá aprender inglés más rápido, que es de lo que se trata hoy. Normalmente los libros de texto para aprender inglés ya trabajan sobre estas palabras básicas en los primeros niveles, aunque también podemos consultar listas de las 100 palabras básicas en inglés por internet.

4. Mantén una actitud positiva hacia el inglés

Cometer errores cuando hablamos inglés, puede convertirse en algo necesario e incluso estimulante, si mantenemos una actitud positiva. Cuando piensas de forma positiva, no te concentras en tus errores o faltas, si no en la oportunidad que tienes de aprender de ellos. Los errores te permiten aprender y quizá hasta te ofrezcan historias divertidas para luego contar. En Granada, como hay gran cantidad de visitas extranjeras, nuestros alumnos nos comentan grandes anécdotas de forma constante. Y eso es genial, porque significa que están practicando inglés sin miedo.

Debes entender y creer que tienes la capacidad de alcanzar la fluidez verbal. Si puedes hablar en tu lengua natal, entonces puedes aprender cualquier idioma (depende de ti que sea más o menos rápido). Además, como ya hemos comentado otras veces, aprender inglés siendo adulto también tienes sus ventajas: entiendes la gramática y la comunicación a un nivel que los niños no son capaces de comprender aún.

5. Practica inglés en tu mente, te hará aprender inglés más rápido

Como mencionábamos anteriormente, el lenguaje se procesa en nuestra mente. A cada instante estamos pensando en una nueva idea, recordando algún momento o planeando alguna cosas que tenemos que hacer. Si forzamos a nuestro cerebro poco a poco, a formular estos pensamientos en inglés, veremos cómo conseguimos un avance realmente sorprendente y rápido. No es algo fácil de hacer, pero ni mucho menos es imposible.

Como sabemos que muchos de vosotros no podréis acudir a nuestras instalaciones en Granada, por eso en este post, hemos intentado reflejar no sólo todo lo que podéis encontrar en IML La Zubia sino consejos que llevar acabo, estés donde estés.

Aún se nos ocurren un par de trucos más para hacer que aprendas inglés más rápido. Pero de momento, lo mejor es que empieces a practicarlo en tu día a día, verás como poco a poco lo notas.

aprender-ingles-rapido-1

Tags: academia, adultos, aprender inglés, Cambridge, consejos, Granada, idiomas, inglés, inglés online, recursos
Noticias Relacionadas
5 canciones primaverales en inglés para niños

5 canciones primaverales en inglés para niños

Ver más
EXÁMENES DE CAMBRIDGE: ¿EN PAPEL O POR ORDENADOR?

EXÁMENES DE CAMBRIDGE: ¿EN PAPEL O POR ORDENADOR?

Ver más
5 buenas razones por las que hacer un curso intensivo

5 buenas razones por las que hacer un curso intensivo

Ver más
Comentarios:
Comentario
romeo
12 de Marzo, 2019 a las 16:08
Muchas gracias por este artículo tan interesante, son unos buenos consejos para progresar en el aprendizaje de una lengua extrangera, yo actualmente estoy estudiando inglés online con un curso que me recomendaron. A parte de seguir este curso sigo también varios blogs, canales de youtube, miro algunas series de netflix en VO y intento hablarlo siempre que puedo :) Cheers! :)

Deja un comentario

Categorías
Síguenos en facebook
Suscribirse al blog
Archivo
Últimas noticias
Intensivos de inglés B1, B2 y C1 en Granada - La Zubia (Enero 2019)
IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.