Nosotros

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

IML La Zubia por una sociedad más global

Como centro de idiomas, pretendemos mejorar nuestro entorno no sólo ofreciendo una enseñanza de calidad del inglés, sino también  contribuyendo a una sociedad más global, mejorando la formación de los jóvenes y su futuro.

Nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa “IML La Zubia por una sociedad más global” se ha puesto en marcha con un objetivo claro: el de aportar valor a la sociedad en general, a nuestro entorno, y a colectivos específicos desde múltiples ámbitos: el cultural, el comunitario, el de clientes, el de empleados y el medioambiental.

RESPONSABILIDAD COMUNITARIA

Creemos que todas las empresas pueden marcar una diferencia en el entorno social  y comunitario en el que están enmarcadas si toman conciencia de su influencia y  responsabilidad y actúan en consecuencia. En IML School of English pensamos que si las empresas contribuyen al desarrollo positivo de las comunidades en las que se encuentran, no sólo el entorno se ve beneficiado, sino también la empresa: mejora su imagen pública, su prestigio comunitario se incrementa y su entorno social más inmediato se torna en un sólido aliado; todos ganamos.

 En nuestro caso estamos muy comprometidos y trabajamos para aportar valor a nivel social y comunitario. Para ello hemos realizado las siguientes acciones:

Campañas de ayuda a colectivos desfavorecidos

Hemos organizados distintas campañas de ayuda a los colectivos más desfavorecidos, tales como:

  • Recogida de juguetes en Navidad, donados por nuestros alumnos y sus familias a La Zubia Voluntaria Acción Directa, que fueron entregados a niños del municipio pertenecientes a familias con escasos recursos económicos.
  • Campaña de #1like1kgarroz en la que entregamos 120 kg de arroz al Banco de Alimentos de Granada.
  • Aportaciones a ONG´s: mensualmente hacemos aportes periódicos a la ONG Médicos sin Fronteras y también hemos hecho donaciones puntuales, tales como:
    • Campaña #1like1euro para ayudar a las víctimas del huracán en Filipinas. La donación se hizo a UNICEF.
    • Campaña #stopebola para ayudar a las personas enfermas de ébola. La donación se hizo a Médicos sin Fronteras.
  • Ofrecemos becas de estudio completas (del 100% del coste del curso anual) a alumnos   y alumnas que se encuentran en situaciones económicas adversas, tanto en la Zubia como en otros centros con los que trabajamos (tales como Colegio Sagrado Corazón de Maracena).
  • Ofrecemos charlas gratuitas por parte de nuestra psicóloga, Ana Piñar, abiertas tanto a clientes como a no clientes, a madres y padres de la zona, con temas de psicología infantil e inteligencia emocional con el objetivo de aportar herramientas a las familias como apoyo educativo en casa. La última charla se centró en la disciplina positiva.
  • Realizamos una actividad lúdica para los niños de la unidad de Oncología del hospital Ruiz De Alda de Granada, con la ilusión y esperanza de que podamos entablar una relación periódica a lo largo de todo el año. El próximo 18 de diciembre haremos una sesión de storytelling en el centro hospitalario. Estamos realmente emocionados al respecto.

Concienciación social de la importancia del idioma

En IML La Zubia pensamos que la adquisición del inglés, es esencial para el futuro y para la integración tanto laboral como social del colectivo infantil, juvenil y adulto español.

Además ponemos ahínco en nuestro empeño por mostrar a las familias la importancia de certificar el nivel de inglés de manera oficial a través de una institución sólida y con validez  mundial como es La Universidad de  Cambridge.

Por eso realizamos campañas de concienciación social gratuitas, dirigidas principalmente a aquellas familias que  aún no consideran la actividad extraescolar  de inglés de vital importancia para sus hijos e hijas. Actividades tales como:

  • Charlas para padres y madres: Siendo conscientes de la falta de información sobre la obligatoriedad del B1 para obtener las titulaciones universitarias, creemos esencial que todas las familias accedan a esta información, siendo la misma uno de los puntos claves en nuestras reuniones. Por eso realizamos charlas gratuitas para madres y padres sobre la importancia del inglés y la obtención de los títulos de Cambridge, impartidas en los distintos centros en los que trabajamos  (Juan XXIII Cartuja, Escolapios, Sagrado Corazón de Maracena, Compañía de María, Ayuntamiento de Vegas del Genil, Instituto Generalife, colegio la Presentación de Granada, colegio Virgen de Gracia, colegio Purísima de Santa Fe, Nuestra Señora del Rosario, Salesianos de Granada, Regina Mundi de Granada).
  • Pequefestivales gratuitos en parques públicos (Parque de la Encina en La Zubia, Parque García Lorca en Granada, así como en los principales centros comerciales de la zona (Centro Comercial Alhsur de la Zubia), donde nuestros profesores cualificados realizan actividades educativas 100% en inglés dirigidas a niñas y niños de 0 a 6 años, para fomentar la enseñanza de dicho idioma en edades tempranas.
  • Difusión a través de nuestras Redes Sociales y nuestra página web imllazubia.com sobre el funcionamiento de los exámenes de Cambridge así como la importancia de estudiar inglés, mediante artículos y posts relacionados con el tema.
  • Concienciación social a través de prensa: a través de nuestro gabinete de prensa, conseguimos que la enseñanza del inglés, nuestro método y los exámenes de Cambridge sean noticia en los diarios de nuestra provincia.
  • Evento entrega títulos oficiales: Cada año organizamos un importante evento para la entrega del diploma oficial de YLE a nuestros alumnos, con la intervención de personalidades de Cambridge. El objetivo de esta iniciativa es principalmente aumentar la motivación de nuestros alumnos y reforzar su vínculo con el idioma y en consecuencia las oportunidades que este les brindara en su futuro.
  • Como centro Premium de EXAMS ANDALUCÍA, luchamos por la honestidad y calidad de enseñanza en nuestra comunidad, colaborando codo con codo con los centros oficiales y luchando de este modo contra el intrusismo en el mercado de centros de formación de inglés.

RESPONSABILIDAD CULTURAL

En IML La Zubia estamos muy comprometidos con la integración de la cultura, el arte y la educación en valores en la enseñanza del inglés. Muestra de ello son las siguientes actividades realizadas:

  • Realización de cuentacuentos gratuitos en distintos municipios (Vegas del Genil, Granada, La Zubia, etc)
  • MODERM SHAKESPEARE: Realizamos un proyecto en el que pretendíamos incorporar de forma dinámica aspectos literarios y culturales en el aula con un producto final realizado en equipo: un GRAFFITTI. . Durante un mes trabajamos a Shakespeare en clase, su obra y el personaje en sí. Los alumnos y profesores seleccionaron citas de Shakespeare que se posteriormente se incorporarían en nuestra obra final. Con ayuda de un graffitero profesional, nuestros alumnos y alumnas pintaron un graffiti cultural de 13 metros para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare. No solo aprendimos literatura, historia y pintura, también decoramos y coloreamos el barrio con cultura.
  • Rutas turísticas en inglés por la ciudad: realizamos actividades complementarias a nuestras clases aprovechando la riqueza histórico-arquitectónica de Granada. Hemos realizado rutas turísticas  en inglés por la ciudad, convirtiendo a nuestros alumnos en los guías turísticos del grupo, EN INGLÉS.
  • Contribuimos de forma voluntaria en la traducción del programa de una exposición de arte en la Zubia, para participar de forma altruista con la actividad artística de nuestro municipio.
  • Celebramos el día del libro con actividades gratuitas para el fomento de la lectura en inglés: cuentacuentos, exposición de libros, etc.
  • Este es el segundo curso en el que disponemos de un Summer Camp y un ciclo de talleres artísticos, donde las enseñanzas de pintura, teatro, fotografía, música y baile (incluso flamenco) se realizan 100% en inglés.
  • IML La Zubia está totalmente comprometida con  el deporte y los buenos valores de nuestro municipio. Para ello se ha patrocinado al Club de Baloncesto de la Zubia (pasándose a llamar IML Zubia Basket Club), y también hemos participado de forma altruista en jornadas de tenis, regalando a los ganadores y a las ganadoras del torneo clases de inglés.

