IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Aprender inglés más rápido (parte 2)

Rosalia Casares Mena 18/04/2017
Aprender inglés más rápido (parte 2)

Aprender inglés rápido, o más rápido de lo que lo estáis haciendo. Esta es una de las demandas que hacéis los alumnos en vuestro proceso (al menos, algunos de nuestros alumnos de Granada). Por eso hace algún tiempo pensamos realizar una recopilación de esos trucos o consejos para aprender inglés rápido. Intentamos que estos sean lo más prácticos posibles, pero piensa que lo que más mejorará tu avance, es tu actitud.

Hoy continuamos con nuestras recomendaciones, que iniciamos con esta primera entrada para aprender inglés más rápido. Y que hoy completamos para que os siga siendo muy fácil, estudiar y aprender inglés. Como ya os contamos nuestros 5 primeros trucos, hoy continuamos por el 6...  

6. Cambia tu diccionario inglés-español por uno inglés-inglés

Imagina que estás en Londres y necesitas preguntar la hora a alguien. La persona podrá decirte “It's five o'clock” y mostrarte su reloj… pero seguramente no te va a traducir “las cinco en punto”. El diccionario inglés-inglés funciona de forma similar: no traduce, sino que te explica los términos sólo en inglés para que te acostumbres a pensar en ese idioma.

Además consultar tu diccionario inglés-inglés, te dará más recursos para explicar una palabra, cuando no la recuerdes, lo cual te hará tener una conversación más fluida.

7. Aprende inglés para disfrutar más de la vida

Piensa en el inglés como parte de tu vida y tu identidad, no simplemente como una asignatura o clase que tomas una o dos veces por semana. ¡No aprendas inglés solo por aprender inglés! Aprende inglés para usarlo como herramienta para disfrutar de la vida, para perseguir tus metas, en tus pasatiempos, para ampliar tu círculo de conexiones y entablar nuevas amistades. Integra el inglés en cada parte de tu vida: la música que escuchas, las noticias que ves, los libros y sitios web que lees, la forma en que te comunicas con las personas…Ya verás como todo cambia.

Además si vives en Granada, descubrirás montones de opciones para incluirlo en tu día a día (cafeterías, encuentros, actividades al aire libre...)

8. Utiliza la tecnología

Un truco súper sencillo es cambiar el idioma de tu móvil y de tu ordenador al idioma que deseas aprender, de esta manera, cada vez que los utilices —y vaya que los utilizamos bastante— estarás practicando y aprendiendo. Además puedes instalar algunas aplicaciones super útiles para aprender inglés como Wordreference o Duolingo.

9. Hazte amigo de los "Phrasal Verbs"

Son una de las partes más odiadas por las personas que están aprendiendo inglés, pero también absolutamente necesarias para alcanzar una buena competencia lingüística. Puedes empezar aprendiendo los phrasal verbs más comunes, o ir directamente a por los phrasal verbs más difíciles para plantarles cara. Además verás que utilizándolos te sentirás mucho más suelto, y cada día más cómodo. Aprender inglés rápido, no es sólo emplear poco tiempo, sino incorporar fluidez y naturalidad a lo que vayas aprendiendo.

10. Disfruta del camino

En lugar de enfocarte en el destino intenta concentrarte en disfrutar del proceso de aprendizaje.

Deja de preguntarte: “¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la fluidez?” y empieza a disfrutar el uso del inglés cada día. Piensa que podrás descubrir información que está solo en inglés y que de otra forma no podrías acceder a ella.

Pregúntate a ti mismo por qué quieres aprender inglés y haz que la respuesta sea algo que te motive y te dé energía para llegar hasta el final del viaje. Eso también impulsará tu aprendizaje.

Si quieres más consejos, o saber un poco más sobre cómo lo hacemos en IML La Zubia, nuestra academia de inglés en Granada, sólo contáctanos, sin problema. Te contaremos todas las ideas que tenemos para hacerte "aprender inglés" lo más fácil y entretenido posible. Puedes dejarnos un comentario, llamarnos por teléfono, o contactarnos a través de nuestras redes sociales. Estaremos encantados de ayudarte.

aprender inglés rápido

Tags: academia, aprender inglés, aprender inglés rápido, Cambridge, consejos, Granada, inglés, recursos
Noticias Relacionadas
Los 5 phrasal verbs más difíciles del inglés

Los 5 phrasal verbs más difíciles del inglés

Ver más
Aprender inglés más rápido (parte 1)

Aprender inglés más rápido (parte 1)

Ver más
Cursos intensivos de inglés en Granada (de abril a junio 2017)

Cursos intensivos de inglés en Granada (de abril a junio 2017)

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.