IML La Zubia
-    BLOG    -
IML La Zubia

Charla para familias sobre tolerancia y respeto con actividades para niños en inglés en paralelo

Rosalia Casares Mena 26/03/2019
Charla para familias sobre tolerancia y respeto con actividades para niños en inglés en paralelo

La psicóloga infantil y psicoterapeuta Ana Piñar Salinas impartió el pasado 23 de Marzo, una charla dirigida a las familias de IML La Zubia y su entorno, en la que puso de manifiesto la importancia de educar en valores como la tolerancia y el respeto. En paralelo, se realizaron actividades para niños en inglés, donde los más pequeños pudieron disfrutar de una gran variedad de dinámicas diseñadas para trabajar los valores de la charla.

El acto estaba abierto a todas las familias, tanto de alumnos como de no alumnos, siendo una actividad gratuita para todas ellas. La actividad estaba englobada dentro del proyecto Seeds for Life.

La charla para padres estaba enfocada a fomentar el respeto y la resolución de conflictos en los niños. Con esta temática se intenta preparar a las familias para situaciones de confrontación entre los niños en entornos educativos o fuera de ellos. Se trabajó tanto el punto de vista de niños agresivos, como el niños agredidos, y se plantearon estrategias para que tanto niños como familias aprendan a gestionar correctamente estos conflictos desde la autoestima.

charla para familias y actividades para niños en inglés gratuitas

Actividades para niños en inglés en paralelo a la charla para familias

En paralelo hubo actividades para niños en inglés guiadas por Teacher Sam, que incorporaban trabajo en equipo, cooperación y aprender a compartir.

Para empezar, realizamos el cuenta cuentos "Do you want to be my friend?" del autor de historias para niños Eric Carle. A través del cuenta-cuentos investigamos qué significa ser un buen amigo y qué no.

A continuación, realizamos una serie de juegos cooperativos que fomentaban el respeto a los compañeros y el aprender a esperar tu turno. Por ejemplo, hicimos un gran tren elefante con pañuelos de colores que requería la coordinación de todos los niños para poder avanzar todos a la vez.

Otra de las actividades para niños en inglés incluidas en la charla, consistía en hacer avanzar un aro a través de un círculo que los niños habían formado, sin soltarse de las manos. ¡Una de las actividades más divertidas!

En este corto vídeo podréis ver algunas instantáneas para de las actividades que se llevaron a cabo en la charla.

Para estar al tanto de cuándo se realizará la próxima charla, así como otras de las muchas actividades para niños en inglés gratuitas que organizamos, os invitamos a seguir las redes de IML La Zubia (facebook, twitter, instagram) para no perderos ninguna.

Queremos agradecer a todas las familias asistentes su compromiso con el desarrollo personal de sus hijos e hijas y su esfuerzo por educar en valores. ¡Esperamos veros a todos de nuevo en la próxima sesión!

 

Tags: academia de inglés, actividades para niños, ana piñar, aprender inglés, charla, cuenta-cuentos, Granada, inglés, La Zubia, proyecto educativo, psicologa infantil, psicología , seeds for life, YLE, young learners
Noticias Relacionadas
Campamentos de Verano en inglés en España. ¿Realmente funcionan?

Campamentos de Verano en inglés en España. ¿Realmente funcionan?

Ver más
Cuenta-cuentos de Primavera 100% en inglés. ¡Gratis para nuestros alumnos!

Cuenta-cuentos de Primavera 100% en inglés. ¡Gratis para nuestros alumnos!

Ver más
"Music for Life". El nuevo taller de música 100% en inglés para niños. ¡GRATIS para nuestro alumnado!

"Music for Life". El nuevo taller de música 100% en inglés para niños. ¡GRATIS para nuestro alumnado!

Ver más

Deja un comentario

Categorías
Síguenos en facebook
Suscribirse al blog
Archivo
Últimas noticias
Intensivos de inglés B1, B2 y C1 en Granada - La Zubia (Enero 2019)
IML La Zubia
Tu privacidad es importante para nosotros
Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.