LAS MEJORES SERIES Y PELIS RECOMENDADAS SEGÚN TU NIVEL DE INGLÉS

Feb 25, 2021 | Recursos para aprender inglés | 0 Comentarios

Si el cielo te da limones, aprende a hacer limonada. Si la vida te ha dado NETFLIX ¿por qué no aprender inglés? ¡Más fácil imposible!.

A continuación te detallamos ventajas, consejos, trucos y qué película o serie te recomendamos según tu nivel.

VENTAJAS DE VER PELIS Y SERIES EN INGLÉS

Aprendes sin aburrirte.

Elige tu serie o peli favorita y disfruta mientras mejoras tu nivel.

Amplias tu entendimiento.

Hay multitud de acentos y cada persona pronuncia de una forma diferente. Por eso viendo series te expondrás a diversidad de acentos de la mano de actores de todos lados y así ampliarás tu entendimiento .

Amplías tu vocabulario.

Las series nos permiten ampliar nuestro vocabulario en todos los ámbitos, sean o no especializados. Elige el tema que más te guste y coge lápiz y papel para anotar nuevas palabras.

Mejoras tu pronunciación.

Pon los subtitulos ON,  al escuchar a la vez que lees, asociarás las palabras a su pronunciación y te será más fácil aprenderlas bien.  Intenta imitar a tu actor/actriz favorito y copiar su acento.

 

CONSEJOS ANTES DE EMPEZAR

Empieza poco a poco.

No tengas prisa, no empieces con las más complejas creyendo que así aprenderás más rápido porque solo conseguirás cansarte y abandonar la serie antes de aprender algo que te resulte útil. Empieza por lo más básico, te irás acostumbrando e irás aprendiendo a buen ritmo.

Subtítulos siempre en inglés.

Aventúrate a poner los subtítulos en inglés. Si nos acostumbramos a los subtítulos en español, acabaremos centrando toda nuestra atención en leer…recuerda que estamos entrenando nuestro oído, nuestra pronunciación y nuestra capacidad de entender, reconociendo las palabras en inglés.

No hagas otra cosa a la vez.

Concéntrate 100%  en lo que estás viendo y escuchando. Si no prestas atención llegarás al final sin entender nada.

Coge papel y lápiz

Aprovecha para apuntar palabras que no conoces y buscarlas luego. ¡¡AMPLIARÁS TU VOCABULARIO!!

Elige series que creas que van a gustarte

Opta por series que te atraigan y que te enganchen. Pero ten paciencia e intenta escoger series o shows de tu nivel para que no te frustres.

 

DIME QUÉ NIVEL TIENES Y TE DIRÉ QUE SERIE VER.

NIVEL BÁSICO – principiantes (A2 Avanzado- B1)

Bridget Jones’s Diary

Seguir la peli no os resultará difícil ya que tiene una trama fácil. Sus protas tienen acento BRITISH standard, lo que hace que nos sea un poquito más sencillo entenderlos.

bridget

Welcome to Sweden

Una serie divertida con capítulos cortos, protagonizada por hablantes no nativos de inglés, que hará que te resulte mucho más fácil entenderlos.

sweden

Narcos

Una de las series más recomendables si estás empezando. Tiene una fuerte presencia del español en sus guiones, lo que hace que puedas seguir perfectamente la trama.

narcos

NIVEL INTERMEDIO (B1 Avanzado-B2)

Stranger Things

Uno de los clásicos de Netflix. Es bastante entretenida, llamativa y además el lenguaje es bastante común en inglés cuando hablan los niños y hay todo tipo de acentos.

stranger things

Friends

Una de las mejores sitcoms en Netflix. ¿Quién no conoce a Rachel, Monica, Ross, Phoebe o Joey? Si aún no has tenido ese privilegio ¿a que esperas? no te arrepentirás. 

friends

Modern Family

Divertida, actual y con personajes que adorarás. Los registros son tan diferentes entre sí que podremos acostumbrar el oído a un abanico amplio de acentos, entonaciones y edades, sin muchos tecnicismos y con un lenguaje cotidiano.

modern family

NIVEL AVANZADO (C1 – C2)

Si ya eres un experto en inglés y solo quieres poner a prueba tus conocimientos o seguir aprendiendo, estas series te ayudarán a aprender un nivel avanzado.

Sense8

8 desconocidos conectados entre sí que conseguirán cautivarte. Una de las mejores series de ciencia ficción en Netflix que te enganchará y en la que cada uno de los protagonistas de Sense8 es de una parte del mundo por lo que los acentos de la serie son totalmente diferentes entre sí, te permitirá escuchar inglés más allá del puramente británico.

sense8

Juego de Tronos

Juego de Tronos (Game of Thrones) es probablemente la serie con mayor número de fans. De nivel más avanzado, lenguaje bélico, militar e incluso protocolario. Es perfecta para niveles C1 y C2.

got

Breaking Bad

No te dejará indiferente. Quizá una de las mejores series dramáticas que hemos visto en mucho tiempo. A destacar sobre todo, la evolución del personaje de Walter White. ¡Debería ser obligatorio para todos verla en Versión Original.

bb

 

TRUCOS QUE TE AYUDARÁN EN TU APRENDIZAJE

PERSONALIZA LOS SUBTÍTULOS

Puedes cambiar la configuración en Cuenta > Apariencia de Subtitulos y elegir el tamaño, color y fuente de estas letras, para que leerlas sea lo más cómodo posible.  Pinchando aquí encontrarás algo más de información.

COMPARTE LO QUE VES CON ALGUIEN A DISTANCIA

Si quieres animar a alguien aprender contigo ¡comparte lo que ves!. Te recomendamos usar este servicio.

CONTROLA LA VELOCIDAD DE LO QUE VES

Según Netflix, más del 80% de sus usuarios utiliza los subtítulos al menos una vez al mes, y la mayoría lo hace para aprender nuevos idiomas. El poder controlar la velocidad de que escuchas y de lo que lees es una gran ventaja!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog gratis!

Recibe por correo recursos gratuitos para aprender inglés, noticias sobre Cambridge y las últimas novedades de IML La Zubia.

¡Síguenos en Instagram!

¡Síguenos en Twitter!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: