IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Cómo escribir un e-mail en inglés

Rosalia Casares Mena 15/11/2017
Cómo escribir un e-mail en inglés

Cada vez es más frecuente en España el uso del inglés en nuestro día a día para el trabajo o los estudios. La comunicación en este idioma, sobre todo de forma escrita se está convirtiendo en una destreza esencial. Pero incluso si no es nuestro caso, seguro que alguna vez hemos necesitado comunicarnos en este idioma, por ejemplo, para comunicarnos con el departamento de atención al cliente de una empresa extranjera (compañías aéreas, tiendas on-line...) Por todos estos motivos, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos sobre cómo escribir un e-mail en inglés.

A la hora de redactar un e-mail formal, hay toda una serie de normas, trucos y consideraciones a tener en cuenta. Hoy nos vamos a centrar en la estructura completa de una carta en inglés en su formato electrónico.

Cómo escribir un e-mail en inglés

Saludos

  • Saludo informal: Si tenemos cierta cercanía con el interlocutor, y ya hemos intercambiado varios correos quizá consideremos que el grado de formalidad no tiene que ser muy elevado. Para esos casos podemos comenzar nuestro e-mail en inglés con un sencillo "Hi James" o "Hello James".
  • Saludo formal: Sin embargo, si es la primera comunicación que realizamos con una persona, o no tenemos ninguna cercanía con ellos, la forma más adecuada sería "Dear Mr. James".
    Si además no conocemos la identidad de nuestro destinatario, deberemos utilizar la fórmulas formales "To whom it may concern" o "Dear Sir or Madam".

En inglés, es importante tener en cuenta los títulos personales: Mr. (para hombres), Mrs. (mujeres casadas), Miss. (mujeres solteras), Ms. (para mujeres).

Introducción

En la introducción de un e-mail formal lo que haremos será presentarnos diciendo nuestro nombre y explicar el motivo por el que estamos escribiendo.

Para ello es importante tener en cuenta que en la introducción de un e-mail en inglés no utilizaremos presente simple sino, presente continuo. Y que tampoco utilizaremos contracciones. (I am vs. I'm).

Aquí os dejamos algunos ejemplos con expresiones que os pueden ser de utilidad:

"My name is Beatriz Rueda and I am writing in regard to..."

"My name is Sergio Sierra and I am contacting you to..."

"...I am writing you to enquire about..."

 "I am replying to your advertisement for..."

cómo escribir un e-mail en inglés

Cuerpo del e-mail en inglés

A la hora de redactar el cuerpo de un e-mail en inglés tenemos que tener en cuenta también una serie de aspectos, para no perder ese carácter formal.

Es importante estructurar bien el cuerpo un e-mail en inglés en párrafos bien definidos. Con frases que no sean demasiado largas y que no abusen de las subordinadas. Con 5 párrafos debería bastar para explicar nuestro propósito. Si no es así, ¡casi mejor que hagamos una llamada de teléfono!

Intenta ser directo y conciso, y recurrir a la voz pasiva sólo en caso de que sea necesario. Hay que presentar la información de forma objetiva y sencilla. De esta manera el interlocutor podrá acceder a lo importante más rápidamente y comprenderá mejor nuestro mensaje.

Excepto en el caso del leguaje técnico, hemos de intentar utilizar un vocabulario sencillo. No se trata de demostrar nuestro vocabulary range, sino de hacer llegar un mensaje a otra persona de la forma más eficaz posible.

Cierre (despedida)

Ya en su momento os dimos algunos consejos sobre cómo terminar una carta formal en inglés. Os recomendamos que leáis el artículo para profundizar un poco en la forma más correcta de despedir un e-mail en inglés de estilo formal.

Aquí simplemente os dejamos una relación de expresiones comunes que se utilizan para terminar un e-mail en inglés.

"Thanks for your time."

"Let me know if you need anything else."

"Thank you for your help."

"Please let me know if you have any questions or concerns."

"Regards."

"Best/kind regards."

 

Esperamos que os haya parecido útil este artículo sobre cómo escribir un e-mail en inglés y que os sea de ayuda en el próximo correo electrónico que tengáis que redactar en la lengua anglosajona.

Si el e-mail que tenéis en mente escribir, es para enviar vuestro CV, quizá os interese también leer este post con 6 consejos para redactar un curriculum en inglés perfecto. Y si lo que estáis buscando es un buen curso de inglés, no olvidéis que somos una academia de inglés en Granada y que ofrecemos cursos de calidad tanto presenciales como inglés on-line por skype.

Estaremos encantados de atenderos en el 958 59 21 86 y resolver todas vuestras dudas.

Tags: academia de inglés, aprender inglés, B1, B2, clases de inglés, e-mail en inglés, escribir, Granada, inglés, inglés online, recursos, writing
Noticias Relacionadas
10 consejos para redactar un buen Curriculum en inglés

10 consejos para redactar un buen Curriculum en inglés

Ver más
Los 20 False Friends más comunes en inglés

Los 20 False Friends más comunes en inglés

Ver más
¿Cómo es el Speaking del B1 de Cambridge English (PET)?

¿Cómo es el Speaking del B1 de Cambridge English (PET)?

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.