IML La Zubia
-    NOSOTROS    -

EXÁMENES CAMBRIDGE ENGLISH

IML La Zubia

Escribir en el curriculum que tenemos "nivel medio-alto" de inglés hoy en día ya no es suficiente. Ahora es necesario un alto control real de este idioma y un Certificado Oficial que lo acredite. Los candidatos que no cumplan estos requisitos se quedarán al margen de muchas de las oportunidades que la sociedad actual ofrece (universidades, oposiciones, becas).

Los exámenes Cambridge English Language Assessment son la prueba más utilizada para la obtención de estas acreditaciones. Estos exámenes se corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Son unos certificados con una larga trayectoria y por tanto reconocidos por más de 12.000 universidades, empresas y departamentos gubernamentales de todo el globo por lo que están consideradas las certificaciones lingüísticas más prestigiosas del mundo.

La mejor manera de decidir cuál es el examen al que nos debemos presentar, es definir tu nivel actual de inglés, para lo cual puedes utilizar nuestro test de nivel. Pulse aquí.

KEY ENGLISH TEST (KET) NIVEL A2
IML La Zubia

Este examen corresponde al Nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia. En el nivel A2 los candidatos deben ser capaces de:

  • Entender y utilizar expresiones de uso cotidiano y frases básicas.
  • Presentarse a sí mismos y contestar preguntas básicas sobre sus datos personales.
  • Interactuar con angloparlantes que hablan de forma lenta y clara.

El examen KET consta de tres partes:

  • Reading and Writing: 1 hora y 10 minutos:
    Comprensión lectora de información escrita sencilla, como letreros y carteles, folletos, periódicos y revistas. Completar espacios en blanco en oraciones simples y escribir un texto breve, máximo 35 palabras.
  • Listening: 30 minutos:
    Requiere la capacidad de comprender avisos, noticias y otro tipo de material oral a una velocidad razonablemente lenta.
  • Speaking: hasta 10 minutos:
    Prueba la habilidad del candidato para tomar parte en una conversación, haciendo y respondiendo preguntas simples. Las pruebas de expresión oral se realizan en general con dos candidatos, lo que hace que el examen sea más real y los resultados más fiables.

Puede encontrar más información sobre este examen aquí.

PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET) NIVEL B1
IML La Zubia

El examen PET corresponde al Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia.

En el nivel B1, los candidatos deben ser capaces de:

  • Comprender los puntos principales de instrucciones claras y anuncios públicos.
  • Desenvolverse correctamente en la mayoría de las situaciones con las que se pueden encontrar cuando viajan como turistas a un país de habla inglesa.
  • Hacer preguntas simples y tomar parte en conversaciones reales en un entorno laboral.
  • Escribir cartas o tomar notas sobre temas conocidos.

El examen PET consta de tres partes:

  • Reading and Writing: 1 hora y 30 minutos
    El candidato tiene que ser capaz de entender textos de carteles, artículos, periódicos y revistas así como extraer el sentido general de la información. También tiene que ser capaz de manejar el vocabulario y estructura necesarios para producir un mensaje corto y escribir un texto o carta de unas 100 palabras.
  • Listening: 30 minutos
    El candidato puede comprender las ideas principales expuestas en grabaciones de anuncios, entrevistas y debates que traten de asuntos cotidianos. También debe ser capaz de comprender la actitud y la intención de los hablantes.
  • Speaking: hasta 12 minutos
    Los candidatos pueden participar en una conversación con preguntas y respuestas y hablar espontáneamente sobre preferencias personales. La prueba oral se realiza con otro candidato o en grupos de tres.

Puede encontrar más información sobre este examen aquí.

FIRST CERTIFICATE ENGLISH (FCE) NIVEL B2
IML La Zubia

El examen FCE corresponde al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

En el nivel B2, los candidatos deben ser capaces de:

  • Comprender las ideas principales de textos complejos.
  • Mantener una conversación sobre una amplia gama de temas, expresando opiniones y presentando argumentos.
  • Redactar clara y detalladamente, expresando opiniones y explicando las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista.

