Cómo retomar tus clases de inglés después del verano

Ago 9, 2015 | Academia de inglés | 0 Comentarios

Volver a clase después de haber pasado tardes y tardes tirado bajo la sombrilla en la playa, o viajando a algún rincón desconocido del mundo no es tarea fácil. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para que retomar la rutina no te resulte tan difícil.

Quizá estás pensando en retomar tus clases de inglés después del verano porque necesitas acreditar una titulación para mejorar el curriculum o simplemente deseas mejorar tu nivel de inglés como objetivo personal, pero recuperar el ritmo de estudios luego de un período largo de receso puede llevarnos un tiempo.

Cómo retomar tus clases de inglés después del verano

Estas son algunas ideas para que retomar tus clases de inglés después de las vacaciones no se haga tan difícil.

 Definir objetivos

¿Qué quieres conseguir con tus clases de inglés? Alcanzar un nivel específico, conseguir una certificación, mejorar la pronunciación. Decide cuáles son tus necesidades y buscan un curso específico que pueda ayudarte a conseguirlo.

• Vuelve poco a poco

Lo ideal sería que antes de empezar con las clases en una academia o centro de idiomas, empezaras a retomar contacto con el inglés en casa. Leer un libro en inglés, ver películas o series en versión original con subtítulos, escuchar la radio en inglés… Hay muchas cosas que se pueden hacer desde casa, para no comenzar el curso sin haber escuchado una palabra en inglés en meses.

• Sé constante

Es muy importante recordar que aprender lleva tiempo. No vale ir 1 mes a clase después de 3 meses sin tocar el inglés, y decepcionarse si no apruebas la primera simulación de examen del nivel que te estás preparando. El idioma necesita constancia, y dar tiempo a nuestro cerebro a asimilar las cosas que va aprendiendo hasta convertirlas en herramientas propias para expresarse en un idioma.

• Concéntrate en tu meta

Es probable que al poco de retomar las clases de inglés, justo después del verano, sientas pereza y ganas de volver a no hacer nada en todo el día. Es el momento de recordar los motivos por los que decidimos aprender inglés, (ese B1 para la universidad, esa fluidez para poder comunicarte mejor en tus viajes, el poder por fin entender las películas con la voz original de los actores). Si puedes ver el lado positivo de volver a clase, seguramente no tardarás en recobrar tu ritmo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?
RESEVAR