IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

7 idioms en inglés sobre la Navidad. Xmas is coming!

Rosalia Casares Mena 05/12/2018
7 idioms en inglés sobre la Navidad. Xmas is coming!

Faltan solo 20 días para Navidad, y en IML La Zubia, academia de inglés en Granada (La Zubia) ya estamos preparándonos para celebrarlo con todo nuestro alumnado y sus familias. También estamos trabajando en enseñar algunas de las tradiciones típicas de estas fechas en los países de cultura y habla inglesa. Como parte de este trabajo, hoy queremos traer al blog estos 7 idioms en inglés sobre la Navidad que forman parte de la cultura anglosajona.

Antes de comenzar con la enumeración, queremos recordar que un idiom es una frase hecha o una unidad sintáctica multipalabra formada por elementos figurativos que hacen que su significado sea impredecible. Es decir, no podemos intentar traducir un idiom de forma literal, pues no nos hará nada de sentido su significado. Es por esto que,  junto a los phrasal verbs, se considere a los idioms como una de las partes más difíciles de aprender del inglés.

7 idioms en inglés sobre Navidad

7 idioms en inglés sobre la Navidad

A continuación repasaremos algunos de los idioms en inglés más utilizados en relación con la Navidad y las festividades de invierno.

  1. Christmas comes but once a year.
    Literalmente, "la Navidad solo viene una vez al año", se podría traducir como "Una vez al año no hace daño". Lo usamos para justificar un exceso que comentemos en un momento puntual, especialmente referido a comida, bebida, o un gasto extra por darnos un capricho.
    "I've eaten too much cake, well....Christmas comes but once a year!"
     
  2. Christmas came early (this year).
    Lo traduciríamos literalmente como "La Navidad llegó pronto este año". Lo utilizamos cuando recibimos una gran noticia o ocurre algo especialmente bueno y positivo durante el año.
    "I've got a raise at work! Christmas came early this year."
     
  3. To cancel someone's Christmas.
    Este idiom se utiliza normalmente de forma jocosa entre personas que tienen mucha confianza. Significa "matar", y hace referencia a que una vez muerto, no habrá Navidad para esa persona.
    "If you don't finish tiding your room in the next hour,  I'm going to cancel your Christmas!"
     
  4. To be like turkeys voting for Christmas.
    Utilizamos esta expresión, que literalmente sería "ser como pavos votando por Navidad" cuando las acciones o elecciones de una persona van a tener un mal resultado para ellas. Este idiom hace referencia al hecho de que en Inglaterra y en algunos otros países de habla inglesa, se tradicionalmente se come pavo el día de Navidad. En algunas ocasiones también se utiliza como "like turkeys voting for an early Christmas"
    "Agreeing to work extra hours without being paid, when you are so short of money  is like turkeys voting for Christmas!"
     
  5. To be there with bells on.
    Lo utilizamos en respuesta a una invitación a un evento para decir que iremos encantados. Literalmente, sería como decir que iremos hasta con cascabeles puestos.
    "- Sam, we are having a drink after work, do you want to come?
      - I'll be there with bells on!"

     
  6. Lit up like a Christmas tree.
    Esta expresión bastante informal, se utiliza normalmente para decir que algo ha ardido o ha explotado. Se utiliza muchas veces en contexto militar para decir que se ha atacado intensamente un puesto enemigo.
    "Some cables got in the water, and the whole place lit up like a Christmas tree".
     
  7. Don’t get your tinsel in a tangle.
    Literalmente, "no te hagas un lío con el espumillón". Se utiliza para decir que no es necesario que todo esté perfecto para disfrutar de algo. Se usa mucho referido a los preparativos de las celebraciones navideñas, pero se puede aplicar a cualquier evento a lo largo del año.
    "Don't get your tinsel in a tangle with preparations for dinner tonight! What matters is that we spend some quality time together."

Y con este último, terminamos nuestro listado, de 7 idioms en inglés sobre la Navidad.

Esperamos que os resulten útiles, y que comencéis a introducirlos en vuestra práctica de inglés diaria, ayudándoos a conseguir mayor fluidez y confianza en conversación y a mejorar vuestro nivel escrito.

 Y recordad que si no queréis perderos ningún artículo podéis seguirnos en facebook, twitter e instagram para recibir recursos para estudiar inglés gratuitos diariamente.  

Tags: academia de inglés, aprender inglés, estudiar inglés gratis, Granada, idioms, inglés, inglés gratis, inglés online, navidad, recursos, vocabulario
Noticias Relacionadas
5 Canciones de Navidad en inglés para niños.

5 Canciones de Navidad en inglés para niños.

Ver más
El mejor regalo de Navidad: clases de inglés

El mejor regalo de Navidad: clases de inglés

Ver más
10 divertidas expresiones para quejarse del frío en inglés

10 divertidas expresiones para quejarse del frío en inglés

Ver más

Deja un comentario

IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.