El examen FCE consta de cuatro partes:

  • Reading and Use of English: 1 hr 15 min:
    El candidato tiene que ser capaz de entender una buena gama de textos, la estructura, las opiniones y actitudes reflejadas en ellos. Los textos provienen de fuentes tales como artículos de periódicos y revistas, informes, textos de novelas, anuncios, etc. Tiene que demostrar la capacidad de uso del inglés mediante tareas que prueban el dominio de la gramática y el vocabulario.
  • Writing: 1 hr 20 min:
    Tiene que ser capaz de redactar dos tipos de textos. El primero es obligatorio y consiste en escribir una carta o correo electrónico de 120 a 150 palabras. En el segundo, se puede elegir entre la redacción de un artículo, una disertación, una carta, un informe, una reseña relacionada con una lectura o un relato breve de 120 a 180 palabras.
  • Listening: 40 min:
    Tiene que demostrar que comprende las ideas principales en una variedad de grabaciones de programas de noticias de actualidad, anuncios públicos y otras fuentes.
  • Speaking: 14 min:
    Se examina a los aspirantes de dos en dos o en grupos de tres. Debe demostrar que puede hablar de forma espontánea, bien hablando con el examinador o con otro candidato, o bien sobre sí mismo.

Puede encontrar más información sobre este examen aquí.

CAMBRIDGE ADVANCED ENGLISH (CAE) NIVEL C1
IML La Zubia

El examen CAE corresponde al Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

En el nivel C1, los candidatos deben ser capaces de:

  • Leer lo suficientemente rápido como para poder hacer un curso académico en inglés.
  • Comprender opiniones complejas.
  • Escribir textos claros, bien estructurados y detallados.
  • Expresarse con un buen grado de fluidez.
  • Usar el idioma inglés de un modo flexible con propósitos sociales, profesionales y académicos.

El examen CAE consta de cinco partes:

  • Reading: 1 hora y 15 minutos:
    El candidato debe ser capaz de entender una gran variedad de textos, la estructura, las opiniones y actitudes reflejadas en ellos.
    Los textos provienen de fuentes tales como periódicos, revistas, artículos especializados, libros de ficción y no ficción, y materiales de promoción e información.
  • Writing: 1 hora y 30 minutos:
    Tiene que ser capaz de redactar dos tipos de textos: El primero es obligatorio y consiste en escribir un artículo, informe, propuesta o carta de 180 a 220 palabras. En el segundo, se puede elegir entre la redacción de un artículo, una solicitud competitiva, una aportación a otro texto, una disertación, una hoja informativa, una carta, una propuesta, un informe o una reseña de 220 a 260 palabras.
  • Use of English: 1 hora:
    Se evaluará la capacidad del uso del idioma inglés mediante tareas que demuestren el dominio de la gramática y vocabulario por parte del candidato.
  • Listening: 40 minutos:
    Deberá demostrar que comprende el sentido y las ideas principales de una gran variedad de registros orales, que incluirá conferencias, emisiones de radio, discursos y entrevistas.
  • Speaking: 15 minutos:
    Se examina al candidato junto a otro o en un grupo de tres personas, y se evaluará su capacidad para tomar parte en diferentes tipos de interacción: con el examinador, con los otros candidatos y o sobre sí mismo.

Puede encontrar más información sobre este examen aquí.

CAMBRIDGE PROFICIENCY IN ENGLISH (CPE) NIVEL C2
IML La Zubia

El examen CPE corresponde al Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia.

En el nivel C2, los candidatos deben ser capaces de:

  • Comprender con facilidad prácticamente todo lo que escuchan y leen.
  • Tomar notas completas y fieles durante una presentación.
  • Entender comentarios coloquiales.
  • Hablar sobre temas complejos y delicados sin sentirse incómodos.
  • Expresarse con precisión y fluidez.

El examen CPE consta de cuatro partes:

  • Reading: 1 hora y 30 minutos
    Esta prueba consta de siete partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.
    Las últimas tres partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.
  • Writing: 1 hora y 30 minutos
    Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 240-280 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.
  • Listening: 40 minutos
    Los candidatos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.
  • Speaking: 16 minutos
    Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de tres partes y se evaluará la capacidad para tomar parte en diferentes tipos de interacción: con el examinador, con el otro candidato y cómo se desenvuelve el candidato solo.

Puede encontrar más información sobre este examen aquí.

¿Tienes claro a qué examen te quieres presentar?

¡Consulta las fechas actualizadas de los exámenes de Cambrigde en Granada aquí!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador aquí