13 LIBROS EN INGLÉS RECOMENDADOS SEGÚN TU NIVEL

Abr 21, 2021 | Academia de inglés, Recursos para aprender inglés | 0 Comentarios

Leer es más importante de lo que crees. Si tu intención es mejorar tu nivel o prepararte para algún Examen Oficial, sin duda, la lectura es tu mejor aliada. Si lees en inglés aprenderás más rápido y con menos esfuerzo. ¡GARANTIZADO!.

A continuación te indicamos los libros en inglés recomendados por nuestro equipo.

 

BENEFICIOS:

AMPLÍA tu vocabulario. Cuando leemos, nuestro cerebro logra deducir palabras nuevas del contexto  sin que tengamos que buscarlas en el diccionario. Además, no solo aprendemos palabras nuevas  también repasamos términos que ya  sabemos , asegurando que los incorporamos  a nuestro banco lingüístico. ¿ Sabías que necesitamos exponernos a una palabra entre 15 y 20  veces para que pase a ser parte de nuestro vocabulario?

APRENDE nuevas estructuras. Sin darnos cuenta interiorizamos estructuras  que enriquecen nuestro inglés y que nos ayudan a expresarnos mejor y ampliar nuestro banco de vocabulario. Logra entender un mensaje a través de estructuras, pero de una manera fluida y natural.

MEJORA tu writing. Al recibir el idioma de forma escrita, nos será más sencillo reproducirlo de forma escrita. Comenzarás a incluir nuevas palabras y estructuras de forma natural en tus composiciones.

 

CONSEJOS:

Lo suyo es que entiendas el 80% del contenido que lees e ir subiendo poco a poco. 

  1. Si aún no tienes un nivel de inglés muy avanzado, no comiences con libros de fantasía o ciencia ficción, lo ideal son las novelas contemporáneas ya que tienen un vocabulario mucho más asequible para comenzar.
  2. No busques cada palabra que no entiendas. Si entiendes el contexto es suficiente. Eso sí, busca palabras que se repitan o que te impidan entender claramente qué es lo que está sucediendo.
  3. Si estás comenzando a leer novelas no graduadas, te ayudará mucho si  comienzas por algo que ya conozcas en español.
  4. Busca una temática que te guste de verdad y ¡lee mucho!.

 

LIBROS EN INGLÉS RECOMENDADOS SEGÚN TU NIVEL:

Si no sabes tu nivel, puedes realizar antes nuestro rápido Test.

Si tu nivel aún no es muy alto, lo recomendable es empezar por lecturas graduadas. Ya que el vocabulario y las estructuras están adaptadas y te resultará más fácil. Eso sí, escoge un tema que te atraiga, es súper importante que te guste lo que estás leyendo. Buscando Lecturas adaptadas nivel A2 encontrarás una gran variedad. 

https://www.cambridge.es/catalogo/lecturas/colecciones/cambridge-english-readers http://www.oxfordgradedreaders.es/

Si ya das el paso al siguiente escalón y quieres comenzar con otro tipo de libros, te recomendamos algunos libros en inglés según tu nivel de inglés.

 

NIVELES INICIALES

Libros en inglés recomendados para niveles iniciales (B1 o B1 intermedio)

1. The Little Prince (Antoine de Saint-Exupéry)

Un clásico de fácil lectura. Consta de oraciones muy simples que facilitarán mucho su lectura en inglés. Además, aporta grandes lecciones para la vida.

2. Charlie and the Chocolate Factory (Roald Dahl)

Cuenta la historia de un niño que se ve inmerso en una fascinante aventura al ganar un pase dorado a la fábrica de chocolate de su pueblo y conocer al excéntrico dueño. Como toda novela infantil utiliza un lenguaje gramatical sencillo y muy apropiado para cualquiera con un nivel de inglés intermedio.

3. Matilda (Roald Dahl)

Matilda, sensible e inteligente con poderes maravillosos que comenzará a utilizar contra su malvada profesora. Al igual que Charlie y la fábrica de chocolate utiliza un lenguaje bastante sencillo para niveles intermedios.

4. Eleanor and Park (Rainbow Rowell)

Una historia de un primer amor que no sabe su durará para siempre pero ellos no quieren dejar de intentarlo.

5. Wonder (R.J Palacio)

Un niño muy especial llega para mostrarnos un mundo esperanzador y su lucha contra el Bullying.

6. Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe (Benjamin Alire)

Dos personas con muy pocas cosas en común se unen y construyen una amistad entrañable que les permitirá descubrirse a ellos mismos y los secretos del universo

 

NIVELES INTERMEDIOS

Libros en inglés recomendados para niveles iniciales (B2 intermedio o B2 avanzado)

7. The Hunger Games (Suzanne Collins)

Una increíble saga donde una cosa es irremediable: matar o ser asesinado.

8. The Fault in our Stars (John Green)

Bajo la misma estrella, emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

9. Again but Better (Christine Riccio)

Shane tiene una vida familiar ideal, pero un día descubre que no es lo que realmente quiere ser y decide hacer lo que el corazón le dicta.

10. Divergent (Verónica Roth)

Aventuras y ciencia ficción. Una sociedad dividida en 5 facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. 

 

NIVELES AVANZADOS

Libros en inglés recomendados para niveles más avanzados.

11. Thirteen Reasons Why (Jay Asher)

Un estudiante de bachillerato recibe un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo descubre que se trata de una caja con siete cintas a ambas caras grabadas por Hannah Baker, compañera de clase quien recientemente se había suicidado hace 2 semanas atrás.

12. The Great Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

Jay Gatsby es un joven y misterioso millonario que organiza una inmensa fiesta para reconquistar a la deslumbrante Daisy Buchanan. Nadie sabe de dónde ha salido.

13. Novelas de Stephen King

Destacando las llevadas a cine: Cadena perpetua y La Milla verde.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog gratis!

Recibe por correo recursos gratuitos para aprender inglés, noticias sobre Cambridge y las últimas novedades de IML La Zubia.

¡Síguenos en Instagram!

¡Síguenos en Twitter!

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR
A %d blogueros les gusta esto: