El inglés es la lengua de comunicación internacional, hablada por más de mil millones de personas en todo el mundo, de los cuales, solo 400 millones son hablantes nativos, por lo que el inglés hace tiempo que dejó de ser patrimonio exclusivo de los ingleses.
Para comenzar de la mejor manera posible en este ambiente internacional, muchos niños en todo el mundo inician su aprendizaje de inglés desde muy pequeños. Una valoración cualificada de los conocimientos de inglés que los niños van adquiriendo por parte de una organización internacional reconocida (como es el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge), ayuda a los padres a saber cómo es el proceso de aprendizaje de sus hijos y a valorar los progresos que estos van consiguiendo.
Exámenes de Cambridge para niños
Con los test de YLE (Young Learners of English) de Cambridge English, se evalúa el nivel de inglés del niño de forma divertida y motivadora, a la vez que se obtiene una valoración fiel de su nivel de inglés, por eso a estos exámenes se presentan niños de más de 55 países diferentes en todo el mundo.
Las clases del programa YLE están diseñadas específicamente para niños de entre 7 y 12 años y divididas en varios niveles o escalones que les ayudan a ir avanzando poco a poco y a ir viendo sus progresos año tras año.
En el primer nivel, STARTERS, los niños van adquiriendo estructuras gramaticales y vocabulario básicos para el inicio del aprendizaje de la lengua. Los niños que pasan a MOVERS van adquiriendo un nivel de confianza y fluidez en el inglés que han aprendido y finalmente FLYERS son los alumnos que han desarrollado una soltura en todas las destrezas lingüísticas que se evalúan (Reading, Writing, Listening y Speaking) y para los que el paso siguiente podría ser presentarse a uno de los exámenes para adultos de Cambridge English.
Este «entrenamiento» desde que son niños les proporciona una confianza y una seguridad en sí mismos muy importante a la hora de realizar exámenes para adultos como son el PET (B1) o el FCE (B2).
Pero nuestro objetivo principal es que, además de obtener una certificación internacional imprescindible en la actualidad, nuestros alumnos aprendan inglés y estén preparados para usarlo con destreza en las situaciones del día a día. Porque ahora más que nunca, el inglés no es solo el futuro. Es el presente.
0 comentarios