RESPONSABILIDAD RESPECTO A LOS CLIENTES

Nuestros alumnos y alumnas son los primeros beneficiados de la actividad de nuestra empresa. Es responsabilidad de IML La Zubia mantener estándares de calidad en nuestros servicios, sin perder de vista nuestra misión: inglés para todos. Para ello:

  • Ofrecemos un 25% de descuento para personas desempleadas en nuestras clases matinales.
  • Cada curso sorteamos más de 30 becas completas de cursos de inglés y material a personas desempleadas y a familias con dificultades económicas.
  • En el municipio de Vegas del Genil subvencionamos parte de las clases a los alumnos y alumnas empadronados en el municipio, los escolares que pertenezcan a algunas AMPAs y a las mujeres, entre otras asociaciones.
  • Impartimos clases extraescolares en 18 centros (colegios, centros infantiles e institutos) a unos precios muy reducidos, ofreciendo la misma calidad.
  • Integramos a alumnos con necesidades especiales en nuestras clases (tenemos alumnos de altas capacidades, Síndrome de Down, TDH,  etc.)
  • Apoyamos los proyectos de bilingüismo en centros concertados, ofreciendo personal lector en sus clases matinales como contraprestación por nuestra actividad de la tarde. IML La Zubia proporciona asistentes de conversación ( lectores) en los centros que así lo solicitan para contribuir al desarrollo y la solidificación del bilingüismo en los centros educativos. A través de esta iniciativa nuestros alumnos complementan su formación lingüística, y los que no son nuestros alumnos también.
  • Disponemos de un servicio de gabinete psicológico, como apoyo a las necesidades especiales que puedan aparecer en el aula. Además, nuestra psicóloga Ana Piñar imparte charlas tanto a alumnos y padres así como a docentes; todo sin coste adicional.
  • Disponemos de un servicio de Ludoteca 100% en inglés para los hijos de los alumnos que se preparan en IML La Zubia.
  • Somos la primera academia de inglés de la provincia de Granada que imparte clases virtuales a través de Skype, para facilitar el aprendizaje del inglés a aquellas personas que no puedan desplazarse a ninguno de nuestros centros.

RESPONSABILIDAD RESPECTO A LOS EMPLEADOS

Tenemos claro que tras las empresas, ante todo, lo que encontramos son personas.

Para ello:

  • Ofrecemos cursos gratuitos y actividades de formación periódicas para nuestro equipo docente.
  • Apoyamos la conciliación de trabajo y familia.
  • Disponemos de todo un equipo para apoyar a nuestro cuerpo docente (dirección, jefatura de estudios, teacher trainer, coordinación, administración y gabinete psicológico).
  • Realizamos actividades de integración y cohesión de equipo, tales como jornadas de convivencia, cenas de empresa o incluso concurso de talentos para celebrar Saint Patrick’s Day.
  • Disponemos de una sala de profesores así como de una zona de office que todo el personal de IML La Zubia tiene a su libre disposición.

CONCLUSIÓN: IML LA ZUBIA PIONERA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Por todas estas acciones que realizamos consideramos que IML La Zubia es una escuela muy comprometida con la responsabilidad social en el sector. Trabajamos y seguiremos haciéndolo en la misma línea, siendo conscientes del grado de responsabilidad que tenemos para con nuestro entorno.

En IML La Zubia sabemos que en nuestras pequeñas (y no tan pequeñas) decisiones cotidianas está el poder del cambio. Damos un paso más allá y apostamos por un mundo con más oportunidades y menos desigualdad. ¡Está en manos de todos y todas!

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Datos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies