ENTREVISTA
DAVID GLINKA, responsable de las clases de inglés por Skype en IML La Zubia
Contenidos del post:
“Lo mejor de IML La Zubia es que su equipo directivo siempre está dispuesto a innovar”
David Glinka es profesor de la academia de inglés en Granada IML La Zubia desde hace más de siete años, y actualmente es el responsable de impartir las clases de inglés ‘on line’ a través de Skype. Vive en las Alpujarras, desde donde trabaja, se define como un tipo aventurero, y cree que los alumnos que se decantan por este tipo de formación también lo son. Por eso hace con ellos un tándem perfecto.
¿Cómo comenzaste a impartir clases de inglés por Skype? ¿Lo habías hecho ya alguna vez antes de trabajar en IML La Zubia?
En el verano de 2009 mi pareja y yo tomamos la decisión de mudarnos a las Alpujarras y vivir en el campo. En ese momento, surgió la pregunta: ¿cómo podría vivir mi pasión por la naturaleza, pero continuar mi vida laboral como profesor de inglés a la vez, sin tener que realizar un montón de viajes con el coche?
Yo ya estaba muy familiarizado con Skype, y sabía que funcionaba para impartir clases de inglés porque había tenido grandes resultados con amigos y conocidos que querían obtenerlos certificados de Cambridge, por ejemplo, o preparar una presentación para el trabajo. Así comenzó esta aventura.
¿A cuántos alumnos/as impartes clase con este sistema?
Actualmente tengo cerca de una decena de alumnos que reciben sus clases a través de Skype.
¿Cuáles son las principales diferencias con respecto a las clases presenciales?
Respecto a cómo se realizan las clases hay pocas diferencias. Solemos trabajar con un libro y realizamos las actividades como en cualquier clase. Utilizamos el chat como pizarra y nos vemos a través de webcam. Es incluso más eficiente que las clases tradicionales,porque podemos mandar fotos u otros recursos web instantáneamente.
¿Se crea algún vínculo especial con este tipo de alumnos?
Este método de formación por Skype tiende a atraer a gente algo aventurera y progresiva. Yo también lo soy, ¡así que nos solemos llevar bastante bien!
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en IML La Zubia?
Desde febrero de 2010. Trabajé en la academia hasta el final del curso 2016, y en la actualidad únicamente imparto clases de inglés por Skype.
¿En qué crees que se diferencia este centro de otras academias de inglés?
La principal diferencia de IML La Zubia con respecto a otros centros está en su equipo de Dirección y Administración, que hacen de ella una academia de vanguardia. Están siempre abiertos a innovar y a encontrar mejores formas de ofrecer su servicio, y no tienen miedo de probar cosas nuevas. Además, tratan a todo el personal que trabaja en la academia con respeto, y se esfuerzan al máximo para darles oportunidades de crecer en su trayectoria profesional.
0 comentarios